tengo o no a mi hijo?demen un consejo por favor .?

mi novio termino conmigo hace unas semanas,debido a comentarios de sus amigos la verdad yo a el lo quiero mucho.

el no sabia de mi embarazo yo tengo un mes de embarazo,el no quiere hablar conmigo, cuando supo de esto sus amigos le empezaron a decir que este hijo no era de el la verdad es que estoy muy dolida ya que el ha sido solo el segundo hombre en mi vida,el ya tiene otro hijo la verdad no se que hacer no quiero que el le ponga su apellido si lo tengo ni quiero que lo vea por que esta dudando de mi.

yo quiero mucho tener este hijo pero a veces me entran dudas,hasta estoy entrando en una depresion muy mala,yo quiero que el me escuche pero es muy orgulloso....no se que hacer....ayudenme y demen un consejo por favor,yo tengo solo 18 años y quizas no sea lo mejor un hijo pero se que me ayudaria mucho a cambiar el estilo de vida que llevo,ya que me la he estado puro destruyendo en estos años con alcohol y a veces drogas duras como heroina pero quiero cambiar y siempre he querido un bebe

46 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Es muy difícil aconsejarte sin conocer tu vida, sobre lo que propones.

En principio el tener un hijo es un cambio absoluto d e vida y una dedicacion absoluta, sobre todo a tu edad y sin ayuda del sujeto que es el padre.

Sin embargo si ansias tenerlo, puedes intentarlo. Un hijo es un tema muy difícil. Al margen de cambiarte la vida, te hace mas responsable y no puedes olvidar que el bebe necesitara tu dedicacion y tu cobijo. Es muy bonita la vida nueva como para malgastarla.

eso si, Olvidate del sujeto que es su padre y busca ayuda, si puedes entre tus padres o amigos intimos.La vas a necesitar. Y ni que decir tiene, que deberás abandonar todo ese repugnante mundo e alcohol y drogas. No solo por el bebe, sino sobre todo por ti.

Suerte y d ecide bien. Lo que hagas , bien hecho estara.

Javier

• hace 1 década

oye amiga me parece algo absurda tu pregunta, yo creo que este no es el lugar para preguntar si debes o no tener a tu hjio, esa desicion no la tomaran otros por ti y que hago con decirte quelo tengas??? Yo no pienso como tu ni tampoco se lo que quieres hacer con tu vida y por eso no creo que en esta pagina alguien te pueda ayudar, quizas te puedo dar un consejo acerca de tu ex... Me parece que el no te merece porque como va terminar contigo asi por comentarios de otros, eso quiere decir claramente que no tenia confianza en ti y bueno eso no era una relacion de pareja si no solo ustedes dos se dedicaban a disfrutar y ya... Asi que amiga espero que tu puedas reflexionar un poco acerca de lo que quieres de tu vida y pues te invito a acudir a un psicologo que se que te podra ayudar, y amiga espero que te consigas a alguien que valga la pena y que sepa lo que tiene... adios...

• hace 1 década

yo creo q la cosa no es tener un bebe pq tenes fuerza de voluntad y queres madurar pq tus excesos te lo impiden, no hay q pensar asi, si bien es un horror el hecho de evitar q una persona pueda vivir ya q es un derecho de todos tambien es cierto q vivir sin tener todo lo q se necesita (una madre q este siempre con el, lo crie y le de lo q necesita por lo tanto q tenga una infraestructura economica, una figura paterna, un ambiente sano en cuanto a su aceptacion por parte de la madre y familia... pero sobre todo de la madre, y bueno... un futuro) es muy duro y doloroso. desde mi punto de vista vos sos muy joven y el hecho de q expongas acá semejante cosa habla de tu inmadurez y falta de desicion por tu parte y falta de apoyo por parte de los q te rodean. no se q tan avanzado está ese feto pero si vas a abortar q sea lo antes posible, dios me perdone por lo q acabo de decir pero la penosa salud mental de un hijo al cual la madre dudo de tenerlo va a notarse mas adelante. Pero no solo el va a ser una victima de todo esto sino q vos tmb.

yo te digo todo esto pero soy demasiado ajeno a vos al igual q cualquiera de los q contestamos, puede haber cosas q yo no sepa como q tengas un trabajo estable con un sustento economico propio y estes en condiciones de iniciar una vida con una persona mas... tu hijo, por eso es q no tenes q guiarte por las cosas q te contestamos...simplemente toma las opiniones y encerrate a pensarlo y por supuesto a hablarlo con gente cercana a vos.

Pensá las cosas pero pensá rapido, cuanto mas tardes es peor.

mucha suerte y pensa en el futuro de tu hijo... si va a ser un malo e incierto futuro no lo hagas pasar por el pero si va a ser fructifero y prometedor tené a tu hijo y cuidalo, querelo como corresponde.

chau

lamento mucho q tengas q pasar por esto.

• Anónimo
    hace 1 década

es tu decicion

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

un hijo no te hara cambiar.. eso te lo aseguro...

pinsalo bien..

por experiencia propia..

®

• Anónimo
    hace 1 década

La solución la tienes en tus manos. No somos quien para decir si tienes o no un hijo. La cuestión es, ¿quieres o no quieres tenerlo?Cuídate.

• hace 1 década

Tener un hijo es una decisión muy importante, creo que la más! Piensalo bien y decide lo mejor para los dos. Tener un hijo y no cuidarlo como se merece no te hace mejor persona que si hubieras abortado.

Un hijo siempre nos cambia la vida pero no esperes que el simple hecho de llevar un ser en tu vientre te quite del alcohol o cualquier otra sustancia.

En cuanto a tu novio, no creo que se merezca ni que nos pidas consejo.

• Anónimo
    hace 1 década

pues mira si bas aser suficientemente mujer y madre en todos los aspectos tenlo pero si no pues la verdada para que trais un bb a sufrir con tus locuras y sabes tu novio tiene razon en dudar pues tus vicios no son muy buenos que digamos,ysabes amiga el querer es poder si quieres puedes dejar ese bicio y si lo bas a tener aslo por ese bb que llebas besos y cuidate.

• Anónimo
    hace 1 década

No como va a ser que tengas a ese hijo estarías loka de seguro eres muy chica, la verdad es que tu novio te dejo sólo por que no se quería comprometer con otro hijo que tal si tienes a ese hijo y tu chavo no lo reconoce que vas a hacer ¿como lo vas a mantener? , pero lo mejor es que primero te asegures que el quiere a ese hijo y depues ya tomas una decisión.

• hace 1 década

si tu lo quieres, no ahí que mas desir.. por lo eu dises tu lo deseas..

pero si no piensas cambiar tu estilo de vida no traigas ese bebe al mundo ... y no consumas heroína cuando estés embarazada le puedes hacer daños incorregibles a tu bebito

cuidate el se lo pierde un bebe es lo mas hermoso que te puede pasar en la vida, cambia por completo tu mentalidad y tus desiciones

cuidate y cuida de tu bebe .... si pretendes sacártelo solo piensa que esto te llevara mas a la depresión..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.