majeslo realizada en SaludOdontología · hace 1 década

¿ el cepillado de dientes de la mañana es antes o despues del desayuno?

es que algunas personas dicen que es antes y otras dicen que despues

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Los dientes no se gastan por cepillarlos, es bueno que tomes tu desayuno con la boca fresca y buen aliento por lo que al levantarte hazlo, y luego de desayunar y de cada comida también, al metabolizarse los alimentos en la boca (paso previo a la digestión), desmineralizan el esmalte, de esa manera evitarás las molestas caries.

    Fuente(s): Odontólogo
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    ANTES Y DESPUES, q cochinada es comer sin cepillarse, y q cochinada es comer y salir con los dientes sucios

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • TANNIA
    Lv 6
    hace 1 década

    se recomienda que antes para que se te quiten las bacterias y la halitosis con la que amanece, claro esta que después de desayunar también hay que cepillarse los dientes...

    mucha suerte...

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    al levantarse hay que cepillar para quitar la placa bacteriana, la acidez de las bacterias , enjuague con fluor de preferencia 1 min , y claro, cepillarse despues de cada alimento

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • ?
    Lv 4
    hace 3 años

    El mal aliento es un problema más común de lo que puedes estar pensando. Cuando se sufre de esta condición uno puede advertir cierta soledad y puede llegar a pensar que nadie más en 5000 metros a la redonda está pasando por algo similar.

    El libro Fin Al Mal Aliento de aquí http://EliminarElMalAliento.emuy.info/?Zj5U es un manual que contiene un método natural desarrollado por el experto biólogo e investigador Ángel Sevilla para eliminar el mal aliento ocasional o la halitosis crónica.

    Con este manual aprenderás cómo influyen tu programa digestivo y tus hábitos alimenticios en tu mal aliento y de este modo entenderás por qué debes prestarle mucha atención a tu alimentación cuando tienes mal aliento.

    El volumen Fin Al Mal Aliento todavía te enseñara cuáles son los grupos alimenticios que debes incluir en tu dieta y cuáles son los que puede presentar problemas para tu sistema digestivo y pueden originar el mal olor de tu boca.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Si haces esa pregunta es obvio que lo haras solo una vez por la mañana, asi que mi consejo es que lo hagas luego de desayunar. Resulta que el cepillado no es solo para quitarte el mal gusto en la boca....sino para dejar las superficies dentales limpias y sin residuos de alimentos, que se van acumulando en los defectos dentarios (fijate que tus muelas tienen surcos, fosas, y fisuras) y los alimentos a veces quedan atrpados en ellos y con ayuda del cepillo pueden ser eliminadas de esas cavidades. De todas formas la placa bacteriana comienza a formarse inmediatamente que te cepillas los dientes hasta despues de 12hs. por eso hay que cepillarse minimo 2 veces por dia. Hay que tratar que los alimentos queden en contacto con las superficies dentarias el menos tiempo posible, por eso se recomienda el cepillado luego de cada comida principal, y antes de acostarse, debido a que mientras duermes la saliva esta en reposo y se pone mas espesa, lo que impide que se barran los rstos de alimentos.

    Espero ahberte sido de ayuda, SALUDOS!

    Fuente(s): Odontóloga, Arg.
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Holaaaxd..Es después ,los dientes se lavan SIEMPRE despues de cada comida , se recomienda 3 veces al día (despues de:desayunar,comer y cenar).

    Si no te los lavas los dientes (sobre todo antes de dormir)te levantas con muchas bacterias k causan placa dental etc..

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    despues del desayuno creo xD

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Belén
    Lv 6
    hace 1 década

    Yo digo que es antes y después (aunque yo lo hago 1 sola vez).

    Saludos!!

    .

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    es Antes del desayuno, despues del desayuno, despues del almuerzo, despues de la merienda, despues de la cena y antes de irte a dormir.

    Higiene bucal indica pasarse el hilo dental ademas una vez a la semana como minimo y una vez al dia como máximo. Usar enjuague bucal y todo lo demás.

    Muchas personas recomiendan tomar vaso de agua al levantarse incluso antes de cepillarse, pero a mi no me parece porque resulta que tienes bacterias en tu boca y al ingerir esa agua van directo a tu estomago y te puedes enfermar.. Asi que siempre cepillte al despertarte.. y luego de cada comida (=

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.