MAD
Lv 6
MAD realizada en Política y gobiernoParticipación Ciudadana · hace 1 década

Selther, ¿el mejor banco de México?

Ante las perspectivas económicas internacionales y locales que se presentan, pareciera cada vez menos atractivo el ahorro, el costo directo por comisiones bancarias son altas, ahora con la reciente miscelanea o reforma (ya no se sabe ni que es) fiscal, ahora gravan con impuesto el ahorro, el panorama internacional parece presionar a una mayor reducción de las tasa de interes para incentivar la inversión, lo cual redunda al final del día en un rendimiento realmente bajo, eso sin introducir en la ecuación el factor inflación, que por lo pronto ya es 60% por arriba de lo proyectado.

Si hablamos de invertir en un negocio nuestro dinero en un negocio, otra vez la inflación, la desacelaración de la economía, y la falta de liquidez parecen hacer de poner nuestro "changarrito" un sueño lejano.

Sera que nuevamente nuestros colchones en méxico seran el lugar mas seguro y barato para guardar nuestro dinero???

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Brother, los mercados inestables, inflacionarios, con tasas de interés "incomprensibles", son los mejores para invertir... claro, si conoces los secretos tras bambalinas.

Saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

No creo, es mejor Sealy posturopédico

• Anónimo
    hace 1 década

Pues más bien hay que guardarlo debajo del colchón en Islandia o en Londres, porque, así como está todo en México no sea que alguien te desaparezca el colchón...

Déjame comentar que los bancos en México son ineficientes para cualquier lado que mires. Ya no hables del ahorro y la inversión, que es algo muerto. Hace un mes cancelé una cuenta en Santander porque después de tres meses de tener varios miles entambados, me dieron 700 cochinos pesos, luego de descontarme un monto equivalente por manejo de cuenta, dizque porque la Bolsa de Valores está inestable y no se qué raterías más.

Yo acá en Los Angeles, eso lo gano en media hora de trabajo, corrigiendo la ortografía de blogs de políticos. Entonces, ¿cuál inversión a plazo es ésa?

Justo antes de responder a tu pregunta, intenté hacer un pago en Internet con una tarjeta visa expedida por Bancomer México y me ponen tantos candados de seguridad que si no me presento en la sucursal, no me dejan usarla en la red (y tendré que viajar a México para que me permitan hacerlo)... Tengo otras tarjetas de visa expedidas en los Estados Unidos y jamás me han pedido que les enseñe todo mi currículum ni para pagar un auto, pues se da por entendido que se está entre gente decente (ellos y el usuario de la tarjeta) y se tiene bien identificado a quién se le entrega el crédito; pero dicen que el león cree que todos son de su condición y todavía de que cobran intereses exorbitantes, no me dejan usar la tarjeta cuando la necesito...

Como epílogo, renové dos números telefónicos con una tarjeta que pasó como debe ser y el número de México -que pagaría con la tarjeta mexicana- me salió más caro que el número de Estados Unidos, por los impuestos...

Así que si como emprendedor mexicano se quiere hacer algo, más vale irse a invertir el dinero en Europa, Australia o igual y hasta en Brasil y desafanarse del sistema económico del país. ¡Es tóxico!

Merlina M./Asesora Psíquica (¡y correctora de estilo de blogs políticos!)

• Anónimo
    hace 1 década

Pero en Euros.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.