Porque nos cuesta imaginar la vida sin DINERO ??

Porque cuando surge la pregunta de que hariamos sin dinero lo primero que pensamos es, imposible... porque limitamos nuestro propia imaginación si nadie la vigila, que harías y relegas por conseguir dinero seguramente ni siquiera lo sabes porque necesitas correr detras del dinero y seguramente despues de viajar en buenos aires trabajar 8 o 10 horas ir a la facu no alcanza el tiempo para pensar, justamente lo que necesita un sistema del que ni siquiera puedes liberarte con tu imaginación.-

Imagina conmigo un mundo donde cada uno elija lo que le gusta hacer una carrera, una profesión, un oficio elegido desde el corazón y no desde el beneficio economico sentir las 24 horas del día la satifacción de ser felices descubrir que cada día cuando despertamos es un milagro y no un día más un día maravilloso y unico para disfrutar dandole Gracias a la vida.-

Puedes imaginarlo o a ti tambien te limitaron mentalmente ???

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

A pesar de ser un utopía de los soñadores, una sociedad sin dinero es posible, pero no se trataría de trueque o de volver a la prehistoria, sino que se necesitaría una organización social sumamente racional y tecnificada para que cada quien tenga lo necesario y a la vez cumpla con un rol técnico que le ofrezca valores de servicio y eficacia. Esa idea involucra una gran transformación en la ética y la ciencia, ya que no podría haber ricos ni clases, sino que el valor de cambio sería el servicio. El tema es cómo obtener esta ética racional y dónde estaría el poder en esa sociedad, cómo ser autoritario para lo bueno y permitir el placer y la felicidad por otro lado. Estamos muy lejos de eso, pero creo que se debe ir pensando, es la única forma de arreglar las cosas que andan mal en el mundo.

• hace 1 década

Creo que tu sueño, es una utopia al igual que el del amor ideal ese con el que serás feliz para el resto de tu vida. Segundo que es facil imaginar una sociedad sin dinero solo remontate a las sociedades primitivas de cazadores y recolectores, eran las más justas y para los hombres y ahi no habia dinero papel. Puede que habia otras formas de dinero especie, es decir cuando uno le daba un trozo de carne a otro puede que este le daba dos flechas o algo así. Pero el dinero como hoy lo conocemos no existia y el dinero como medio de cambio existió siempre. Saludos

• hace 1 década

puedo imaginarlo, pero a la mayoria le cuesta trabajo pk los programaron para ganar dinero, es dificil prescindir de algo con lo cual has vivido aun antes de nacer. te recomiendo q leas la utopia de tomas moro, por el tipo de pregunta creo q te encantará

• hace 1 década

no es k la gente sea limitada pero todos nesesitamos komer o no? de echo konosko a mucha gente k hace lo k hace para ganar dinero por k de verdad les gusta, pero oviamente kobran por k nesesitan komer (entre otras kosas)

en un prinsipio no havia dinero por k la gente kosechava y hacia sus propias kosas pero algien en alguna parte penso k si el kosechava y hacia kosas por los demas podria interkambiarlas por algo k los demas tuvieran y el no, esto es el trueke, despues la gente uso semiyas para interkambiarlas por kosas y alimentos por k estas tenian un gran valos y luego usaron minerales komo el oro o la plata para esto y despues de todo eso de creo el dinero, la plata k todos konosemos XD ( la huea larga)

de kualkier forma, el dinero no es algo malo o diaboliko es solo papel (aveses metal k se yo) pero kuando la gente se obsesiona kon el, hay problemas

es mejor trabajar por k se kiere y ganar dinero k trabajar por el dinero aunke no se kiera

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Puedo imaginar la vida como en las épocas del "trueque" en que solo se intercambiaban las cosas. Qué lindo, verdad? que tu pudieras hacer por otros lo que sabes hacer y ellos a su vez te retribuyan con lo que ellos tienen y saben. No habría "deuda externa", no existirían las trampas de las tarjetas de crédito y mucho menos tantas envidias, odios y problemas entre los seres humanos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.