Anónimo
Anónimo realizada en EducaciónSelectividad · hace 1 década

Qué temas te "tocaron" cuando hicistéis la Selectividad?

Pues eso, que la hago este martes y he estudiado (un poco, pero lo he hecho) pero quisiera que temas releerme de hoy a ese día.

¿Cuándo la hicisteis, recordáis que temas os tocaron?

Moltes gràcies gent, i bona sort!

Por cierto, soy de Catalunya y hago sociales.

13 respuestas

Calificación
  • Respuesta favorita

A ver...mira majo, yo que tú no me guiaría mucho por eso.

Creo que los temas cambian en cada Comunidad.

Recuerdo que en Historia se las arreglaron para que me cayera un poquico de todo (excepto de lo que yo quería). Me jodieron viva con el texto, cayó uno horrible. Lo mejor es mirarse bien los términos.

En Geografía me pusieron un Climograma (no sé allí, pero por aquí caían todos los años) y me fui a por él derechica. La otra pregunta no la recuerdo, pero era igualmente tonta.

Las Mates siempre han sido mi cruz y, sin embargo, me salió un examen bastante aceptable. Tampoco recuero que preguntaron, sé que hubo una de matrices, otra de ¿derivadas e integrales, puede ser? y otra de probabilidad de lo más tonta.

La lengua...pues lo típico, el texto para comentar y una sobre Crónica de una muerte anunciada...

Inglés...ni me acuerdo de que iba el texto.

Y Economía...pues un popurrí de todo y un balance con su respectivo analisís.

Y todo ésto, no sé para que te lo digo, si total, no sé ni que habrás dado tú por allí.

Relájate, tío. Son tres días un poco feos, pero para cuando te quieras dar cuenta ya habrá pasado todo.

Yo mañanita tengo mi segundo examen...

Venga, un besico...¡¡y a por todas!!

• hace 1 década

Has fet examens del gencat? A mi em van bé per estudiar, perque mes o menys a catla i castella sempre pregunten lo mateix.

Diuen que aquest any toca que sigui fàcil. Perquè aquest ultims anys els han ficat molt difícils.

No se si serà veritat però esperem que sí, que jo també fai sele.

Molta sort!!

He dicho que si ha hecho examenes de internet, que a mi me van bien, y que este año dicen que la sele va a ser facil. Y que mucha suerte.

• Anónimo
    hace 7 años

En Cyl a mí me entró en Historia los Reyes Católicos (si, si, tema fácil, pero yo no me le estudié); inglés un texto sobre inmigración y otro de drogas(jodidisimos los 2); en lengua Jovellanos (gracias a Dios); Geografía el roquedo y el sector agrario, de practica creo que era una de los movimientos migratorios y la otra no sé (las localizaciones y vocabulario bastante fáciles); economía el VAN y optimización; y en arte la pintura barroca española:Velazquez, Murillo, Zurbaran (y el otro que no recuerdo su nombre), y de imágenes el Palazzo Ruselai de Alberti, el Pecado Original (el fresco que esta en el Prado), los arcos lobulados de la Mezquita de Córdoba y las Cariátides del Erecteion.

Yo la hice en septiembre y era un canteo la diferencia con la de junio. Excepto en Matemáticas quefue mucho más fácil en septiembre. Pero vamos, que lo de arte fue exagerado, del Palazzo al augusto de primaporta...

• Anónimo
    hace 1 década

ola Joan! aquest any també em toca a mi passar per els dichosos examens!!maare no pare de fer estadístiques, que si l'any passat caigué Plató ara ha de caure necessariament un altre...bo, a més, en els comentaris de text podem poden ficar-te allò que vullguen...tema d'actualitat,o tal volta no..així que no pots fiarte'n d'allò que sempre passa o que no passa mai, perque no tenen cap relació de causalitat ( ja estic en Nietzsche jeje serà de tant d'estudiar)i aixó, que moltissima sort en tot! i allò més important es que confies en tu i que sapigues que sempre saps més del qe et penses, i a l'examen has de donar el millor de tu.

Adeu, sort!

Sóc de la C.Valenciana i he fet el bachiller cientific-tècnic!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

A ver, en Historia me cayó la creación de la ONU (era el 50 aniversario), un texto de la II Guerra Mundial y no sé qué más. En Arte, Le Moulin de la Galette, de Renoir, y Nôtre Dame de París. En Filosofía, Descartes y Wittgenstein (sí, sí, me tocó Wittgenstein), en Literatura, Teatro alternativo español de la 2º mitad del s. X.X (La Fura dels Baus, Els Comediants, Els Joglars) y Jaime Gil de Biezma. En Lengua Castellana un texto de Luis María Ansón del ABC, en Latín creo que fue un fragmento de La Eneida, y la otra opción no la recuerdo...

Claro, yo hice Letras Puras, no sé si te valdrá.

Saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

Ufffff ya ni me acuerdo...sé que me tocaron temas de actualidad...casi nada de la materia que había dado en el curso. Pero no sé si siempre lo hacen así o qué. Lo que sé es que me jodieron la nota media y de un 8,2 pasé a 6,8.

Saludos y espero que te vaya bien.Lo importante es no ponerse nervioso.

• hace 1 década

Te digo el temario de Filosofía: Las combinaciones son de dos en dos, es decir:

PLATÓN o ARISTÓTELES

SAN AGUSTÍN o SANTO TOMÁS

DESCARTES o KANT

NIETZSCHE o MARX

WITT. u ORTEGA Y GASSET

Por lo tanto, te recomiendo que te estudies solo 5, uno de cada grupo y así el temario se te queda a la mitad.....

Estadísticamente, al menos en el País Vasco, cae Platón aunque conociendo a quien pone el examen....no me extrañaría que metiera a Witt.

De todas formas lo importante en el examen de filosofía, sólo puedo hablar de mi ámbito, es que elabores tu propia opinión personal y te enfrentes al texto, no te limites meramente a vomitar los apuntes de clase....La filosofía pretende enseñarte a pensar no a memorizar....SUERTE!!

• hace 1 década

En historia: segunda república, primo de rivera, transición, movimiento obrero, guerra civil.

Lengua: frase para analizar y poetas del 80 o 70 no me acuerdo bien... .

• Anónimo
    hace 1 década

Hice ciencias, que tengas mucha suerte

saludos

• Anónimo
    hace 1 década

Hola noi,

pues yo no la hice, acabe FPII y me puse a currar, y años después hice el acceso a la Universidad para mayores de 25 años, pero es otro rollo, por lo que poco puedo aconsejarte.

Lo que si puedo desearte es mucha suerte y que te vaya muy bien las pruebas.

Salut!!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.