cieloazul realizada en SaludSalud mental · hace 1 década

Me podria responder un hipnoterapeuta, un psiquiatra o un psicologo, no se en realidad...??

Hola.

Les cuento, hace mas de tres meses aproximadamente estoy con un hipnoterapeuta (que no es psicologo ni psiquiatra). La primera sesión fue impresionante, senti que me habia curado como en un 50%, pero siento que de ahi quede como estancada y los avances han sido muuuy minimos, practicamente imperseptibles.

Mi terapeuta dice que es raro que todavia mi mente no haga el clic y encuentre la solución, pero que debo tomar en cuenta que este problema lo llevo desde muy niña.

Se supone que la hipnosis es muy rapida y como dije anteriosmente llevo mas de tres meses y lo otro que me llama la atención es que no siento avances.

Sera asi la hipnosis??

Puede ser que tarde o temprano en alguna sesión encuentre la solución a mi problema??

Por último les contare en resumen porque me estoy haciendo este tratamiento::

Desde muy niña he sido muuuuy timida, y a mi 29 años sigo colocandome colorada cuando hablo en publico, me tiemblan las manos cuando hago cosas como comer, beber , escribir delante de.

Actualizar:

otras personas, a causa de esto encontre una "solución" que es beber un poco de alcohol antes de compartir con gente, y lo peor de todo es que encontre a alguien que me gusta y yo le gusto, pero me da vergüanza contarle lo que me pasa y a la vez me da miedo que me invite a su casa a compartir con sus padres y sus hermanos.

He pensado seriamente en cambiar a un psicoanalista. Ahhh, lo que el hipnoterapeuta descubrio es que mi timidez se debe al alcoholismo de mi padre.

hace 2 días

La hipnoterapia que me estan haciendo en ningun momento quedo "inconciente", al salir de ese estado recuerdo todo, esa es la diferencia con la antigua hipnosis.

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Hola, la verdad es que tu debes hacer el cambio a nivel mental

Soy instructora de control mental y veo muy a menudo esto, el problema esta en tu autoestima y seguridad en ti misma, por esa razon es que te sientes mejor cuando tomas alcohol.

Creeme esa no es la solucion, por favor escribeme a creenciaspositivas@gmail.com asi podemos seguir hablando del tema y puedo ayudarte , por favor dime en que pais vives,

Espero tu email

Monica

• Anónimo
    hace 1 década

Hola!

Los tratamientos a base de autosugestiòn o de progrmacion neurolinguistica (PNL) ayudan en algunos sintomas pero no resuelven las causas de fondo.

Te sugiero que asistas con un psicòlogo para que puedas encarar los problemas de base que te ocasionan algunos conflictos ( como por ejemplo la timidez)

Besos

.....

• Anónimo
    hace 1 década

Ya la contestè en el foro de psicologìa...

Ahora te aconsejo, no te obsesiones tanto con eso o cambia de terapia.

• hace 1 década

Conozco la hipnoterapia... y en tu caso, ya que seguramente estamos lejos, te recomiendo que tomes flores de bach:

mimulus

honey suckle

rescue remedy

Se compra en herboristerías

Cuéntame los resultados.

De todas formas, sería bueno charlar sobre ello.

Un saludo

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Personalmente yo no creo en eso , pero si vez que no te ayuda prueba con otras cosas como viendo a un psicologo , saludos

Fuente(s): Soy Médico
  • ungera
    Lv 4
    hace 1 década

hahahaha!!

k tonnta!!

todo esta en la mente!!

y un hipnoterapeuta no te va a curar a menos que tu no quieras!!

si quieres yo mismo te curo, desde donde estoy, solo dime kual es tu problema!!!

nena no hay peor trauma que el que no se supera nunca!!, tienes que aceptarte tal cual eres... las cosas pasan por algo y ahora solo dedicate a ser feliz, deja al pasado ser pasado!!

si tu no olvidas eso, nadie lo va a hacer por ti!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.