lourdes m realizada en Salud y bellezaOdontología · hace 1 década

se tienen que sacar las muelas del juicio?

es necesario que se saquen, o que psa si ahy se dejan, por que mi dentista me las tapo, ami ase como 10 anos y yo le dije que si me las sacaba y el me dijo que no, que era mejor taparlas, pero ahora ase como una semana, auna semana me dolia mucho una la del lado derecho de arriba y el dentista me la saco, ahora es otro dentista y me dijo que ya no tenia caso taparla, o aserle una corona , que de todas maneras, no servian, para nada uy la larga de todas menaras me la iva atener que quitar, aquien le creo

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Hola Lourdes. Seguramente te las han arreglado y una comenzo a dolerte y te la saco. En general es lo que se hace, las muelas de juicio con problemas pulpares son dificiles de tratar, es decir son pocas las personas que realizan endodoncias en 3ros molares ya que es muy difícil por la inaccesibilidad y la conformación de los conductos, por eso es que no vale la pena realizarles coronas, y si te lo hacen puedo asegurarte que te cobraran mas caro. Si están tapadas o arregladas y no molestan es mejor dejarlas como cualquier pieza normal. Si mas adelante empiezan a molestar las extraen y listo, pero es poco justificable endodonciarlas y hacerles coronas. Saludos!

Guillermo.

Odontólogo.

• hace 1 década

Cada caso debe ser evaluado en particular, cuando las muelas de juicio ocasionan problemas, se deben extrarer, de lo contrario no hay porque hacerlo, aunque el criterio profesional varia en lo particular no pongo al paciente en la molestia de la extracción y gasto, es más conservo dos en perfecto estado, la tercera estaba impactada y me hicieron cirugia para quitarla y la cuarta nunca salió, no soy ningún pibe, tengo 58 años y las dos muelas que conservo no solo están perfectas si no que no presento molestias, por otra parte los cepillos dentales hoy día tienen un formato que permite higienizarlas correctamente. Suerte.

Fuente(s): Odontólogo
  • JCCM
    Lv 6
    hace 1 década

Pues si no te hacen estorbo, mejor dejarlas ahí. Son sólo unos de los más de 100 órganos vestigiales del cuerpo.

• hace 1 década

Hola Lulu, los gringos tienen un dicho que me gusta:

"Si no esta descompuesto no lo compongas"

Si esas muelas te causan problema es bueno que te las saques.

A veces ocupan demasiado espacio en la mandíbula y los dientes se van saliendo hacia el frente, tambien en esos casos es bueno sacarlas.

Pero si no tienes ningun problema dejalas ahi.

Suerte

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • meysi
    Lv 4
    hace 1 década

A mi me dijo un odotontologo que si, en realidad no servian para nada, y que es mejor sacartelas porque te dan mucho dolor y te pueden deformar la dentadura.

• TANNIA
    Lv 6
    hace 1 década

Hola... no es necesario sacarlas, se extraen cuando hay una falta de espacio.. cuando vienen en mal posición...

se tratan de salvar al máximo cuando hacen falta, ya sea el segundo o el primer molar, del lado donde este la tercera molar... pero si en tu caso tienes todas tus piezas, las terceras molares solo te acumulan mas comida por la dificultad de la zona para asear las....

mucha suerte....

Fuente(s): soy odon...
  • hace 1 década

NO SE TIENEN que sacar pero ES RECOMENDABLE SACARLAS en muchos casos.

Obviamente hace tiempo, cuando estabas con tu primer dentista, las tenías bien y las usabas para comer y como sólo les hacía falta taparlas el dentista vio conveniente no sacarlas. Con el paso del tiempo se han vuelto a cariar, éso es solo culpa tuya, y el segundo dentista ha pensado "si ya la tapaste y aun así se te volvió a picar pues sácatela y te quitas el problema".

Así que en el fondo están ambos de acuerdo, y yo con ellos.

Un saludo cordial.

Fuente(s): Alejandro Cárdenas Dentista en Roquetas dentistaroquetas.blogspot.com
  • hace 1 década

Las muelas del juicio se deben sacar cuando falta espacio en los maxilares y su erupcion hace que se deforme la oclusion (mordida), que es causa de la enorme presion que ejercen y del tremendo dolor e inflamación. Por otro lado también se recomienda extraerlas cuando no vienen en posición adecuada, ya sea horizontales, inclinadas, ladeadas o en raro caso cuando la posición de estas puede lastimar la raíz del segundo molar, porque no es posible enderesarlas, ni podrán intervenir en la masticación de manera adecuada. También es recomendable extraerlas cuando han brotado en mala posición y son propicias para la creación de abcesos (inflamaciónes con pus).

No se recomienda extraerlas cuando te faltan piezas ya sea el primer o segundo molar (en caso de que la del juicio venga en posicion adecuada o en posción que sea corregible), en todo caso si la extraccion es inevitable, tendrás que reemplazarlas con protesis o implantes.

Mi sugerencia es que te saques una ORTOPANTOMOGRAFÍA, que es un Rx de ambos maxilares en la se pueden observar la posicion de todos los dientes y los que aún no han brotado (muy raro que tu dentista no te la haya pedido antes de la intervención, porque no creo prudente que actúe sin diagnóstico), con la ortopantomografía el odontologo puede determinar el avance del molar y en caso de requerir extracción, puede ver qué tan dentro del hueso maxilar se encuentra la pieza.

Te recomiendo que para este tipo de trabajos dentales acudas a una clinica especializada y no en consultorios particulares porque las muelas del juico son muy delicadas.....

Espero haber sido de ayuda

S@LU2!!!!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.