¿Qué puede significar soñar constantemente con un familiar muerto?

Mi madre sueña con su madre y siempre en el sueño le habla de mi hijita menor diciéndole que la cuide.Ella no llegó a conocer a mi hijita.Mi mamá está asustada y se siente atormentada por esos sueños.

13 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

.

Querida Tara:

Las inquietudes que tiene tu mamá, en su subconsciente hacen que tenga esos sueños reiteradamente.

Nadie tiene un alma o espíritu inmortal que viven dentro del cuerpo y que cuando una persona muere ese “alma” siga vivo. Te hago esta aclaración pues dejas entrever ese pensamiento al decir: “Ella no llegó a conocer a mi hijita”.

Pero la realidad es que tu abuela está muerta y los muertos están muertos. Los muertos no están vivos. Reitero, están muertos. No existen. Y por lo tanto no piensan ni pueden hablar con nadie ni en sueños.

Pero en los sueños, las imágenes visuales, auditivas etc. que experimentamos, se deben a que el cerebro sigue funcionando para producir una especie de “peseteado” que permita “reiniciar” sus soft o programas al despertarse.

En las etapas del sueño previas al despertar, esas imágenes y pensamientos del subconsciente se recuerdan al despertar y la persona puede sentirse inquieta y preocupada.

Si el sueño es recurrente, yo creo querida Tara que podría se de ayuda a tu mamá, concurrir a un médico neurólogo o psiquiatra (todos deberíamos ir cada tanto) para ver cuáles son los causales de esas inquietudes. De ser necesario puede que ellos consideren que se trata solamente de algún conflicto muy sencillo de resolver con unas pocas sesiones de terapia psicológica. Otras veces se puede tratar con solamente alguna medicación. Puede que el médico le prescriba algún ansiolítico o similar que le permita descansar y dormir bien.

Lo principal querida amiga, es que vos misma te tranquilices sabiendo que lo que sueña tu mamá no pone en peligro a tu niña, sino que por el contrario, si alguien necesita atención especial para que esté bien es tu mamá.

Te quiero mucho amiga y quédate tranquila. Dale un beso a tu mamá de mi parte y dile que le envío mis cariños y que se quede tranquila.

Mis cariños desde Mar del Plata,

Francky

.

• hace 1 década

hola

Los sueños son involuntarios .

Los seres desencarnados ( fallecidos ) se comunican a través de los sueños eso es real , ya que la energía ( alma y espíritu).

Siguen su camino evolutivo , porque la muerte sólo es un cambio , todo es evolución , y las manifestaciones son mensajes de que todavía les queda alguna misión que cumplir , hasta que alcancen otro nivel vibratorio.

Todos pasaremos por esa experiencia , así que hay que estar preparados de lo que hay en otra dimensión , no hay que tenerle miedo , sino conocimiento de que somos energía (espíritu) en la materia ( físico ) , eso es una realidad , y es lo que es , sin más .

El mensaje de tu abuela , para que cuides de tu hija es real , ella conoció a tu hija , antes de nacer .

mucha luz de amor

reikimass

• Anónimo
    hace 1 década

yo no me asustaría y le haría caso. dicen que nuestros familiares fallecidos cuando quieren avisarnos de algo o decirnos algo lo hacen en los sueños. y eso no es malo son personas que nos han querido y nos han cuidado. yo no se si es verdad pero tampoco le dice que haga nada malo la verdad no veo por que tener miedo

• hace 1 década

mira la verdad que no se, a mi pareja lo asaltaron y lo mataron hace 5 meses y sueño mucho con él, puede ser que se quiera comunicar con uno, no se si crees en esas cosas! pero de seguro te debes levantar muy angustiado y hasta muy triste extrañándolo xq eso es lo que me pasa, mi cuñada cada vez que sueña con el le juga al 48 y sale yo la verdad que nunca me fije en eso. metete en una pagina sobre lo paranormal. por ahí tenes respuesta. suerte

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

podria ser que tu madre tanga que enfrentar algo de su infancia o subconciente

no puedo darte una explicacion como algo del mas alla por que yo no creo en eso

si creo que en nuestra mente a lo largo de nuestras vidas se van formando cosas que aveces uno desconoce

es importante que tu madre no se sugestione en este asunto,claro que no es facil pues los sueños son los sueños

pero la mejor manera de evitarlos es no haciendoles mucho caso.

trata de ayudaral mejorando un poco su calidad de vida y que se distraiga en algo que a ella le guste o le haya gustado hacer en algun momento importante de su vida

saludos y abrazos

• Anónimo
    hace 1 década

hola

soñar muerte

La muerte, desde tiempos lejanos, se ha interpretado y entendido sólo como un cambio de vida; tal vez de una vida difícil, de prueba e intenso trabajo a otra de paz y tranquilidad.

Sea cierto o no, ése es precisamente uno de los símbolos de la muerte en los sueños: el cambio de vida.

Por ejemplo, la desaparición de las ambiciones y egoísmos terrenales para encausarse hacia lo espiritual.

Soñar de alguna manera la muerte insinúa que se anhela un cambio de vida importante, por ejemplo, en lo económico, en el hogar, en el empleo, en las ocupaciones de negocios; en fin, de una renovación de su vida.

Soñar a la muerte puede ser también consecuencia de extremo cansancio y agotamiento físico, que entre otros efectos produce melancolía y decepción por nimiedades en la vida cotidiana.

ojala te ayude

suerte

• Anónimo
    hace 1 década

como tu madre esta muy afectada por su madre supongo...piensa mucho en ella y sueña..i ademas komo esta asi,su madre(de tu madre)de alguna manera esta presente kon ella en sueños,de verda.pero no es para atormentarse,de hecho es para sentirse mejor,porke si la echa de menos,ella viene...a mi tb me ha pasado...

• hace 1 década

Un futuro nacimiento.

• hace 1 década

PUEDE SER QUE INCONSCIENTEMENTE A TU MADRE LE PREOCUPA QUE ALGO GRAVE PUEDA SUCEDERLE A TU HIJITA , Y LO RELACIONA CON LA PERDIDA DE UN SER QUERIDO MUY CERCANO A ELLA, ESPERO QUE SOLO SEA UN DESEO INCONSCIENTE DE PROTEJER A TU HIJA Y NO QUE TU HIJITA ESTE TENIENDO PROBLEMAS DE SALUD QUE PUEDEN TENER A TU MADRE UN POICO TENSA. MIS DESEOS POR QUE TODOS USTEDES ESTEN BIEN Y GOZANDO DE MUY BUENA SALUD.

• hace 1 década

Pues que tu mama piensa mucho en ella... que puede significar un sueño? pues solo es el subconsciente..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.