Situación muy grave ( se necesita ayuda sincera )?

Rapidito y al pie...

Hace cinco años unos estudiantes ( medicina) me regalaron una calavera

(la cabeza) real por supuesto .

La acepte , quizás porque pensé “mira como termino pobre tipo”

Hasta le coloque un nombre ( pepe) porque averigüe que era hombre

Según como se asienta la cabeza en una mesa es hombre o mujer

Así convivo conmigo en mi lugar de redacción (trabajo medios comunicacion)

Todos los días la saludaba y me fijaba si estaba de buen humor

O algo enojada ,así nació una relación de silencios y especulaciones

Donde nunca quedo en claro si mi imaginación lo era todo

O realmente existía esa comunicación entre ambos

Que ocurrió..?

Hace rato vengo soñando que “pepe” me pide que lo vaya a enterrar al cementerio que desea descansar en paz

Mi pregunta :

Y si solo se trata de un sueño nada mas y cometo el error de enterrarla

Y que se vaya de mi lado , cuando “pepe” esta a gusto conmigo..

o es una forma que tuvo de comunicarse conmigo y realmente pide ese descanso...?

Gracias ( si me contestan háganlo desde el corazón)

26 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

me parece que pepe es tu yo interior, o sea es tu verdadera escencia que habla contigo, depende de como estes para que pepe te diga algo oportuno o se quede en silencio, pienso que realmente esta personalidad que tiene pepe es por ti, desde ti, esos sueños puede que sean reales xq pepe si existió, y está separado de su cuerpo, pero esa cabeza sigue siendo parte de él, lo que yo haría es que yo me meteria a mi propio sueño y hablaría con pepe para intentar averiguar que es lo que lo mantiene así de intranquilo, puede ser que ayudandolo a concluir algo que no haya finalizado antes de morir este su espirutu tranquilo, yo personalmente no iría a dejarlo al cementerio , xq como tu dices se ha vuelto para de tu vida, y se que sin el yo me sentiría incompleta, mejor intentaría ayudarlo, para que así quiera seguir a mi lado y su espiritu esté en paz, lo que traería a esa dulce y tranquila companía de pepe de nuevo a mi lado.

suerte!, y espero que logres ayudarlo, xq el (sea cual sea su nombre verdadero), llegó a tí por un buen motivo, está en ustedes averiguarlo (en pepe y en ti).

cuidate!, saludos y gracias x confiar en todos!!!

un dulce beso.

• hace 1 década

Por Dios, se me ponen los pelos de punta!! entierrala, es una señal!

• hace 1 década

Mira hacete un favor y uno a pepe, ve al cementerio y enterra la calabera, porque si lo sonaste significa que tanto vos como pepe necesitan hacerlo. Creo que los suenos muchas veces te muestran que es lo que en realidad pensamos o necesitamos, el subconciente te a revelado una verdad, tomalo.

Saludos!!!!

• Anónimo
    hace 1 década

Entierrala, yo pienso que es una forma de comunicarse contigo y pedirte que lo dejes descansar en paz.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Yo no la enterraría. Trataría de establecer diálogo con Pepe.Tal vez tenga mayor merecimiento su decir, que el de muchos "vivos" imbéciles. Personalmente platico con "cosas" y con animales, y me contestan, los oigo claramente. Saludos.

Tercer/ojo.

• jane V
    Lv 6
    hace 1 década

No haces ningún error en enterrarla "pepe" forma parte de tu vida ya así este en tu casa o no, yo creo que ese sueno te ha sido muy claro solo ponte en su lugar te gustaría que tu cuerpo cuando mueres llegue a parar a la casa de alguien que ni conoces? a mi no!

• hace 1 década

los muertos no piensan, deveras perecen sus pensamientos.

Con quien conversabas, al conversar con Pepe, es contigo mismo. Si tu subconciente te dice que debes llevarla a enterrar, hazlo, tal vez no sepas por qué, pero es una necesidad tuya. Tal vez haya terminado ya ese ciclo en tu vida psiquica, en la que necesitabas la compañia de un ser en quien confiar sin que te causara problemas y molestias para conservar la relación. Descanse en paz, Pepe.

Saludos.

Marian.

• hace 1 década

Los sueños también pueden indicarte algunos aspectos inconscientes sobre lo que piensas de Pepe. Posiblemente en el fondo no te agrada tener un craneo cerca de una persona que no le fue muy bien. Esto lo puedo decir por las palabras que dices sobre Pepe. Sé que también piensas cosas positivas de él, sin embargo, parece que en el fondo hay un cierto temor que se expresa a través de tus sueños.

Ahora preguntas qué hacer con Pepe, creo qe es parte de ese mismo "temor" inconsciente. ¿Qué beneficio te otorga Pepe? Sé que es interesante tener un craneo humano a tu disposición, sin embargo, ¿Qué aspectos de ello no te agrada?

Posiblemente el responderte estas preguntas puedan ayudarte a tomar una mejor decisión.

• Porá
    Lv 4
    hace 1 década

Yo la enterraría. No por Pepe, sino por tí. Está claro que te molesta ya porque si no no tendrías esos pensamientos.

La entierras y te quedas tranquilo.

• yuyita
    Lv 4
    hace 1 década

mi respuesta de corazón es que por muy extraño que le parezca a la gente me parece que sí han establecido una relación, y que muy dentro de ti sientes que es el momento de dejar a Pepe descansar, y bueno el sueño es la forma en que tu subconsciente te hace un llamado de atención sobre como se está "sintiendo" Pepe.

Me parece que si de verdad él significa algo para ti, no importa si ves o no su calavera, siempre lo sentirás a tu lado. Mi consejo es que lleves a Pepe a descansar de una buena vez.

Yuyita

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.