Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias y matemáticasMatemáticas · hace 1 década

En una ecuación cuando se cambia de miembro se cambia la operación o el signo?

si, por ejemplo: menos dos al cuadrado si lo pasamos a otro miembro pasaría a ser más dos al cuadrado o menos raíz cuadrada de dos?????????????????????

13 respuestas

Calificación
  • Edith
    Lv 7
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Al pasar un valor de un miembro a otro de una ecuación, lo que cambia es la operación, NO EL SIGNO. Lo que está sumando, pasa restando, lo que está multiplicando dividiendo (SIN CAMBIAR EL SIGNO).....etc.

    Ejemplo

    (Vx+7)/2=5

    El dos está dividiendo, pasa multiplicando (sin cambiar de signo)

    Vx+7=5.2

    El 7 que está sumando, pasa restando:

    Vx=10-7

    La raíz cuadrada, pasa como potencia:

    x=3^2

    x=9

    Vx+7=5.2

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Pasaria siendo positivo (+2^2) Recuerda siempre que al cambiar de miembro se cambian los signos. Y ten en cuenta tambien que cualquier operacion entre paréntesis que lleve un signo negativo delante(ejemplo: -(4+2) ) cambia el signo de lo que hay dentro y al pasar al otro miembro pasaria con el mismo signo que llevaba antes: -(4+2) = -6 y al pasarlo de miembro quedaria +6. Suerte:P

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    te explico:

    1ro) si tu vas a pasar al otro miembro de una ecuacion un termino, entonces este cambia de signo si y solo si esta sumando o restando. ej

    x-2= 4 , entonces el -2 pasara al otro lado sumando, osea nos quedara: x= 4+2 y esto sera al final x=6

    2do) si tu vas a pasar al otro miembro un termino que esta multiplicando, este mantendra su propio signo.

    la operacion en este caso sera el inverso, es decir pasara dividiendo.

    ej: 2x=6 entonces: x=6/2 ; x=3

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Es que la operación y el signo vienen siendo lo mismo porque cuando algo está positivo representa suma y si es negativo, resta. Si lo vas a pasar a segundo miembro la operación pasará contraria, es decir, si estaba negativo pasa positivo etc...

    Te voy a dar un ejemplo para que estes más claro.

    Si tienes por ejemplo:

    -3 +5+x=7 x 2

    Cambiaría a:

    x=7 x 2 +3-5

    x=12

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Tienes que entender el concepto de términos y miembros.

    Un miembro de una ecuación es cada parte que está a un lado y otro del signo igual. Cuando pasas de un miembro a otro es cuando debes hacer este análisis.

    Un término es la parte de la ecuación que está separado de los otros del mismo miembro por un más o un menos. Los términos siempre deben pasarse en una sola pieza y se cambia su signo (si un término, por ser el primero, no tiene signo, se asume que tiene un màs).

    Cuando en un miembro ha quedado un ùnico término se pueden pasar partes de él hacia el otro miembro. Será la operación inversa y afectará a todos los términos del otro miembro reunidos.

    Ejemplo

    2+x = 5-4x

    Pasamos 4x que resta del segundo miembro al primero pero sumando (-4x es un término y 5 es el otro)

    2 +x +4x = 5

    Pasamos el primer término del primer miembro al segundo término 2 no tiene signo por ser el primero, pero asumimos que tiene un + y por eso pasa restando.x + 4x = 5 -2

    Como el primer miembro son todos términos con x podemos hacer la suma algebraica (1 manzana + 4 manzanas) y también resolvemos el segundo miembro.

    5x = 3

    Ahora tenemos un solo término en el primer miembro (5x) y por eso podemos pasar el 5 que está multiplicando al segundo miembro, pero dividiendo

    Así queda x =3/5

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Se cambia el signo.

    En realidad lo que se hace es sumar, a ambos lados de la igualdad, la cantidad que queremos "pasar", con signo opuesto. Así en un lado de la ecuación tenemos el término con signo cambiado y en el otro la suma de algo+ ese algo con signo cambiado=0

    f(x)+x^2=g(x)

    f(x)+x^2-x^2=g(x)-x^2

    f(x)+0=g(x)-x^2

    f(x)=g(x)-x^2

    (para la afición, cambiado el signo)

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Si, así es. Siempre que los términos de una ecuación los pases al otro lado del signo igual cambian de signo

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    hola, seria +2 al cuadrado, por que cuandas de miembro cambia el signo.

    Te dejo algunos ejemplos

    2x+6=12

    el 6 pasaria restando al otro miembro

    2x=12-6

    2x=6

    ahora,como el dos que hay delante de la x está multiplicando, pasa dividiendo

    x=6/2

    X=3

    espero que lo hallas entendido

    saludos

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    solo cambias el signo..

    ejemplo ilustartivo.....xD

    x² - 5x + 2y -y²= 0

    si queremos pasar al otro lado x²

    -5x +2y -y² = - x²

    pero si quisieramos despejar la x de x²

    x² = 5x-2y+y²

    x=√[5x-2y+y²]

    para el ejemplo q pones

    - 2²+1x=0

    1x = 2²

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Cuando se trata de una constante se cambia de signo, ahora si es una variable y se ve alterado por una operacion (suma, resta, multiplicacion, division, potencia o raiz) ahi tienes que sacar la operación inversa.

    En tu caso es +2^2

    el simbolo ^2 representa al cuadrado

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.