Qué método anticonceptivo te parece más eficaz...? (Pregunta para hombres y mujeres)?

Otra pregunta más para la seXión...

Me gustaría tener opiniones sobre métodos anticonceptivos, y el tema es la eficacia. Pero más allá de que hay estudios que documentan muy bien la eficacia de cada método, es sabido que en la práctica y a la hora de recomendarlos, es importante tener en cuenta la opinión de cada persona.

Por eso me gustaría saber qué método te parece más eficaz, cuál te hace sentir más confianza al usarlo... sin pensar demasiado en estudios y estadísticas, me explico?

Tiene que ver con tu sensación personal, con qué método sentís que tenés menos riesgo de embarazo.

Y quisiera obtener respuestas no sólo de mujeres, también de hombres...

Muchas gracias por sus respuestas y besos para todos!

.

Actualizar:

.

BIENVENIDOS A LA SEXIÓN!

Un nuevo espacio para preguntas y respuestas de sexo en YR.

Gracias por responder y dejen aquí, en Yahoo Viajes, sus preguntas de sexo.

Besos...

.

Actualizar 2:

.

POR FAVOR, PASEN POR ÉSTA PREGUNTA...

http://ar.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Aq...

Los de YR no la publicaron, quizás se "les pasó", jeje... o no les gusta la estimulación prostática... deberían liberarse un poco, la pasarían mejor y nos causarían menos problemas!

Besos a todos...

.

Actualizar 3:

.

TuTi: lamento decirte que la efectividad de las pastillas anticonceptivas es de entre el 94 y el 96% (de acuerdo a los estudios científicos NO realizados por laboratorios). Los laboratorios dicen 99% para vender, porque seguramente algún estudio les habrá dado el 99% y en ese es el que publican, pero la mayoría de los seguimientos determinan que es el porcentaje que te dije anteriormente.

No existe medicamento 100% eficaz, ni los anticonceptivos ni ningún otro, todas las personas somos diferentes y por más que una droga tenga una eficacia alta, jamás llega al 100%, siempre existe la excepción que confirma la regla, y con las píldoras anticonceptivas sucede esto también.

Besos...

.

20 respuestas

Calificación
  • αbbey
    Lv 6
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Hola!!

Yo creo que lo más adecuado para evitar un embarazo, es combinar los métodos anticonceptivos, tan sencillo es que ambas partes se protejan y ya no solamente por el hecho de un embarazo, sino por salud, hoy en día con el VPH y tanta enfermedad que nos asecha, lo mas recomendable es extremar precauciones en todo momento, una vida sexual responsable es la clave del éxito en toda relación.

Besos!!

• Anónimo
    hace 1 década

Hola Jane......! ¬¬ jajaj

Yo tomo pastillas anticonceptivas, y nunca me fallaron....y eso que varias veces me olvidé de tomar una, o la tomé un día despues, por mi característica de ser muy colgada....

Segun las estadísticas (aunque aclaraste que no queres que las mencionemos..) si se toman correctamente son un 99% efectivas, y si se toman no muy correctamente son un 92% efectivas....pero una ginecóloga me dijo que esas estadísticas te las dicen para que uno se cuide bien, porque los anticonceptivos son en realidad 100% efectivos, pero ese 1% que le sacan es por margen de error, por las dudas de que alguna las tome mal y quede embarazada, y no le vaya a exigir a la marca de las pastillas.....

En fin, ademas del embarazo estan las enfermedades, por eso creo que si es una relacion con alguien que no se conoce demasiado, va el preservativo, sin dudas. En mi caso como hace casi 1 año que estoy con la misma persona y ya nos conocemos solamente tomo las pastillas......

Saludos Sexion!

• hace 1 década

condon y pastillas ( obvio convinadas)

• hace 1 década

para mi no existe método más eficaz que el preservativo para el hombre.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

pastillas anticonceptivas y condones si se usan correctamente.

• hace 1 década

el forro!! preservativo!! y si lo convinas con anticonseptivo en pastillas, es lo mejor.

• El parche, y el preservativo tanto femenino como el masculino obvio este para los hombres.

(((<<<ERSZEBTH BATHORY La Condesa Sangrienta>>>)))

• la pildora anticonceptiva, los chicos somos muy estupidos hasta para usar un condon.

• hace 1 década

el preservativo en el hombre, no hay duda de eso, es lo mejor.

• hace 1 década

PARA LAS MUJERES LAS PASTILLAS ANTICONSEPTIVAS Y PARA EL HOMBRE EL PRESERVATIVO

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.