Anónimo
Anónimo realizada en Embarazo y maternidadNombres para bebés · hace 1 década

¿Qué significa el nombre Samael? ¿Es un nombre angélico o demoníaco? ¿Cuál es la historia de Samael?

Es sólo por curiosidad, me gustaría que me contestaran a esas preguntas.

Gracias.

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Samael es un nombre de origen judío, según la etimología significa " veneno de dios " ( sam = veneno ; y el = dios ). También se puede escribir "SAMMAEL "

Según la mitología , Sammael es el Ángel de la Muerte, el jefe del Quinto Cielo y uno de los siete regentes del mundo, servido por dos millones de ángeles; reside en el séptimo cielo.

Según otras tradiciones, es un importante arcángel en el Talmud, acusador, seductor y destructor. Se le ha considerado como bondadoso y malvado. En la tradición judía se le ha identificado como el jefe de Satán y el Ángel de la Muerte. En los Secretos de Enoch (Enoch II) es el príncipe de los demonios y un mago. Fue el ángel guardián de Esaú y un patrón del Imperio Romano. Samael es usualmente considerado como el verdadero nombre de Satán.

Un cordial saludo.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

órale!!!! pues la verdad yo no sabía nada sobre Sammael como nombre, pero está super interesante... ja no tengo nada que decir del significado pero me informo mientras leo las respuestas de mis compañeros wow!!!

• hace 1 década

Hola!!

Aqui te dejo las historia :

Samael Aun Weor es el nombre del Arcángel, regente del planeta Marte, y que se logró encarnar en un vehículo físico con el nombre de Víctor Manuel Gómez.

En sus numerosas vidas ó reencarnaciones tuvo, muchas veces, la oportunidad de ocupar altas posiciones, tanto espirituales como materiales, en otras le tocó sufrir y vivir momentos difíciles.

Vivió en la época en que se construyó la Pirámide de Kefrén donde reinaba brillantemente el faraón, cuyo nombre lleva la pirámide. Era en esa vida un Hierofante Instructor y asesor directo del faraón.

Reencarnó varias veces en los tiempos de la antigua China, en una de esas tantas se llamó Chou-li. Una vez estuvo reencarnado en el misterioso Tíbet, fue un lama tibetano y como tal, aún pertenece a la Orden Sagrada del Tíbet.

En otra de sus vidas fue Julio César, general, historiador y dictador romano. Vivió en Roma entre el 101-144 a.c. y fue una de las figuras más importantes de la historia. Calpurnia, su esposa, le predijo su asesinato, pues lo había visto en un sueño y le rogó que no fuera al Senado romano en los Idus de Marzo. En el año 44 de nuestra era Julio César fue al senado y Bruto con los conjurados, lo mató.

En otra de sus vidas, fue un caballero en la Edad Media educado en el arte de las armas para defender a los débiles de la opresión de los señores feudales. En esa vida terminó en un monasterio estudiando los misterios de la alquimia, que algún día habría de enseñar a toda la humanidad.

Fue amigo personal del Maestro y Conde Cagliostro, en la época en que María Antonieta era Reina de Francia. Luchó como militar al lado del Emperador Alejandro Magno. Perteneció a la corte de los Habsburgo. Reencarnado como Tomás de Kempis, escribió su inmortal obra "Imitación del Cristo".

En España fue el Marqués Juan Conrado, tercer gran señor de la Provincia de Granada. En esa vida viajó por las tierras de América en busca de fortuna. En su vida como Marqués, fue quemado en las hogueras de la Inquisición por orden del terrible inquisidor Tomás De Torquemada.

Formó parte de la revolución mejicana y allí fue el Mayor Daniel Coronado, uno de los treinta dorados de Pancho Villa, en esta vida además, fue gran amigo de Krum Heller, coronel y médico del ejército mejicano y vehículo físico del Maestro Huiracocha. Como homenaje a este gran militar, una de las calles de Lerdo, estado de Durango, lleva el que fue su nombre en esa vida: "Calle Mayor Daniel Coronado".

En la época del Virrey Solís ingresó como un simple soldado en el ejército soberano. En esta vida estudió el esoterismo, la medicina natural y la botánica.

----------------------------------------------------

Tambien consegui segun los catolicos

significa: El príncipe de los demonios es Samael (el "ángel del veneno o de muerte");

Tiene muchos significados

abajo te dejo las paginas para que puedas averiguar mas

Espero averte ayudado!!

Saludos y suerte

Romina!◘

Fuente(s): Mi fuente: http://www.anael.org/samael/index.htm En la pagina hay una foto y la historia que te puse =) Y aqui tengo otra http://www.enciclopediacatolica.com/c/cabala.htm
  • hace 1 década

SAMAEL:

El príncipe de los demonios es Samael (el "ángel del veneno o de muerte"); él tiene una esposa llamada la Ramera; pero ambos son tratados como una persona, y son llamados "la Bestia".

Espero que te sirva!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.