Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesEnfermedades infecciosas · hace 1 década

¿Que diferencia hay entre hepatitis, A,B,C.?

Hepatitis A

Hepatitis B

Hepatitis C

Y como se contagian, también quisiera saber si a las personas que han tenido hepatitis pueden donar sangre.

Gracias

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    El virus conocido como hepatitis A (VHA) es el más frecuente. Produce un cuadro leve y se cura por sí misma en unas semanas sin dejar secuelas. Entra por la boca, crece en los intestinos y se expulsa con las heces. Por lo general, se contrae al comer alimentos que han sido contaminados a través de la materia fecal, o preparados por alguien que no se haya lavado las manos. Otra vía de infección bastante frecuente es el consumo de marisco que provenga de aguas contaminadas con aguas negras.

    La hepatitis B (VHB), también llamada hepatitis sérica, puede ser en extremo grave, incluso fatal, si no se toman las medidas adecuadas. Es transmitida por contacto directo con sangre contaminada a través de una transfusión o pinchazos, y por secreciones seminales (relaciones sexuales). Sin embargo, los análisis de sangre previos a las transfusiones han reducido la incidencia de este tipo de hepatitis, por lo que ahora es más frecuente por el contacto sexual o entre drogadictos (debido al uso de agujas contaminadas).

    La hepatitis C (VHC) se asocia a transfusiones (90% de los casos), siendo muy pocos los relacionados a relaciones sexuales y transmisión perinatal. Presenta una mayor tendencia a volverse crónica.

    La hepatitis D (VHD) se da por lo general en enfermos previamente infectados de hepatitis B. Se presenta principalmente entre los drogadictos.

    si pueden donar sangre! todos MENOS los portadores de hepatitis C! entra en el link que te dejo aca! sale muy bien explicado lo que es! y su transmision y sintomas http://digestive.niddk.nih.gov/spanish/pubs/hepc_e...

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    La hepatitis es una enfermedad infectocontagiosa causada por virus te la pongo fàcil para que puedas acordarte siempre de cual es cual , la clasificaiòn de A,B y C la denominaciòn es en si misma la etiologia o sea la causa que la produce y es A obtenida por ingesta de algùn alimento que estaba contaminado por el virus , B viene de blood o sea sangre en ingles que es la que se transmite por transfusion sanguìnea y C es de contacto generalmente sexual, por uso de jeringas contaminadas en los drogadictos , por algun accidente del personal de salud en pincharse con una jeringa utilizada en un paciente ya Diagnosticado como hep C ,etc .A y B pueden considerarse benignas o sea que aparentemente no matan aunque si si se complican puede a veces no dejar huella de padecerlas o puede volverse cronica .y la C es la maligna o sea que es mortal a inmediato, mediano o largo plazo la hepatitios fulminante es considerada causada por el Virus de la Hepatitis C .Desde el punto de vista Sanitarista o sea el que se refiere a transmisiòn de enfermedades NO SE PERMITE A QUIEN PADECIO HEPATITIS DE CUALQUIER TIPO SER DONADOR

    Fuente(s): hay otros tipos de hepatitis la D , la E , etc pero eso ya es màs del àmbito de la Salud Publica o la Infectologìa , ojalà te sirva la informaciòn bye.
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Puntos Importantes Sobre La Hepatitis

    La hepatitis es un virus serio que puede atacar el hígado. El hígado es el motor de tu cuerpo. sin él, morirías.

    Los tipos de virus de la hepatitis más comunes son la hepatitis A, hepatitis B y hepatitis C. La hepatitis D y E son menos comunes. Cada virus es diferente.

    La hepatitis A (HAV siglas en inglés), se transmite (se pasa) por contacto con agua o comida contaminada con materia fecal, "caca"o "pupu" de una persona infectada.

    La hepatitis B (HBV) se transmite a través del sexo y por compartir agujas que se inyectan u otro equipo que se usa para inyectarse drogas o medicinas como la jeringa, el algodón contaminado y lo que se usa para cocinar la droga. La hepatitis B vive en los líquidos del cuerpo como la sangre, el semen (liquido que sale del pene) y las secreciones vaginales (liquido en la vagina de la mujer).

    La hepatitis C (HCV) también se transmite por compartir jeringas o agujas utilizadas para el uso de drogas o medicinas pero también se puede transmitir (pasar) por la actividad sexual. La hepatitis C generalmente se encuentra en la sangre de una persona infectada.

    La hepatitis E (HEV) se transmite por el contacto de la boca con las heces (caca o pupu). Generalmente esto ocurre por agua contaminada y por condiciones sucias. Contrario a la hepatitis A, la transmisión de la hepatitis E de persona a persona (como por el contacto de boca a ano) no es común.

    Hay 4 millones de Norteamericanos infectados con la hepatitis C, (este es un numero bastante alto si se compara con el millón de Norteamericanos que actualmente están infectados con el VIH (virus que causa SIDA.) en comparación se estima que casi 1 millón de Norteamericanos están infectados con el VIH.

    Los síntomas de la hepatitis incluyen piel y ojos amarillos, hinchazón o dolor del estómago (panza), debilidad de los músculos, dolor de las coyunturas ("joints" en inglés), salpullidos o artritis, nausea o vómitos, pipí oscuro, pérdida de apetito, fiebre, y cansancio.

    Algunas veces no hay síntomas visibles pero sí hay pruebas que tu médico te puede hacer para saber si tienes uno de los virus de la hepatitis.

    Aunque no hay una cura total para la hepatitis, las pastillas o inyecciones algunas veces pueden tratar los síntomas.

    Hay vacunas para evitar infectarte con la hepatitis A y B. Las vacunas son efectivas (te protegen contra la hepatitis) y te las puede poner tu médico.

    No hay vacuna para la hepatitis C.

    no pueden donar sangre

    TE ADJUNTO DOS PAGINAS DONDE HAY MUCHA INFORMACION.

    BESOS

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    son solo sus grados de anormalidad o su tipo de mal que podrusen. por ejemplo.La hepatitis A es una enfermedad infecciosa producida por el Virus de Hepatitis A (VHA) que provoca una inflamación aguda del hígado en la mayoría de los casos.

    la hepatitis b.

    La hepatitis B es una enfermedad del hígado causada por el virus de la hepatitis B (VHB). La hepatitis hace que el hígado se inflame y deje de funcionar correctamente. Puede causar un proceso agudo o un proceso crónico, que puede acabar en cirrosis (pérdida de "arquitectura" hepática por cicatrización y surgimiento de nódulos de regeneración) del hígado, cáncer del hígado, insuficiencia hepática y la muerte. Los seres humanos necesitan que su hígado esté sano. Este órgano desempeña muchas funciones para mantenerlos vivos. Suele metabolizar casi todos los medicamentos, drogas y otras sustancias tóxicas del torrente sanguíneo.

    y la c

    La hepatitis C es una enfermedad infectocontagiosa que afecta al hígado, producida por infección con el virus de la hepatitis C (VHC). La hepatitis hace que el hígado se inflame y deje de funcionar bien.

    Toda persona necesita que su hígado esté sano. Este órgano desempeña muchas funciones para mantenerlo vivo. El hígado combate las infecciones y detiene las hemorragias. Elimina medicamentos, drogas y otras sustancias tóxicas del torrente sanguíneo. También almacena energía que puede usarse en caso necesario.

    y por nada del mundo pueden donar sangre no amenos que quieran trasmnitir la enferemedad

    Fuente(s): yo
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    La hepatitis es una afección o enfermedad inflamatoria que afecta al hígado. Su causa puede ser infecciosa (viral, bacteriana, etc.), inmunológica (por auto-anticuerpos) o tóxica (por ejemplo por alcohol, venenos o fármacos). También es considerada, dependiendo de su etiología, una enfermedad de transmisión sexual.

    Son aquellos específicos para la hepatitis, es decir, aquellos que sólo provocan hepatitis. Existen muchos: virus A, virus B, C, D, E, F, G. Los más importantes son los virus A, B, C y, en menor medida, el D y el E, siendo los últimos, F y G los últimos descritos y los menos estudiados.

    Otros virus no específicos son:

    * Virus de Epstein-Barr (EBV): causante de la mononucleosis infecciosa y de amigdalitis.

    * Citomegalovirus (CMV): tiene tropismo hepático aunque puede dar encefalitis.

    Tóxicos [editar]

    Entre los tóxicos se encuentran la Amanita phalloides, que es muy hepatotóxica, pudiendo causar necrosis masiva y fallo hepático, y diversos fármacos:

    * Paracetamol: es hepatotóxico cuando se toma en cantidades importantes que saturan su metabolismo por el citocromo P450 (10-15 mg al día). Estas cantidades a partir de las que se produce toxicidad son menores en pacientes con hepatopatías e ingesta de alcohol.

    * Por mecanismo de hipersensibilidad:

    Isoniacida: que se utiliza para el tratamiento de la tuberculosis.

    α-metil-dopa, que es un fármaco hipotensor.

    Antifolínicos: metotrexato.

    Antibióticos: ampicilina, eritromicina.

    Estrógenos: provoca colestasis.

    Halotano, que es un fármaco anestésico.

    Por tanto, ante un paciente con hepatitis aguda habrá que hacer una detallada historia de la ingesta de fármacos.

    Vías de transmisión [editar]

    Virus A (HAV) y E (HEV): fecal-oral. La forma de transmisión más frecuente es por el agua contaminada: verduras lavadas con esta agua, mariscos de aguas pantanosas… por lo que la higiene es fundamental para una buena prevención.Tambien te puede contagiar un familiar infectado por el virus.

    Virus B (HBV), D (HDV). Por vía parenteral: por transfusiones, heridas, jeringuillas contaminadas; por contacto sexual al estar presente los virus en los distintos fluidos corporales como esperma, saliva, o por relaciones sexuales traumáticas con heridas.

    Virus C (HCV); Por vía parenteral, contaminación con sangre infectada, se ha encontrado presencia del virus en algunos fluidos aunque no puede considerarse en cantidad como para producir la trasmisión del virus. El contagio por vía sexual es muy poco frecuente, estaría vinculado a la trasmisión por vía parenteral en relaciones sexuales de riesgo donde exista sangrado.

    Epidemiología [editar]

    Distribución de la hepatitis A.

    Distribución de la hepatitis A.

    Distribución de la hepatitis B.

    Distribución de la hepatitis B.

    Distribución de la hepatitis C.

    Distribución de la hepatitis C.

    * Hepatitis A: es una enfermedad del hígado causada por el virus de la hepatitis A (VHA). Se transmite por el contacto con deposiciones de otro enfermo, por falta de higiene en el hogar o bien el consumo de alimentos contaminados y deficientemente lavados (como verduras regadas con aguas no tratadas o en contacto con vectores, como moscas o cucarachas). Puede afectar a cualquier persona y tener carácter epidémico en aquellos lugares que no cuenten con tratamiento adecuado de sus aguas servidas. En países más desarrollados la hepatitis A afecta principalmente a casos aislados de individuos, aunque han ocurrido epidemias que han llegado a cubrir grandes áreas en el pasado. Si bien hoy en día existen vacunas que pueden prevenirla, las condiciones de saneamiento ambiental y las normas de higiene al interior del hogar son la forma más eficaz de evitar su desarrollo.

    * Hepatitis B: es una enfermedad grave causada por un virus que se transmite por la sangre o por vía sexual desde un enfermo con hepatitis activa o de un portador sano del virus de la hepatitis B (VHB). Puede causar una infección aguda o crónica y así persistir en la sangre, causando cirrosis (cicatrización) del hígado, cáncer del hígado, insuficiencia hepática y la muerte. También existe una vacuna para su prevención.

    * Hepatitis C: es una enfermedad del hígado causada por el virus hepatitis C (VHC) que se encuentra en la sangre de las personas que tienen la enfermedad. La infección del VHC también es transmitida mediante el contacto con la sangre de una persona infectada (en etapa de actividad o portación del virus) y también es causa de hepatitis crónica, cirrosis, cáncer de hígado, insuficiencia hepática y muerte.

    * Hepatitis D: es un virus defectuoso que necesita el virus de hepatitis B para existir. El virus de la hepatitis D (VHD) se encuentra en la sangre de las personas infectadas con el virus.

    * Hepatitis E: es un virus (VHE) que se transmite en forma muy similar al virus de hepatitis A. Se disemina a través de agua contaminada.

    * Hepatitis F: de aparición reciente, puede ser el mismo conocido como G.

    * Hepatitis G: es el virus más nuevo, se conoce poco. Se cree que se transmite a través de la sangre sobre todo en personas que usan drogas endovenosas, y se supone que con otras enfermedades y tratamientos relacionados con la coagulación.

    Patogenia [editar]

    En circunstancias normales, no hay constancia de que ninguno de los virus de la hepatitis sea directamente citopático para los hepatocitos. Los datos disponibles sugieren que las manifestaciones clínicas y la evolución que siguen a la lesión hepática aguda propia de una hepatitis vírica son determinadas por las respuestas inmunitarias del paciente.

    Todas las infecciones por virus de la hepatitis tienen un periodo de incubación largo:

    * Virus A y E: entre 15 y 30 días.

    * Virus B, C y D: puede llegar hasta 2 meses.

    Clínica [editar]

    Primera semana (periodo preictérico de síntomas prodrómicos). Este cuadro se presenta durante los primeros 5-6 días de la infección y en los que el paciente no suele estar diagnosticado:

    * Síndrome General: astenia, anorexia y falta de concentración. Artralgias, mialgias, cefaleas, fotofobia,

    * Febrícula o no. A veces puede desencadenar fiebre de 39ºC con escalofríos.

    * Síntomas Digestivos o no por distensión de la cápsula de Glisson que origina dispepsia. Náuseas, vómitos.

    * Síntomas Respiratorios: faringitis, tos y coriza.

    A los 5-7 días:

    * Ictericia.

    * Síntomas de colestasis como coluria (orina oscura del color de la Coca-Cola), acolia e hipocolia, heces teñidas o decoloradas, ictericia o subictericia en la conjuntiva, prurito.

    * El depósito de anticuerpos puede causar vasculitis como púrpura.

    * Crioglobulinemia en hepatitis por el virus C.

    Hepatitis anictérica: un 1% de los casos es una hepatitis anictérica que no presenta ictericia y debe diagnosticarse por la sintomatología inespecífica de anorexia y astenia junto con las pruebas complementarias.

    Algunas Hepatitis Agudas pueden cronificarse, algunas menos frecuentemente pueden producir un Fallo Hepático Agudo o Masivo y otras evolucionan hacia la curación.

    Fallo hepático agudo: en el que ocurren varios eventos. Uno de ellos es la disminución en la producción de albúmina y otras proteínas, lo que da lugar a una hipoalbuminemia, aunque se de con más frecuencia en hepatitis crónicas y cirrosis.

    Si aumenta la bilirrubina hasta cifras superiores a 3 mg (siendo lo normal 1 mg), los canalículos biliares se cerrarán y el drenaje se verá dificultado dando lugar a una Hepatitis Aguda Colostática. Si la bilirrubina aumenta hasta 10-12 mg la ictericia será evidente.

    Debido a la necrosis todos los pigmentos del hígado saldrán a sangre. También tendremos una alteración en la coagulación con un Tiempo de Protrombina alargado porque no se forma bien  Pedir estudio de coagulación siempre. INR ↑, TP↑ y coagulación disminuida con tendencia hemorragípara.

    Aparecen signos de encefalopatía hepática con inversión del ritmo del sueño (duerme de día y no por la noche), signos sutiles de pérdida de memoria, desorientación, temblor aleteante de fases distales o flapping tremor, que puede desencadenarse en un paciente espontáneamente con una maniobra de hiperextensión. También da lugar a dismetrías, en el que el paciente está aparentemente normal pero le fallan los sistemas de coordinación. Se demuestra pidiendo al paciente que dibuje una estrella, obteniendo un dibujo amorfo como resultado.

    Diagnóstico [editar]

    * Historia Clínica con sintomatología y detalle de la historia de ingesta de fármacos.

    * Analítica: se produce un aumento de 10 a 20 veces de los niveles séricos de las transaminasas, que alcanzan valores que oscilan entre los 300 y los 1000, debido a la rotura de los hepatocitos con salida al exterior de su contenido. ↑ TGO y ↑ TGP. También se detecta un aumento de bilirrubina total, por incremento tanto de bilirrubina indirecta o no conjugada como de bilirrubina directa o conjugada, siendo el de esta última mayor.

    Se incrementa también la fosfatasa alcalina por la colestasis por obstrucción biliar, aumenta la γ-glutamil-transpeptidasa (GGTP).

    Las transaminasas nos dan una idea del alcance de la necrosis hepática, y por tanto de la hepatitis, mientras que otros parámetros señalan el estado de la función hepática.

    Marcadores bioquímicos específicos: como la medida de la carga viral o de los anticuerpos generados por el organismo frente a ellos. Se detallarán en el estudio individual de cada tipo de virus.

    Tipos de hepatitis [editar]

    Hepatitis A (HAV) [editar]

    Se transmite por vía entérica o fecal()-oral (aguas residuales) y tiene un periodo de incubación de unas 4 semanas. El HAV sólo se reproduce en el hígado pero está presente además e

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 4 años

    q uno es virus y la otra bacteria

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    LA HEPATITIS A, B , SON OCACIONADAS POR VIRUS , LA HEPATITIS C, ES POR TRANSMICIÓN SEXUAL, POR TRANSFUCION DE SANGRE CONTAMINADA O JERINGAS

    Fuente(s): SI , EN ESTE MOMENTO TENGO UN PARIENTE CON HEPATITIS C.
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    con la epatitis ya no es posible donar sangre

    se contajia por medio de la saliva u sangre

    es decir si tomas del baso de alguien con epatitis

    o popote

    lasepatitis a es tratable pero dificil la b es mas grave

    y la c es cuando te mueress

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.