¿qué le pides a la Vida?

Dedicada a Alejandría YR y a todas aquellas personas cuya Inteligencia Espiritual les vence.Y cada día les obliga a luchar consigo mismas, por un Mundo mejor.

Bienvenido a este espacio de libre enriquecimiento social.

Gratos salu2!

Actualizar:

Chino, M José , elisabeth y Silvia buenas respuestas

Flaca siempre "clarifica tu pedido", que decir me gustan las verduras no es lo mismo que por dónde...jajaja ríete

Charly muy cachond@ cuídate, tal vez tu gente haga igualito que tú

Megacuervo ¡no me seas pájaro jajaaj! así somos, siempre culpando a los demás de nuestros errores!!

ixtebeni saluditos!

Coronel tu poema me ha eclipsado, gracias por tu obra maestra!

Loli buena respuesta

¡LEONARDO inconfundible ingeniero ingenioso de inventos y visionario universal!

Actualizar 2:

ALEJANDRÍA: "La vida es una dura prueba de Amor y evolución superior".Si la aceptas afectuosamente y con gran alegría, "aprehenderás" su sabia enseñanza.Si te opones, fluirán tus palabras pero no tus lágrimas.Pues se secará tu corazón.Tú eres valiente y sabia.La has aceptado.Gracias a ti tb por tu gran amistad en nombre de todos!

Actualizar 3:

Roberto, intentaré ver tu pregunta!.

Yo pido: "Un compromiso social de Conciencia Universal".Como ves, mi egoísmo es, EXACERBADO!.."Y lo exijo porque acepto el reto de compartirlo"

Actualizar 4:

Irene buscas fuera y pides a otro (la vida) lo que está dentro de tí y es cosa tuya.¿Buscarías en un 3er plato el equilibrio de tu balanza?Salu2

Gracias Atenea y la Mascara

Thorn la indecisión atrae + indecisión."Transmutar nuestras acciones y decisiones en equilibrio social y personal es estar en conexión con nuestra Conciencia, nuestra naturaleza interna"..Se puede y se debe

Actualizar 5:

R bien resumido jajajaa!!!

Actualizar 6:

Legionario un abrazo compatriota, veraz, veraz...ya veraz jaajaja !!

skisgod ¿está el agua siempre tranquila?¿se pudriría, no crees?.."Así como ocurre con el agua, ocurre con nosotros y la vida, sus altibajos son la corriente que nos hace fluír para crecer!!salu2

Actualizar 7:

Nausikakieb sabia actitud!

Actualizar 8:

URANIA compartes al 100% mi manera de concebir y conectar con el Universo.

Eso somos, un simple canal maravilloso de transmisión de informació fraternal!! un abrazo!

Actualizar 9:

Poro crudo y real como la vida misma, en ocasiones...

Actualizar 10:

-Irene comparo a la vida con tu tormento.Te comento que de tu interior proviene, de tu actitud.No de la vida, del exterior

Todo es cuestión de actitud, ¿no crees?Salu2 y t pido disculpas, no pretendí ofenderte

Actualizar 11:

-Irene comparo a la vida con tu tormento.Te comento que de tu interior proviene, de tu actitud.No de la vida, del exterior

Todo es cuestión de actitud, ¿no crees?Salu2 y t pido disculpas, no pretendí ofenderte

51 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Ilu:

Ya me queda poco que pedirle. Tengo 63. Sin embargo te diré lo que he tirado de ella. Se que has visto mi perfil y por eso sabes que tengo un profundo sentimiento religioso, no obstante, "lo cortés no quita lo valiente". He hecho mucho en mi vida y lo que más siento, es no tener las fuerzas que tenía en los años "´te" y principios de los "ta" He estado metido en los lios más grandes que puedas imaginar, he viajado a más de 50 países desde que empecé a viajar hace 33 años, he estado en medio de una guerra, vivido una revolución, conocido personalmente a algunas figuras políticas, literarias o intelectuales internacionales, trabajado en una ONG en su sede mundial, hablo varios idiomas, (además de "por teléfono"), me he casado (oficialmente) 4 veces, ya tengo nietos, tengo enemigos, tengo amigos, he ayudado al necesitado y me he visto a veces peor que los necesitados, me han ensalzado y me han humillado, he sido emigrante y hoy tengo 2 nacionalidades, he tenido puestos importantes y he sido un desempleado por 6 años, he estado en banquetes de estado y en ocasiones he pasado hambre (junto con mi familia) por no tener que comer, me han dado condecoraciones y me han desfenestrado, he visto la miseria más mísera y he visto la opulencia, he conocido mucha gente de muchas culturas y ellos me han conocido. Como escribió José Martí el Apostol de la independencia de Cuba (mi país de origen) "todo hombre en la vida debe hacer 3 cosas: Plantar un árbol; escribir un libro y tener un hijo". Yo planté muchos árboles como también corté caña de azúcar, escribí un libro y no me lo publicaron (no se si era bueno el cuento) y tengo 3 hijos. Creo que cumplí con Martí, sin embargo amigo, ¡Cuántas cosas me faltan por hacer y no se si aún tengo tiempo para ello!

No he querido ser apologético y quizás a algunos mis palabras se suenen rimbombantes, pero nada, es un poco la historia del tipo que mejor conozco. Es lo que he sacado de la Vida.

¿Que le pido a la Vida? pues eso, Vida, para poder hacer lo que aún me falta por hacer. Sé que no soy eterno que soy perecedero y por eso quisiera hacer un poco más hasta que "me llegue"

Saludos.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

Amigo... Quería intervenir antes, pero al contrario que las lágrimas, las palabras no brotaban.

Ahora, algo más calmada...

A la Vida le pido que no me defraude,

pues yo no la defraudo a ella.

Le pido que conserve esta pequeña

llama de valor e integridad moral

y pese a que muchos no los compartan

por su soez e insulso conformismo,

le pido no perder jamás

mis principios y convicciones,

ya sean dolorosos o tonificantes

para mi espíritu.

Le pido ser yo

y sonreirle, día a día,

a ella,

A LA VIDA.

También le doy las gracias

por sentirme amada, querida,

apoyada y cuidada,

pese a mi física soledad,

por personas como tú....

...Por amigos como TÚ...

Gracias con todo mi corazón por ser como eres, por preocuparte tanto por los demás (algo en peligro de extinción) y por ofrecerme el lujo de tu amistad.

Esta, mi respuesta, ha sido un homenaje a tí y a todos aquellos que participaron en ese homenaje tuyo, a personas como yo...

Con todo mi aprecio y amistad._

Alejandría

Pese a que yo no me considere, ni mucho menos, como expresas, he de señalar que tú sí eres un ser excepcional, Irene querida.

Besos y gracias, corazón

• Anónimo
    hace 1 década

Alejandría es excepecional...y casi no la conozco. Pero me parece sumamente sabia.

Un beso para ella...si lee ésto.

Qué le pido yo a la vida??

Sólo que me deje de atormentar tanto.

Que me ayude a buscar mi centro. Mi equilibrio. Ese donde puedo vivir, sin altibajos, y desajustes tan grandes. Sólo éso...Es mucho, acaso ???

Besos.

-------------

Perdona. Pero tu pregunta ponía: qué le pides a la vida?: y éso es lo que te he respondido: Lo que le pido a la vida.

No entiendo tu comentario. Haber entonces preguntado: qué te pides a ti mismo??

• Honey
    Lv 7
    hace 1 década

Yo tan solo le pido que me ponga donde haya, que no me de nada, ¡¡Ya lo cogeré yo!!. Un saludo

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Le pido ser algo mejor que ayer pero un poquito menos que mañana, en muchos aspectos. Es decir, tener durante el tiempo que viva motivos, ganas de aprender e ilusiones para seguir creciendo en todos los sentidos.

No me gustaría llegar a un punto de mi vida y tener la sensación de "hasta aquí" como un límite, y a partir de ahí ya no hay nada nuevo que se pueda hacer o que se pueda aprender.

Me ha gusta la pregunta. Saludos a tod@s :-)

• Mzungu
    Lv 7
    hace 1 década

No le pidas a la vida que haga algo pot ti.

Haz tú algo por ella.

• hace 1 década

Le pido que me ayude a ser menos ignorante. Aprender de ella y que ella me enseñe a aprender.

Le pido a la vida que ayude a abrir mis ojos y mantenerme atenta y alerta.

Luego, le pido que me de la posibilidad de explotar mi potencial de don para poder retribuir pues ser canal es la verdadera escencia de la vida y por lo pronto mi verdadera finalidad.

Abrazos

Urania

Gracias amigo, a mi tambien me hace muy feliz compartir estos ideales, pues aqui he encontrado gente que me hace sentir que no estoy sola en el mundo, en si, gente como vos, me hace sentir parte de este mundo y reafirma mi direccion, pues un camino desierto crea dudas y desconeccion.

Un abrazo

• Anónimo
    hace 1 década

Hola!

Simplemente puedo decirte que le pido ALGO MÁS que llevar una existencia gris y monótona Pero eso no se lo puedes pedir a nadie, está en nosotros.

Yo le pido algo a la vida, simplemente eso, hay muchos que no le piden nada, lo cual tambien debe ser respetado, pero que triste es, no???

En realidad depende enteramente de nosotros la forma en que decidamos vivir nuestra vida (digo la forma, no lo que nos ocurra), es un problema de actitud, no de suerte, o de un deseo que algún ente extraño deba concederte.

Saludos :)

• hace 1 década

Si yo cambiara

mi manera de pensar hacia otros,

Me sentiría sereno.

Si yo cambiara mi manera de actuar ante los demás,

Los haría felices.

Si yo aceptara a todos como son,

Sufriría menos.

Si yo comprendiera plenamente mis errores,

La vida me daria mas

Si yo deseara siempre el bien de los demás,

Sería feliz. y la "vida" me daria mas

Si yo encontrara lo positivo en todos,

La "vida" sería más digna de ser vivida.

Si yo amara al mundo,

La "vida"me daria todo

Si yo me diera cuenta de que, al lastimar,

El primer lastimado soy yo, la "vida"me daria

Si yo criticara menos y amara más…

si yo cambiara…la "vida" me daria sin yo pedir....la "vida"

te da no te pide tu le deves dar y no pedir.

¡Cambiaría al mundo!

• Anónimo
    hace 1 década

A la vida le pido que me de fuerzas para poder jugar feliz durante el viaje de pruebas que nnos pone, para aprender de mis errores y quererme tanto que cada reto se convierta en una oportunidad y no en un problema, porque al final...los problemas son oportunidades de sacar lo mejor de uno mismo :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.