Lady Lady realizada en Familia, Amor y relacionesFamilia · hace 1 década

Ayuda ¿Estaré bien o estaré mal?

Somos 5 hermanas casadas y 1soltera de 33 años, a mi, mi papá no me dejaba salir a bailar con mis amigas, se pasaba de estricto y con las demás tb. La soltera hace 5 años empezó a pasearse dias con amigos o con el novio k tenía en turno. mi papá se quejaba conmigo y yo le decia ¿k pasó, por k con ntras eras tan estricto? me respondía "fui estricto con la k se pudo, con la k no, no, ya se habia de casar", y a ella no le llamaba la atención. Ahora tiene 1 novio de 25 años, tienen 6 meses, es de otra cd, hace 20 dias mi hermana le dijo a mi pá k ya vivian juntos, sin casarse, por k ella no lo considera necesario. Ella tiene su casa k paga cada mes, y él gana mucho menos dinero k ella, trabajan juntos, y no la conocen en casa de él. Ella lo lleva a reuniones familiares, y yo no kiero convivir con él, por k me parece k es un sinverguenza, y ella tb. Mis familiares le dicen k no está bien, pero conviven bien con él. Yo me kiero retirar de esas reuniones y todos me dicen k estoy mal, es vdd?

Actualizar:

Solo a mi padre le ha dicho k viven en unión libre, y da x hecho k ya todas sabemos, a mi me lo presentó asi: este es javier", no me ha dicho k es novio o concubino, nada, por eso yo no estoy conforme, y el ni sikiera en su casa la ha presentado! ¿uds k piensan? por otro lado mis familiares no son del todo sinceros, tienen algo en contra de otro, y no se lo dicen en su cara, hablan a sus espaldas y es otra razón por la k no me gusta asisitir a sus reuniones.

Actualizar 2:

Aclaro k yo no pienso ir a su casa y correr al muchacho, o convencerla de k esta haciendo mal, solo decirle k está haciendo mal, estoy conciente de k es su vida y son sus errores y sus aciertos, lo k no kiero es estar presente en reuniones con ellos y tener k convivir con ellos!!!!!!!!!!!!!!!!!

Actualizar 3:

Diangie, no entendiste mi pregunta, es si consideran correcto k pienso no convivir con él, no intento en ningun momento separarlos, ¿ok?

Actualizar 4:

ronear, en k parte leiste k quiero separarlos o meterme en medio de su relacion? mi pregunta es si les parece correcto k YO NO CONVIVA CON EL, lo k haga mi hermana en su casa, ES SU ASUNTO, pero yo no kiero convivir con el ¿entiendes?

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Me parece que si no quieres convivir con èl pues no lo hagas, pero asì te estas alejando de tu hermana y de toda tu familia por no querer estar en las reuniones que èl este. Yo en realidad no lo miro tan grave, te voy a contar que igual pasa con mi hermana ella esta viviendo en uniòn libre con un tipo que tiene cuatro fracasos atras y ella practicamento lo mantiene, pero no por eso yo me voy alejar de ella o de mi familia. Yo te aconsejaria que no te metas en la vida de tu hermana si a la edad que tiene no se le quita lo tonta nunca se le va a quitar y al final nada de lo que cuentas te afecta directamente. Tu pregunta es que si estas equivocada en tu actitud: pues si lo estas.

• hace 1 década

Muchas gallinas en un mismo gallinero, lo peor es cuando nos dicen lo que debemos hacer.

Dejen que cada una haga su vida, con decirle lo que nos parece cumplimos nuestro deber moral, punto.

• Anónimo
    hace 1 década

Pues entiendo la causa de tu molestia y esta bien porque te preocupas por los que quieres, pero al final ella siempre tendra la respuesta y como se dice el tiempo lo decide pero hay acciones que determinan esto. Mi caso es algo parecido, mi hermana tenia 21 cuando su novia tenia 17, ella quedo embarazada y aunque el tipo nunca le dijo a sus papas que mi hermana estaba en cinta, solo poruque ya no le abririan su cuenta en el banco, mi hermana no hizo nada porque esta cegada, no se da cuenta de lo que pasa, mas porque ahora mi sobrina tiene 1 año, no esta bautizada, no vive con sus padres juntos, solo vive con mi familia que es mis padres, mi hermano, su madre y yo, y mientras el descarado vive en su ksa como soltero, no trabaja, y no le da a mi hermana para nada de la peque, la mantenemos nosotros, los que trabajamos. Pero hasta que ella no vea que este tipo no le combiene porque no hace nada por ellas, ninguno puede hacer nada y más porque ella lo defiende de todo. Pero espero que en tu familia se solucione todo.

• vikash
    Lv 4
    hace 3 años

no tengo muy claro si le amas aun o no, es evidente que aun te importa si te importan las noticias que te llegan de el, por lo tanto ................... si lo dejasteis los dos a lo mejor fue un errors y si te dejo el .............. no merece l. a. pena darle mas vueltas, de que sirve estar con quien no quiere estar con uno? para nada. cuidate y un beso

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Si creo que estas mal, lo primero es hablar con tu hermana para que conozca tu punto de vista y luego analizar si son celos hacia tu padre o simplemente es que el novio no te cae bien, no simpre te cae bien una persona es normal tendrias que aceptarlo de a poco en ese caso. pero tu hermana siempre sera tu hermana asi que tienen que hablar es lo que yo creo

• ronear
    Lv 6
    hace 1 década

¡Sabes lo que veo en tí? Que te metes en la vida de los demás sin un mínimo respeto. Que tu no eres quién para gobernar la vida de tu hermano o de quién sea. Que cada uno es libre de elegír su vida ya sea para bién o para mal. Tan libre eres tú como para ir o no ir a las celebraciones, algo que no entiendo. Algo que te traerá problemas futuros. Pienso que debes de pensar en tu vida, en tus cosas, quizás te metes en la de los demás por no enfrentarte a la tuya. ¿Eres perfecta¿ Haces todo bién en la vida? Mirate, quizás encuentres cosas que debas cambiar. Lo que hace tu padre no lo entiendo, pero es una queja que tenemos todos los hijos, mi hermana más pequeña no tenía problemas, salía y entraba cuando quería, pero eso sí, hasta la diez de la noche, en cambio a mí, me tenía muy amarrada, te voy a decir algo estúpido y quijotesco, pasado muchos años le pregunté porqué, sabes lo que me dijo, que como yo era muy guapa y estaba muy bién, tenía miedo a los chicos. ¡qué horror! le dije que por él, yo no había vivido mi juventud. Hazte un favor y vive tu vida, no la de los demás. Con mi hermana tuve y tengo una relación muy buena, ella no tenía la culpa. ¿tienes envidia de ella acaso?

Fuente(s): la vida
  • hace 1 década

Creo que tu hermana está muy grandecita para que tu papá y tu le vengan con exigencias. Si ellas es feliz con esta persona tu no eres nadie para criticarla. Ella ya es una mujer, no te pases si eres anticuada. Metete en tu vida y deja vivir a los demas tranquilos, incluyendo a tu familia.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.