MAD
Lv 6
MAD realizada en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

Autocrítica atea ¿Por qué nos exponemos?

Ejerciendo la autocrítica, que tanto reclamamos de los creyentes, recientemente he visto una "andanada" de preguntas de ateos, respecto a que si somos mas felices por ser ateos, mas "cool", mas relajados, mas buena onda. ¿De verdad creen que la felicidad depende de una creencia o de su ausencia? ¿Lo hacemos solo por ironizar, por que no, quizá un poco por molestar?, ojalá sea así, de otra manera nos exponemos feamente.

¿que opinas?

17 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Mi encantadoramente terco amiguito Sam sigue exponiendo, con mucha razón, los errados principios del cristianismo legalista, o ignorante, o como prefiera llamarlo (restricciones que te limitan el disfrute?? jeje). Trato de instarlo a que comience a exponer los principios del cristianismo de Cristo, pero hasta ahora no lo consigo :D

Mirá......... para muestra un botón: mi hermosa mami, que es más terca y encantadora que quinientos millones de Sams juntos, es creyente hasta la médula. Y es taaaan negativa la pobre, que mejor ni te cuento las cosas malas que atrae para sí misma. Ella misma se sabotea las cosas.. y de autocrítica, ni hablar.

Cuando una personalidad que tiende a lo malo es más fuerte que lo que creés (o no creés), y no lográs subyugarla, la creencia/increencia no te sirve de nada. Hay mucha gente que cree en la belleza de las obras filantrópicas, ¿porqué entonces el mundo no está salvado con los actos compasivos de todos los que creen en esto?

Te pongo a vos mismo como ejemplo: vos creés firmemente en el poder del amor para enfrentar los absurdos e injustos dolores de la vida. Te hubiera bastado con simplemente creer y no actuar en consecuencia? Tu esfuerzo y tenacidad hicieron posible que lo que creías te funcionara. A mi mamá todo lo lindo que cree no le funciona a la hora en que las papas queman, porque ella ejerce su libertad para dar rienda suelta a su negativismo, y su peor obstáculo es ella misma.

Creo que muchos ateos ironizan y tienen un punto, en que ven comportamientos cristianos que no coinciden con lo que predican. Lo correcto sería criticar los principios del cristianismo verdadero, no los "principios" de diferentes religiones o personalidades. Igualmente, el "ateísmo verdadero" es simplemente no creer en Dios y no creer en nada que no tenga evidencias físicas. La crítica nuestra debería ser a eso, no a que muchos no crean por resentimiento, comodidad o ignorancia o lo que sea. Cuando criticamos eso ya no criticamos el ateísmo sino a la gente.

Abrazotes, Mowgli!

Fuente(s): Porfi entren aquí a polemizar: http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qi...
  • Anónimo
    hace 1 década

Se dice que nadie ha podido explicar qué es la felicidad. Todo lo cual nos expone a que religiosos digan que son felices y ateos también. Pero de ahí a desautorizar a uno u otros es francamente estéril.

Primero definamos "Qué es la felicidad" y así nos daremos cuenta de cuán equivocados estamos cuando descalificamos a otras personas.

• Anónimo
    hace 1 década

Pues si, he visto varias preguntas así, espero que sea como tu dices por ironizar o simplemente molestar a uno que otro amigo creyente, yo las respondo con un poco de sarcasmo, precisamente para ver como reaccionan algunos.

La felicidad no depende de una creencia o de su ausencia, depende de tus acciones, pensamientos, confianza en ti mismo y deseos de ser mejor. Hay tanta felicidad del lado ateo como del creyente, de igual forma que hay tristeza y amargura en muchos de ambos bandos.

Lamentablemente se esta haciendo común en este foro que algunos creyentes piensen que somos unos amargados, resentidos, ignorantes, infelices, desgraciados, hijos del diablo y demás tonterias, tal ves por eso muchos ateos reaccionan con esas preguntas.

Saludos

Fuente(s): Ateo
  • hace 1 década

Pues... iba a comentar algo pero lo que dijo Rebel Heart quedó perfecto.

Así que no queda más que saludar. Saludos

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Algunos se exponen feamente, otros nos exponemos con realidades, lógica y filosofía.

• hace 1 década

Hola, Brother!

No creo que la felicidad venga por la ausencia de creencias, pero sí que algunas creencias te limitan el acceso a algunos momentos de felicidad, sobre todo cuando se tiene pesente en la mente de los creyentes que este mundo es de paso, que lo gobierna el maligno, que te vigilan, que no peques de uno y mil modos, etc. Son innumerables las restricciones que le ponen al disfrute de este mundo en favor de uno futuro que es, obviamente, imaginario.

Saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

es igual de parte de los creyentes, hay unos que se las llevan de sabelotodo y que son escogidos de Dios, se creen únicos e insultan la capacidad de un ateo.

No es cuestión de creencia o no creencia, es cuestión de ignorancia,arrogancia e hipocresía. Todos son individuos y nadie me representa a mi, o acaso a ti si?

• hace 1 década

¿De veras creemos que con un par de párrafos o con un par de amenazas vamos a convencer a nuestro antagonista, ya sea ateo o creyente?

Entonces: ¿Por qué exaltarnos y enfurecernos?

Quizás sólo bastaría con exponer, humildemente, nuestra opinión y dejarla a la consideración de la otra persona y dejar que ella decida, a su modo y a su tiempo.

La conversión hacia una dirección o la otra (hacia ateo o hacia creyente) es un largo proceso de meditación y maduración quie no se acelera con insultos.

Creo que hay que tomar estas situaciones con un poco de optimismo y no tomar, tan en serio, el bienestar espirtual o mental de la otra persona.

• Anónimo
    hace 1 década

De acuerdo.

+2

• Jorge
    Lv 6
    hace 1 década

Tú debes ser de los que "autocritican" a diestra y siniestra.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.