Anónimo
Anónimo realizada en Familia y AmigosAmigos · hace 1 década

trucos practicos para la timidez, nada de hablar en abstracto.?

porfa diganme trucos para poner en practica para ir venciendo la timidez y tener mas fluidez de mi mismo, cosas q pueda poner en marcha si es posible ya mismo, gracias

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    . La timidez es un problema para millones de personas de todo el mundo, y desgraciadamente, no hay ningona poción mágica que la elimine ni método de sugestión que funcione para todos por igual.

    Si quiere superar la timidez y mejorar su vida social, tiene que ser flexible e intentar varias cosas que puedan servirle a usted particularmente.

    Las tácticas que funcionan para algunas personas no son útiles para otras. El sistema de ensayo y error y el deseo de salir adelante son las claves que dan resultado en todos los casos.

    2. Las personas tímidas deben practicar sus habilidades conversacionales y nunca salir de casa sin una lista de tópicos de conversación interesantes.

    Un buen conversador siempre tiene preparados temas que les puedan interesar a las personas con quienes va a encontrarse en determinada situación.

    3. Una idea para comenzar a conversar es preguntar a sus amigos y colegas sobre los planes y actividades que ya hayan mencionado en alguna ocasión. Los sucesos de actualidad, el tiempo y las noticias siempre son buenos temas para entablar una charla.

    Esté siempre preparado para cualquier encuentro social. Un poco de planificación previa reducirá enormemente su ansiedad. Seguir estos consejos sencillos lo ayudarán en su lucha por vencer la timidez.

    4. Si sufre de timidez extrema, un buen consejo es explicarle el problema a todos aquellos con los que suele encontrarse.

    La gente suele ser muy comprensiva y lo ayudará si le explica su inconveniente simplemente diciendo que usted es tímido, sin tratar de granjearse su simpatía.

    Existen dos tipos de tímidos:

    Aquellos que lo evidencian y tienden a temblar, sudar y sentirse visiblemente incómodos en reuniones sociales, y aquellos que simplemente evitan el contacto ocular, son demasiado callados y tienden a mirar hacia el suelo todo el tiempo.

    La persona media puede sacar una conclusión equivocada sobre los tímidos que no evidencian tan claramente su problema (el segundo tipo mencionado). Usted puede parecer distante o arrogante para otros a menos que explique su timidez a aquellos que lo rodean.

    5. Mientras se encuentre trabajando para superar la timidez, asegúrese de recompensarse por los pequeños logros en el camino. No tiene por qué ser un gran regalo o una enorme fiesta: simplemente un golpecito en la espalda o alguna pequeñez que a usted le guste cumplirán con el propósito.

    Otro consejo contra la timidez, habitualmente desoído, es salir de su rutina para ayudar a otros. La timidez tiende a absorber completamente a quienes la padecen, haciéndolos mirar sólo sus propios problemas.

    El esfuerzo para asistir a otras personas en pequeñas tareas o dificultades cotidianas hará maravillas por su autoestima y le dará confianza en la manera de interactuar con otros. Hacer que otras personas se sientan especiales es una forma excelente de disminuir su ansiedad y su dificultad de entablar conversación.

    Mientras pone en práctica estos consejos, no se pase del límite: no trate de cambiar todos los aspectos negativos de su personalidad a la vez. Cójalos uno a uno y practique sobre ellos los consejos que le he dado hasta que se conviertan en una conducta natural y habitual.

    Luego, pase al siguiente rasgo que desee cambiar. Siga abordando y dominando una habilidad a la vez hasta que haya superado su timidez y aprendido a funcionar en un entorno social

  • Anónimo
    hace 1 década

    saluda a las personas, pregutna como estan, como les va en su trabajo y te contaran cosas y te veras obligado a responder, y mira ! la timidez va desapareciendo..

  • hace 1 década

    pienso q lo mejor es tener confianza en ti mismo ante todo la seguridad un factor importante es ql t armes de valor y q mpiezs hacer cosas q no hacias antes respecto a tu timidez q no las djes para mañana no se por ejemplo si eres estudiante q pases a exponer ante el grupo mas seguido si eres chavo profecionista pues ser mas participativo en una platica no tengas miedo ni pena solo es cuestion de seguridad bueno tambien puedes empezar chateando y conociendo amigos por internet y ya cuadno agarres confianza esa misma tactica la usas en la vida cotidiana ante todos muestrate sonriente seguro amable no t djes vencer por el miedo a base de la practica hallaras la forma trata de leer cosas del momento para entablar una conversacion spero halla sido de ayuda yo una vez fui timido y solo es cuestion q tengas actitud y t pongas las pilas

  • Anónimo
    hace 1 década

    necesitas tener mas confianza en ti mismo .. tratar de hablar un poco mas con las demás personas .. de lo qe sea busca cualqier tema qe crees qe sea interesante para la otra persona i trata de entablar una conversacion i así .. i veras qe con el paso del tiempo tdo te será mas facil.. SUERTE y ANIMO !

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    si. mas confianza

    cuando quieras hablar con alguinpuedes sacar cualquier tema y veras que poco a poco se irá dando, pero no te desesperes pues te encontraras personas que con querer o sin querer son muy reserbadas para con las personas que apenas conocen pero no te agüites

  • Anónimo
    hace 1 década

    nolo se nyo tambien lo soy y es un poco dificil

  • hace 1 década

    confia un poquito mas en ti

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.