cieloazul realizada en SaludSalud mental · hace 1 década

Me podria responder un hipnoterapeuta, un psiquiatra o un psicologo, no se en realidad...??

Hola.

Les cuento, hace mas de tres meses aproximadamente estoy con un hipnoterapeuta (que no es psicologo ni psiquiatra). La primera sesión fue impresionante, senti que me habia curado como en un 50%, pero siento que de ahi quede como estancada y los avances han sido muuuy minimos, practicamente imperseptibles.

Mi terapeuta dice que es raro que todavia mi mente no haga el clic y encuentre la solución, pero que debo tomar en cuenta que este problema lo llevo desde muy niña.

Se supone que la hipnosis es muy rapida y como dije anteriosmente llevo mas de tres meses y lo otro que me llama la atención es que no siento avances.

Sera asi la hipnosis??

Puede ser que tarde o temprano en alguna sesión encuentre la solución a mi problema??

Por último les contare en resumen porque me estoy haciendo este tratamiento::

Desde muy niña he sido muuuuy timida, como 29 años sigo colocandome colorada cuando hablo en publico, me tiemblan las manos cuando hago cosas como comer, beber , escribir delante de..

Actualizar:

otras personas, a causa de esto encontre una "solución" que es beber un poco de alcohol antes de compartir con gente, y lo peor de todo es que encontre a alguien que me gusta y yo le gusto, pero me da vergüanza contarle lo que me pasa y a la vez me da miedo que me invite a su casa a compartir con sus padres y sus hermanos.

He pensado seriamente en cambiar a un psicoanalista. Ahhh, lo que el hipnoterapeuta descubrio es que mi timidez se debe al alcoholismo de mi padre.

Actualizar 2:

La hipnoterapia que me estan haciendo en ningun momento quedo "inconciente", al salir de ese estado recuerdo todo, esa es la diferencia con la antigua hipnosis.

Actualizar 3:

La hipnoterapia que me estan haciendo en ningun momento quedo "inconciente", al salir de ese estado recuerdo todo, esa es la diferencia con la antigua hipnosis.

Actualizar 4:

Actualizar 5:

Actualizar 6:

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

La hipnosis, aunque no te deje inconsciente, se apoya mucho en la sugestibilidad del paciente, incluso en la PNL (programaciòn neurolingüìstica) que tal vez es lo que estàn usando contigo. En la primera sesiòn notaste un cambio dràstico precisamente porque era la primera, es como cuando vas a terapia y como a la tercera vez sientes que el terapeuta te comprende, và por buen camino, etcètera (transferencia positiva). En tu caso, es tal el deseo de curarte, que diste un gran salto. No es raro que haya una regresiòn o "estanco" en el tratamiento, porque realmente no inciden en tu inconsciente que es donde està el problema. Mejor acude a un psicoterapeuta y explìcale el problema, sobre todo si estàs consciente de èl y lo tienes desde muy niña, la mitad del camino estarà recorrido y el psicòlogo tiene herramientas especiales (verbalmente) para detectar la causa y ayudarte a encontrar el "clic" que no encontrò el otro. Lo mejor es que enfrentes tus miedos, tu percepciòn del mundo y la tuya como persona, y entonces te habràs curado.

Un abrazo.

• lo siento amiga , me gustaria ayudarte pero en mi personal no creo en eso , saludos

Fuente(s): Soy Médico
  • hace 1 década

en los casos como el tuyo es mejor y más recomendable ir a un buen psiquiatra y psicólogo. no es fiable lo de la hipnosis. besos

• hace 1 década

Mira la hipnosis es algo superficial que no resuelve realmente tu conflicto.

El mismo Freud la dejó al darse cuenta que en realidad no resolvía lo problemas de los pacientes.

Yo te recomiendo que busques una terapia psicoanalítica en la que por medio de lo que hablas (de la palabra) vas encontrando el origen de tus conflictos que seguramente vienen desde la infancia. Gracias a esto puedes entender tus problemas y tu forma de actuar actual.

¿Por que no funciona la hipnosis? Entre otras cosas, porque el chiste es que tu solita conscientemente te des cuenta del origen de los problemas y no con un metodo como la hipnosis que es un procedimiento en el que tú no te das cuenta de lo que esta pasando...

Es importanteque trabajes continuamente para aclarar lo que te sucede.Espero esto te haya ayudado

Saludos!!!

Fuente(s): soy psicoterapeuta
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

La hipnosis, te hablo desde mi marco teòrico, tuvo muy buena prensa por los años 1900.

Cuando surge el psicoanàlisis, surge utilizando a la hipnosis como metodos de cura. Per ràpidamente esa idea es abandonada por Freud porque... què descubre? Que en el momento de estar bajo hipnosis el paciente expresaba muchas cuestiones reprimidas, trumas, conflictos, etc...

Pero Freud se da cuenta que al despertar el paciente no recordaba nada de lo que habìa expresado, y ese "saber" quedaba en manos del hipnotista, pero con nulas posibilidades de que ello ejerciera un efecto terapèutico en el paciente, quien no recordaba nada de lo que habìa dicho bajo "sugestiòn".

La ùnica forma de avanzar hacia una cura es que el paciente llegue a hacer "insight" de lo que le pasa, trayendo a la conciencia aquello que ocasiona displacer o malestar, trabajarlo, pensarlo y elaborarlo.

Desde mi opniniòn, dudo que tengas màs avances que esto que mencionàs.

Saludos

Fuente(s): Psicòloga
  • hace 1 década

Hola.

• Anónimo
    hace 1 década

No todas las personas corren con la misma rapidez.Unas sacan rápidamente el problema,y otras (lo reprimen),por no querer enfrentarlo.Y en esto no importa el método,si no la disponibilidad de la persona.La pregunta es,?Que tan dispuesta estas? y ?Que grado de confianza tienes en poner en manos de otro,el problema o las causales?.Si no estas segura,nada podrá hacer que tu mente quite el bloqueo que tu creaste.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.