Cual es la diferencia entre sistole y diastole?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
ess urgenttee!!!
Mejor respuesta
Sistole es la contraccion del corazon y diastole es su relajacion. durante la sistole el corazon bombea sangre mas rapido mientras que en la diastole se relaja y lo hace mas lentamente.
esto ocurre tanto en los ventriculos como en las auriculasy conforma un ciclo cardiaco que dura aproximadamente 0,8 segundos cuando el cuerpo esta normal
  • 3
  • Comentario

Otras respuestas (5)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • ChikDC ♥ respondida hace 6 años
    ambos son movimientos del corazon sistole es la contacion y diastole la relajacion (las palpitaciones del corazon)
    • 1
    • Comentario
  • El Chulo de Monzer Al K respondida hace 6 años
    Se que es referente a la presion alta o baja del cuerpo.
    • Calificar
    • Comentario
  • Amadeus respondida hace 6 años
    Sístole es sinónimo de contracción muscular y Diástole es sinónimo de relajación. Una ampliación la tienes en la siguiente dirección.

    http://www.medicinapreventiva.com.ve/auxilio/circulacion.htm

    Si la pregunta es referente a la tensión sanguínea. La sistólica es la tensión alta y diastólica es la tensión baja.
    • Calificar
    • Comentario
  • Liliana respondida hace 6 años
    La sistole y la diastole son movimientos que realiza el corazón.
    La sístole: Movimiento de contracción del corazón y de las arterias para empujar la sangre que contienen.
    La diástole: Movimiento de dilatación del corazón y de las arterias, cuando la sangre penetra en su cavidad
    • 1
    • Comentario
  • Karlita respondida hace 6 años
    sistole es contraccion del corazon y la diastole es la relajación del corazon
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear