Tu idea de Dios ha evolucionado a travès del tiempo? ¿Cómo?

No me refiero a los atributos de Dios como la omnipotencia, omnisciencia, etc. sino a a la percepción personal.

Mi idea de Dios ha ido cambiando de matices a lo largo de años de búsqueda que tuvieron encuentros y desencuentros, y creo que allí, en esa evolución (que no es exáctamente un cambio, porque siempre la nueva percepción compatibiliza con las anteriores, pero es más amplia, más abarcativa) radica la fortaleza de mi fe.

Me gustaría conocer tu experiencia.

Buen fin de semana

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

De niña era una disciplina que mi madre me inculco, de ir a misa, de rezarle al muertito, de persignarse antes de ir a la cama.

De adolescente fui muy rebelde, me gustaba el heavy metal, motley crue, quiet riot, iron maiden, etc, y me volví muy muy oscura, al grado de provocarle temor a mi hermana menor, pero.... el surgimiento de grupos satánicos como black sabbath, ozzy ozbourne y muchos más, me empezaron a dar mucho pero mucho miedo. Supongo que me aleje de Dios. Pero abrí muchísimo mi horizonte.

De un modo u otro la vida me puso en mi lugar, y me dio un mayor conocimiento de mi misma pero seguía buscando y necesitando esa seguridad que sentía de niña, cuando no cuestionaba la existencia de Dios y sabía que tal y tal NO se hace y tal y tal SI se hace, eso me llevó a pensar en mi propia condición moral y de ahí a decidir abrir de nuevo mi corazón fue un suspirito.

• Anónimo
    hace 1 década

Hubo un tiempo en que sinceramente creí que Dios era como una especie de maestro, sabio, pero cargado de debilidades humanas: celos, ira, manía de control, sed de venganza, etc.

Desde que me alejé de la religión pude entender que Dios es el Universo. Dios es la energía que dio origen al Universo y cuyo movimiento dio origen a la vida en la Tierra.

PERO esa energía no tiene mente, no tiene personalidad, no tiene un pueblo elegido. Esa energía es la que nos creó, aunque no de forma consciente.

La energía cósmica existe con o sin nosotros; le llamemos Big Bang, Jeová o Alá; la entendamos o no.

-

• hace 1 década

Mi idea de Dios fue cambiando con el paso de los años de niña consideraba a Dios un ser controlador donde todo lo q malo q yo hacia iba a ser castigado pór el,pero con el paso de los años me di cuenta q mi idea era erronea xq q padre q a ama a su hijo kiere algo malo para el, (si nosotros siendo malo le damos buenas cosas a nuestros hijos q mas kiere DIos para nosotros que el q seamos felices con el) ningun padre desea hacer daño a su hijo. a cuando fue creciendo lo comence a ver como un padre amoroso al cual le podia contar todo lo bueno y lo malo q hacia y ya no pensaba en un castigo pensaba q a traves de el iba camino a la perfeccion y que incluso todo lo bueno y todo lo malo q ocurria en mi vida todo me ayudaba para bien y hoy lo veo como en centro y guia de mi vida mi maestro Mi Dios , mi padre y el unico ser q me ama incondicionalmente.

DTBM

• Anónimo
    hace 1 década

si, ah evolucionado bastante, desde que fuí ateo hasta ahora....

y nada que ver con lo que toda la gente conoce como religion...

saludos...

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

y... si!!

cuando tenia 8/10 años tenía una vaga concepción del tema.

estudié mucho y tuve experiencias de dios muy fuerte en mi segunda decada de vida.

luego a los 30 también pude madurar otros aspectos.

es mas, estoy a punto de ser padre, y eso le da otra vuelta al asunto.

seguramente cuando anciano, tendré otra idea.

• hace 1 década

Me gustò mucho tu pregunta y tu compartir. Permìteme una reflexiòn y enseguida te cuento mi experiencia personal.

Pienso que la persona debe crecer y madurar integralmente. Asì como nuestras percepciones sobre la vida, las personas, los sentimientos van evolucionando a medida que crecemos, igual debe pasar con nuestra fe para verdaderamente fortalecerla. ¡Bien pobre serìa nuestra fe si permaneciera siempre igual al dìa de nuestra Primera Comuniòn, por ejemplo...!

En mi caso personal, fui criada dentro de una religiosidad bastante arcaica y punitiva, donde Dios es visto, màs como un juez implacable a quien hay que temer que como un padre amoroso. Gracias a Él tuve a lo largo de mi vida encuentros maravillosos con gente de fe adulta que me ayudò a encontrar su verdadero rostro, y hoy dìa lo siento y experimento en mi vida como el mejor de los padres y tambièn el màs amoroso y misericordioso.

• Anónimo
    hace 1 década

por su puesto, mi idea de dios evoluciono en el momento que deje de creer en dios.

• hace 1 década

Si bastante, antes mi creencia de Dios era al estilo religioso-catolico.

Pero en el presente se que existen seres superiores a nosotros en desarrollo mental, espiritual y en muchos sentidos...No necesariamente Dios.

Pero estos seres no son creadores del universo, no estan obligados a sacarnos de nuestros problemas, ni mucho menos no exigen obediencia, culto ni mucho menos...

coexisten con nosotros pero no interferimos en nuestras vidas directamente como en las creencias religiosas.

Saludos!!

• Anónimo
    hace 1 década

bueno a mi en lo personal no me gustan las religiones y menos por las personas en las que estan dentro de las miamas incluso aqui en yahoo respuestas me han tachado de ignorante y me dicen que no soy sabio y que los deje en paz en su ignorancia les gusta ser ignorantes y esto los hace ser felices asi que ya no me quejare en cuanto a mi opinion de dios es que tal vez alla algo que si sea cierto que dios existe gracias a la genteque cree en el

• Anónimo
    hace 1 década

De algo que nos "ama" y quiere que seamos "buenos" a algo que no puedo comprobar si existe o no

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.