Anónimo
Anónimo realizada en Comer y beberRecetas de cocina · hace 1 década

Ayuda, necesito recetas de cocina q contengan verduras para dar a una niña de 2 años?

Hola a tod@s. Mi nena de 2 años hasta ahora ha comido la verdura en pure y pues ya se ha cansado y no me kiere comer sus verduras ya q tiene todos sus dientes y prefiere las cosas de masticar. A mi no me gusta mucho la cocina y no tengo ideas para darle verduras de otra forma q no sea en pure. Les agradeceria si me pueden dar algunas sugerencias de recetas q contengan verduras y q le puedan resultar atractivas a mi niña.Muchisimas gracias. Besos.

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Puedes darle verduras crudas como la zanahoria, rállala o pícala en tiras delgaditas para que le sea fácil comer. El pepino pélalo y quita los extremos, toma un tenedor y ralla el pepino a lo largo luego lo rebanas y te quedan en forma de flor, puedes quitarle las semillas ya que eso te produce que lo repitas y que se aguade, las jícamas rebanalas en piezas delgadas y con un cortador de galletas cortalas de varias formas , le gustará comerla y es mucha fibra.

El brócoli yo te sugiero que se lo des cuando esté mas grandecita ya que tiene un sabor fuerte igual que la coliflor, y luego puede dejar de comerlo.

Los elotes, desgránalos puedes ponerle papas cocidas en cubitos o papitas del monte que son las papitas chiquitas y se lo sirves en ensalada de lechuga picada finito . Y bueno una ensalada fresca sería...

Con la lechuga picada , encima ponerle las jícamas, pepinos , jitomates cherry alrededor del plato y luego los elotitos cocidos y desgranados y las papas en cuadritos.

No tendrás problema en preparar esto, pues nada mas es pelar y cocer,

Puedes poner algun aderezo cremosito , o aceite de oliva y vinagre o sal o simplemente nada, a los peques no les gustan los sabores fuertes.

Le van a encantar. Suerte

• Anónimo
    hace 1 década

Mira amiga tene cuidado q le vas a dar aca te doy algunas!!!

*Tortilla de claras y espinaca

Claras 6

espinaca 200 g

mayonesa 3 cdas

pimienta negra

Mezclar las claras con la mayonesa y la pimienta recién molida.

Añadir la espinaca cruda cortada en tiritas finas y mezclar bien.

Calentar una sartén de teflón y volcar la preparación.

Cocinar la tortilla de un lado, darla vuelta y terminar la cocción.

Retirar cuando esté dorada.

*Flan de zapallitos y queso

Zapallitos 1 kg

cebollas 3

crema de leche 200 cc

manteca 50 g

quesitos (tipo Adler) 4

huevos 3

sal y pimienta

Pelar y picar las cebollas.

Lavar y cortar en rodajas finas los zapallitos.

Rehogar juntos en la manteca, retirar y escurrir bien.

Licuar junto a los huevos, la crema y los quesitos.

Salpimentar a gusto.

Verter en un molde untado con manteca.

Cocinar al horno, a bañomaría, durante una hora, hasta que el flan esté cuajado.

Desmoldar y servir tibio o frío.

*Patés de verduras

Alcauciles envasados 1/2 kg

zapallitos 2

zanahorias 4

queso fresco 150 g

quesitos untables 100 g

cebolla 1/2

apio 4 hojas

almendras en polvo 1 cda

jugo de 1/2 limón

sal

pimentón dulce

Lavar los alcauciles para quitarles el conservante.

Escurrir bien y añadir el jugo de limón.

Pelar, limpiar y trocear las zanahorias y los zapallitos.

Cocinar cada ingrediente, por separado, en agua con sal.

Escurrirlos bien.

Sumar los quesitos a los alcauciles y procesarlos hasta obtener una crema lisa y espesa.

Añadir unas gotas de jugo de limón y la cebolla finamente picada.

Procesar por separado las zanahorias y los zapallitos.

Incorporar a cada uno 75 g de queso fresco y mezclar bien para obtener una preparación cremosa.

Añadir a la crema de zanahorias las almendras en polvo y las hojas de apio lavadas y trituradas.

Sumar a la crema de zapallitos el pimentón dulce.

Acompañar con estos patés panes, tostadas, galletitas u hojas de lechuga, endivias o alcauciles.

*Fideos con zapallito

Fideos 250 g

zapallitos 250 g

queso rallado 50 g

aceite de oliva

cebolla 1

hojas de menta

sal y pimienta

Pelar y picar finamente la cebolla.

Cortar los zapallitos (con piel) en pequeños trozos.

Rehogar la cebolla con un poco de aceite y añadir el zapallito.

Cocinar hasta que quede tierno. Dejar reposar un momentito.

Cocer los fideos en agua hirviendo con sal.

Escurrir cuando estén al dente.

Condimentar con la preparación de zapallitos.

Espolvorear con queso rallado y decorar con hojas de menta desmenuzadas.

Añadir un hilo de aceite de oliva y servir.

*Cocarrois

Agua 1/2 taza

jugo de naranja 1/2 taza

manteca 50 g

huevo 1

harina 350 g

espinaca 1 1/2 paquete

pasas de uva 50 g

piñones 15 g

pimentón 1/2 cdita

cebolla de verdeo 1 1/2

sal

Lavar y picar la espinaca.

Calentar 2 cdas de aceite y rehogar la cebolla de verdeo picada.

Añadir la espinaca, los piñones y las pasas de uva sin semillas.

Salar a gusto; retirar del fuego y agregar el pimentón.

Mezclar bien y reservar.

Masa: mezclar el huevo con el jugo de naranja y la manteca blanda.

Añadir el aceite y el agua; batir y sumar poco a poco la harina.

Amasar bien y estirar con palote.

Cortar discos para empanadas.

Colocar en el centro de cada disco una porción de verdura y cerrar.

Hacer un repulgue a gusto y acomodar las empanadas en una placa aceitada.

Hornear a temperatura medio alta 20´.

• hace 3 años

HOLA MIRA ESTO ES RE COLGADO PERO TE LO TENIA QUE PREGUNTAR Y AL very final ENCONTRASTE EN NOMBRE DE l. a. CANCION QUE APARECE EN l. a. PROPAGANDA DE LAS "SIEMPRE LIBRE DRY MAX" ??? YO TMB HACE MUCHO QUE QUIERO SABER Y DIO JUSTO l. a. CASUALIDAD.

• hace 5 años

Más importante que cualquier otra cosa es comer bien, y con los ingredientes adecuados: nada de porquerías precocinadas y otras hierbas.

¿Mi consejo? Dos palabras: cocina metabólica. Es un tipo de cocina en la cual se usan ingredientes de alta carga térmico-metabólica, es decir, que se queman muy bien y que por tanto ayudan a quemar grasas. Mezclas eso con ejercicio y voilá, tu cuerpo se encarga de eliminar lo que sobra.

Toma, para que aprendas a cocinar adecuadamente:

http://cocinametabolica.youtips.info

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

seomybel lamento decilucionarte pero desafortunadamente a esta edad de la manera en que le presentes la verdura no le llamaran la atencion pq ya tienen mas gusto ahora ya comen dulce y prefieren eso yo tengo un bb de 1 año 6 meses y batallo mucho para que las coma pero yo lo que ago es la sopa de estrellitas, letras,fideos o lentejas al cocerlas le pongo trocitos de verdura asi las sopa adquiere la propiedades de la verdura y aveces si logro que se coma la verdura y otras de plano no sabes q tambien le ago el arroz y le pongo elote zanahoria y aveces calabaza es cuestion de combinar las verduras ojala tengas mucga suerte con tu bebe para que no te preocupespor que no come muy bien le puedes dar un pediasurees muy bueno pero siempre es mejor alimentarlos con comidahecha por nosotros mucha paciencia y determinacion

• hace 1 década

mira aqui te doy esta direccion para que mires ahi hay varias recetas segun la edad de tu bebe y gustos,

http://www.planetamama.com.ar/view_e_recetas.php?i...

• hace 1 década

Te escribo dos sitios webs donde tratan el tema de nutrición infantil y encontrarás recetas con vegetales para niños de dos años.

http://www.hijosconsalud.com

http://www.recetas-saludables.com

Espero haberte ayudado.

• Anónimo
    hace 1 década
  • hace 1 década

Hola amiga, puedes darle pedacitos de verdura al vapor con un toque de mayonesa o mantequilla.

broccoli, zanahoria, chícharos, chayote, etc.

Los broccolis le dices que son arbolitos.

Como es pequeñita no tienes que darle mucha verdura, con que coma pedacitos es suficiente, las hay que se sirven crudas: pepino, lechuga, jicama, jitomate, etc.

Suerte

• hace 1 década

Entra a la página de www.bbmundo.com.mx (o es sin la mx) y ahí vienen muchas recetas, además que trae buenos tips. Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.