Niña HiPPiE* realizada en SaludSalud mental · hace 1 década

ayuda depresion?

Hola chicos, estoy realmente desesperada.

Mi abuela se sometio a varias intervenciones para ponerle una protesis en la cadera y esta protesis constantemente se sale de lugar.

Ya va como x la 4 operacion !

La cuestion es q ayer se luxo nuevamente y ya esta cansada de todo esto y entro en un pozo depresivo.

Cualquiera q haya pasado x esta situacion de ver a un familiar amado en depresion va a entender la amargura y la desesperacion q tengo.

Si alguien sabe de algo q pueda hacer yo para levantarle un poco el animo me ayudaria mucho.

desde ya gracias

Actualizar:

tengan en cuenta q esta practicamente postrada y camina poco

Actualizar 2:

LES ESTOY INMENSAMENTE AGRADECIDA!!!

SON LOS MEJORES!!

16 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Bueno, te recomiendo que no la dejes sola, pasa todd el tiempo que puedas con ella, turnate con tus familiares para que ella se sienta acompañada y mas que eso que sienta que tiene el amor y la compañía de su familia. Trata de pedirle que te enseñe costura o a tejer cosas que ella pueda hacer sin tener que moverse que le hagan sentir útil y necesitada. suerte y que se mejore. bye

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Si es depresión por la misma situación , yo te sugiero qué la lleves a algun psicologo o médico psiquiatra amiga , personas con un problema asi suelen caer muy fuerte en depresión , y aqui te contare que una persona se mato , por qué le hiban a quitar una pierna , y escribio ``prefiero morir entero que morir poco a poco sin nada´´ pero en realidad cayo en depresión profunda por su situación , no es para asustarte es para qué te des una idea , de que tan serios pensamientos les pueden llegara personas con problemas asi , por eso mejor haz qué vaya al médico psiquiatra o psicologo , para qué entre los dos le ayuden y se sienta mucho mejor , y compranda más lo qué le pasa y como afrontarlo , saludos

    Fuente(s): Soy Médico
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • gobeli
    Lv 4
    hace 3 años

    yo estoy igual pues encontre en el face. de mi novia conversaciones con otro chavo donde ella lo trata de mi amor y cosas asi hasta han hablado por telefono y todo pero no han tenido relacion hasta lo que yo se.pero no se que hacer.. ya no confio mas en ella pero la amoo

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Hola preciosa (o), si ella puede tener acceso a este sitio y puede leer o tú le puedes leer, hazlo en voz alta, ella comprenderá:

    La Biblia dice que " vendrán nuevos tiempos en los que los ciegos verán, los paralíticos correrán como ciervos, etc...etc..., para Jehová Dios todo ser humano vale y demasiado, tanto así que permitió el sacrificio perfecto de su Hijo unigénito Jesús por nosotros, para reconciliarnos con El, a El le importamos tal cual somos y estamos, debes vivir para El no para el mundo, pero también dice La Biblia:.... "llama y se te oirá, toca y se abrirá, pide y se te dará..." Jehová es un Dios que todo lo cumple, pide de corazón, ábrelo entero a El y en el nombre de su Hijo Jesús pide lo que tanto deseas, como es la sanación de tu cadera y espera con toda tu fe en El, NO TE DEFRAUDARÁ.... Amalo y El sabrá compensarte, pídele y El sabrá darte, pero recuerda que : "EL TE DA LO QUE NECESITAS, NO LO QUIERES..." Con mucho amor para ambas, Rhossy

    Fuente(s): La Biblia.
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Amiga!

    Es duro lo que pasas sin embargo te digo haz como dicen los dres. Ariel y Jairo; pedirte que no te angusties suena absurdo porque sòlo tù que sientes, sabes lo que estas sufriendo; ten animo porque cuando nos dejamos debilitar por la angustia y sentimientos no tenemos cabeza para pensar friamente lo que es mejor...

    Un Abrazote amiga! Que todo te salga bien!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Hoola

    Te sugiero que pases tiempo con ella, que la escuches, platica con ella anímala y realiza con ella actividades que pueda hacer en la situacion en la que se encuentra como jugar juegos de mesa, ver juntas una pelicula, etc (a lo mejor te suena tonto pero funciona) Trata de no tenerle lástima y no hacercelo ver pues eso solo le recuerda aun mas su estado de salud, mejor ayudala a salir adelante.

    Ayudala a que no se sienta que no puede hacer nada, hay muchas personas que estan enfermas pero si les impiden hacer actividades cotidianas,se deprimen aun mas.

    Mi abuela tambien pasa por este tipo de cosas.

    Espero que te sea de ayuda. Mucha Suerte :)

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    bueno no se la edad de tu abuela, pero supongo que ya es mayor y con los años las mujeres sobre todo vamos perdiendo calcio en los huesos sobre todo despues de la menopausia, por lo tanto una intervencion de ese tipo es màs dificil de quedar bien, y por lo que dices si ya van 4 veces, no con cuanto tiempo de diferencia (medicamente lo màs recomendable es que en ese tipo de oparaciones haya transcurrido minimo 2 años para que sellen los huesos y se desinflame bien el organismo) pues es lògico que haya caido en un cuadro depresivo, y entiendo como deves sentirte, y lo ùnico que puedes hacer es que ella se atienda con un especialista para que no caiga en una depresion mas aguda, que lleve sus terapias y si tiene que tomar medicamento pues que lo haga conforme se lo recete el mèdico y veras que poco a poco ira saliendo, pero lamentablemente la mayor parte de que mejore solo depende de ella por màs que todos la quieran animar y sacar adelante si ella se niega no habra poder humano que la levante, mientras pueden ir probando con tes naturales como el de 7 azhares que es tranquilizante nervioso y no le causa efectos secundarios, pero lo màs recomendable es que la vea un especialista.

    mucha suerte y mucha fortaleza para ti y tu familia por de verdad que la necesitaran, ya que es muy desgastante tener a alguien con depresiòn.

    SUERTE NUEVAMENTE DE TODO CORAZON

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Todo lo mejor que puedas hacer por ella de acompañarla, mimarla, acariciarla y conversar de cosas lindas, eso la ayudara mucho, porque le estas regalando mucho amor que es el mejor recuerdo que tendrá tuyo.

    Y tu quedaras feliz siempre, porque has compartido todo con ella. FUERZA !

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Traten de demostrar lo importante que es ella (tu abuela) para ustedes, demuestrelen amor cariño y comprencion, no la dejen sola, saquelan de paseo para que olvide un poco sus dolores (que debe tener) y sobre todo mucha pasiencia y amor

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    hazla ver por un psiquiatra

    Fuente(s): MD
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.