Anónimo
Anónimo realizada en SaludDieta y vida sana · hace 1 década

alguien m puede explicar eso de las calorias q uno debe consumir?como es eso?

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

es sencillo esto no tiene mucha ciencia :D veras... las calorias que debes consumir se calculan dependiendo de la persona, ya que todos tenemos diferente peso, altura, edad, etc. te explicare como puedes calcular la tuya...

para Hombre: multiplca tu peso en kilos x 24 = Kcal. / día

para Mujer: multiplica tu peso en kilos x 21,6 = Kcal. / día

Además con la edad disminuyes el gasto calórico.

Por lo que cuanto más mayores nos hacemos menos calorias utilizamos y por lo tanto deberíamos comer menos.

Si tienes menos de 25 años debes sumar 300Kcal.

Si tienes entre 25 y 45 años no debes sumar ni restar.

Si tienes más de 45 debes restar 100 Kcal por cada 10 años de más. Es decir si tienes 55 restas 100 Kcal., si tienes 65 restas 200 Kcal, …

También es crucial para calcular tus necesidad de energía o gasto calórico, saber cual es el nivel de tu actividad física:

Si tu actividad es baja (vida sedentaria, trabajo sentado en una oficina, estudiar sentado todo el día): Tu gasto no aumenta.

Si tu actividad es leve (salir a comprar, recojer la casa, ir caminando al trabajo "20" minutos, subir 6 pisos al día,…): Tu gasto aumenta 100Kcal.

Si tu actividad es moderada: ( trabajo en una fábrica en que hay esfuerzo físico, vas dos veces a la semana a nadar o bailar, si sales a caminar 1hora al día, …): Tu gasto aumenta 200Kcal.

Si tu actividad es elevada: ( sales a correr todos los días, vas al gimnasio, o practicas algún deporte diariamente): Tu gasto aumenta 400 Kcal.

no es dificil :D suerte

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

La medicina tiene diferentes tipos de teorìas o ideas para explicar el funcionamiento del cuerpo. Cuando se habla de calorìas es una forma de medir còmo entra la energìa a nuestro cuerpo, còmo la utiliza cada actividad u òrgano.

Esta Teorìa hace la analogìa o similitud de igualar el funcionamiento del cuerpo humano con el funcionamiento de una màquina. La màquina de un coche necesita determinada cantidad de combustible y da un determinado rendimiento. Asì el humano, para estar despierto sentado necesitamos consumir 60 calorìas, debes buscar en una tabla de alimentos cuàntas calorìas tiene un alimento que llegue a tener lo necesario para estar despierto. Consumiendo lo necesario no se engorda por que comes lo justo.

PD

• Anónimo
    hace 1 década

evita las calorias de los alimentos refinados osea de las harinas blancas consume harina integral....evita lso refrescos..... las patatas......los dulces......el azucar blanca,, compra mejor azucar morena.....evita la manteca,,, y la matequilla o margarina y usa aceite de canola,,, soya u oliva,,,, evita lo mas que puedas la carne de cerdo,,,,

y evita las calorias de los postres al menos que sean echos con poka grasa y poca azucar,,,,,,,

esas son las calorias que deves evitar las demas no....solo consume moderadamente.....

• hace 1 década

depende de tu peso altura, edad y depende la actividad fisica que se realice deben ser en promedio como 2000 calorias diarias

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

tomate un espacio de 1 minuto y mandame tu mail

• Anónimo
    hace 1 década

contar calorias es el metodo menos eficaz para bajar de peso(es el mas utilizado y mira cuantos obesos fracasan)

*****LO MEJOR ESTIMO HOY POR HOY*****

*Cientificamente la terapia es sencilla: farmacos(controlados)*un poco de movimiento aerobico sencillo como trotar o caminar rapido*VARIADAS DIETAS DE DESENSO* y cambio de habitos en el transcurso del proceso de perdida de peso.

Estoy aqui para compartir contigo mi humilde conocimiento y las tecnicas que resultaron eficases"

Eso que te ocurre en medicina se llama hiperorexia o aumento exagerado del apetito,y tendria origen en una zona del cerebro llamada hipotalamo que es la responsable de la señal de stop.

AHORA PRESTA ATENCION:

Bueno yo siempre cuento lo que me funciono (PODRIA SERLE DE UTILIDAD A TI Y A OTROS)

MI PLAN EN SINTESIS:

Aclaro que en ocasiones el medico me reemplazaba la sibutramina en periodos de alternancia con MAZINDOL.

La sibutramina fue desarrollada originalmente para el tratamiento de la depresión, aunque su efecto sobre el sistema nervioso central hizo que creciera el interés por su aplicación en la obesidad. Se trata de un medicamento que suprime el apetito aumentando la disponibilidad de un neurotransmisor llamado noradrenalina.

Esta clase de fármaco, que en el país se introdujo en el mercado con el nombre de Aderan, debe ser recetado por un médico.

Pero no solo saca el apetito desmedido por los hidratos , sino que ademas quema grasas por termogenesis esto da un equilibrio entre saludable manejo de cualquier, dieta ,tornandola raoida y sin esfuerzo aunque algunos adicionan triacana de accion prolongada para complementar la quema de grasas y disolucion(lipolisis) y tisanas de potenciadas hierbas diureticas y laxantes(de origen natural para reducir los efectos colaterales de la hipertencion y eliminar tambien el exeso de lipidos, liquidos y la constipacion.

A mi me funciono de maravillas aunque muchos dicen que la experiencia es intransferible, los amigos que fueron con esta misma doctora siguieron controles y metodos similares y obtubieron resultados favorables

pd: un gran interrogante¿existen buenos y malos remedios o gente mal medicada?

segundo interrogante ¿que tiene mas efectos colaterales los farmacos citados o el sobrepeso?

¿es bueno ser prejuicioso y decir "medicacion noooooooooo", o es siempre lo mas sano es lo mas operativo en materia de regimenes alimentarios.

pd: he dejado ya la medicacion y no existio el tan temido por muchos efecto rebote(creo que el unico rebote es el que hace uno si viendose bien comienza a comer y entonces se vuelve como pelota rebotina.sin ofender, las dietas ¿yo yo? o los pacientes ¿yo yo?

Tambien hay que ser menos hipocritas y que nos traten a los gorditos como a cualquier otro enfermo,los deabeticos saben que la insulina tiene efectos colaterales, pero igual se utilixza como complemento a la dieta, y creo que la obesidad no escapa a estos ejemplos.

Suerte

sugerencias:

Y a ponerse en forma con salud y ayuda de un medico sin prejuicios.

REITERO:

Aclaro que en ocasiones el medico me reemplazaba la sibutramina en periodos de alternancia con MAZINDOL Y TRIACANA AP 2MG (acido triodotiroacetico) y la dieta que hice es esta:PRIMEROS 10 DIAS

algunos doctores adieren 30 miligramos de fluoxetina a media mañana y a media tarde,o lo usan de remplazo para la intolerancia a la sibutramina.

Comenze con esta dieta y luego fui alternando

Con otras que encontre en : http://midieta.com.mx/dietas.htm

Los ejercicios que hago son mas o menos siguiendo estos consejos:http://.youtube.com/watch?v=ARk...

Primero hice esta dieta facil y rapida pero de corto tiempo pero luego:http://www.youtube.com/watch?v=u5Sx0jiDk

Youtube thumbnail

...

Desayuno y Merienda: café- té- o infusión con edulcorante con crema, sin azúcar.

3 galletas de gluten c/queso portsalut.

Entre comidas: 300c.c. de yogur diet

Almuerzo y cena: Carnes a voluntad

Huevos, 1 por día.

Brócoli, espinacas, acelga, lechuga, achicoria, (verduras de hoja)

Tomate ½ por día

Gelatina dietética

Aderezos: Mayonesa, Salsa golf, mostaza, vinagre, aceite limón pimienta.

Bebidas: 2 litros Agua, mate, café, té, amargo o c/ edulcorante.. Gaseosas dietética: 1 vaso

PROHIBIDO:

Azúcar – Alcohol – Frutas – Harinas – Papas – Batatas – Remolacha Zanahoria – Arroz – Polenta -

2ª TRAMO: 10 DÍAS

IGUAL AL ANTERIOR

Agregar, si se desea por día:

FRUTAS: Consumir los 10 días la misma fruta

Ó 2 naranjas, Ó 1 manzana, Ó 6 ciruelas, Ó 6 mitades de duraznos en lata sin el almíbar, Ó sandía, melón, ananá: 2 porciones, Ó frutilla 1 porción.

VERDURAS: Repollo, zapallo, zapallito, pepinos, pimientos.

HELADOS: de fruta ½ Kg repartido en los 10 días.

ALCOHOL: Ó vino 1 vaso por día (350cc), Ó champagne 1 vaso por día (350cc) Ó 80ml de wysky.

A esta altura se puede haber adelgazado hasta 8kg.

3ª TRAMO 10 DÍAS

IGUAL AL ANTERIOR

Agregar fideos dietéticos en alguna comida (almuerzo ó cena)

Al 5to. Día (25 del régimen) comer lo que se quiera.

4ª TRAMO:

4 días de dieta y 4 no.

3 días de dieta y 3 no

2 días de dieta y 2 no

1 día de dieta y 1 no.

Que les sirva y puedan consultar con MEDICOS DE CONFIANZA ,de confianza

CARIÑO AFECTUOSO, GRACIAS

• hace 1 década

Todos los alimentos tienen calorías, y cada persona necesita un determinado número de calorías diarias para vivir, si ingerís de más, aumentás de peso, y si ingerís de menos, bajás. Lo normal, es 2000 calorías diarias, 1200 si querés adelgazar, pero en realidad es depende la persona, yo, por ejemplo necesito aproximadamente 960 para mantenerme y 490 para adelgazar, debido a mi peso y debido a mi actividad diaria.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.