Viajero realizada en Ciencias socialesSociología · hace 1 década

Para ti en que consiste la justicia?

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Ulpiano al define como el arte divino de darle cada quien lo suyo.

mientras que yo lo defino como el darle a uno lo que del otro es suyo, me refiero a la incapacidad de un juicio de valor, una incapacidad de obrar (alguans veces, por no decir mayormente) el de castigar a un sujeto a una pena de la cual es inocente.

la Justicia para mi no existe, simplemente es un juicio de valor, creado por preceptos morales, religiosos, subjetivos y económicos, esos creo que ha de ser factores para dar a aplicar eso que se llama justicia.

termino con una frase, la justicia aestá para el Aristocrata, el Honorario, el Malvado, entonces donde está para el correcto, el bueno de carácter?, ¡acaso eso es un ideal más sin sentido¡

espero que no.

Saludos.

• hace 1 década

Simple no expresar sentimiento ni favoritismo en una situacion en la que se debe de hacer un juicio y practicar la igualdad segun sean los hechos

• Nostes
    Lv 5
    hace 1 década

En dar a cada quien lo que le corresponde o pertenece.

• hace 1 década

JUSTICIA , JUSTICIA , tan dificil de contestar por q en este pais no existe

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

la justicia es la base de toda sociedad.lastima que ninguna sociedad la tenga.yo creo que la justicia debería empezar por no tener santones ni lideres.tu no me molestes y yo a ti tampoco.yo te doy huevos y tu a mi ropa.y así siempre.eso seria justo y se haría justicia.

• Anónimo
    hace 1 década

para mi la justicia es aquello que consiste en dar a cada uno lo que le corresponde,sin perjudicar al otro.

• hace 1 década

es la razon de la verdad no perdudicar a los demas dejar a cada cual lo suyo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.