Luis realizada en SaludDieta y vida sana · hace 1 década

alguein me puede dar algun metodo efectivo para dejar de fumar?

La verdad es qe me resulta imposible dejar de fumar y cada dia lo hago mas, he probado gotas y parches pero no dan resultados, tambien los filtros estos que salen en la tv pero nada!!!!

14 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    yo fuifuamdor por 10 años y mi tratamiento solo fue fuerza de voluntad.

    empece por alejarme de los fuamdores, deje de cargar cerillos, briket, fosforos y encendedor, cogia el cigarrillo y me lo metia en la boca pero no lo encendia.

    empece con un dia, lugo con dos y asi sucecivamente y ya llevo 5años y 2 meses, y 24 dias sin fumarme un solo cigarrillo

    Fuente(s): mi esperiencia
  • Anónimo
    hace 1 década

    Son dos cosas amigos:

    Piensa en función de las consecuencias cada vez que te provoque fumar.........al mismo tiempo necesitas fuerza de voluntad.

    Ejemplo:

    Que pasa si a una gordita le pones un helado de chocolate como tentación.

    Si esta es honesta consigo misma; imaginara que aumentará de libras en los proximos dias.

    Con voluntad rechaza el helado porque no quiere pagar las consecuencias.

    Has lo mismo.........siempre que pienses en el tabaco; asume las consecuencias de cualquier tipo sin fumarlas.

    Eso te hará recapacitar!!!

    saludos....

  • Anónimo
    hace 1 década

    usa parche de nicotina

  • hace 1 década

    Hola... fijate que apenas ayer vi un anuncio en la tv que es sobre un filtro que segun esto lo pones en el cigarro y no consumos toda la nicotina dicen que es barato... puedes averiguar de ello haber que tan cierto es... suerte!!!

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Lo primero que deberias hacer es cambiar la forma de expresarte pues mientras sigas diciendo que te resulta imposible, eso es lo que sucederá. Somos seres programados lingüísticamente y el lenguaje conforma nuestras acciones.

    Luego te diré que los métodos tradicionales no suelen dar resultados porque todos usan la voluntad y esta no sirve porque pronto desistimos de cualquie régimen. Debes usar la visualización que tiene mucha más fuerza.

    Y la mjeor manera que yo he encontrado para dejar de fumar es tener una razón superior para dejar de fumar que la que tienes para fumar. Búscate una razón bien poderosa para sustiruir a la que ya tienes para hacerlo que es la que hace que no puedas dejarlo.

  • hace 1 década

    hola nada te ba ayudar pruebes lo que pruebe si no tienes dominio propio todo depende de ti mismo si verdaderamente quieres dejar de fumar cuida te de ti mismo no del no hacer las cosas recuerda si quieres morir de cancer te vas a matar tu solo y poco a poco pero si realmente tu quieres dejar de fumar cambia interiormente y solamente con Cristo Jesús lo puedes hacer te parecerá tonto pero te doy la seguridad y ser tesa que vas a dejar todo lo que no es de tu agrado pero recuerda dominio propio y cuida te de ti mismo o te matas tu solo .

  • Anónimo
    hace 1 década

    YO FUME POR 12 ANOS Y FUE UNA COSA CASI IMPOSIBLE DEJARLO,SABES COMO FUE?.EMPECE A CORRER TODAS LAS TARDES EN UN LUGAR,EL PRIMER DIA CASI ME MUERO PERO POCO A POCO FUI DEJANDO EL CIGARRO PORQUE SI FUMABA ME AGITABA MUCHO AL CORRER.TAMBIEN ME AYUDO EL CAMBIO DE PAIS,VIVIA EN CUBA Y VINE PARA MIAMI,ASI QUE UN ANO ANTES DEJE DE FUMAR PARA LLEGAR A AQUI SIN VICIO.

    PUES NO SE,TIENES QUE TENER MUCHA FUERZA DE VOLUNTAD,PROPONERTELO,ALEJARTE DE LA GENTE QUE FUME,CUANDO TENGAS GANAS DE FUMAR BUSCAR RAPIDO ALGO QUE HACER.LA SOLUCION ESTA EN TI,SER FUERTE,SI YO LO DEJE PORQUE TU NO,HACE 3 ANOS QUE NO FUMO.

    DALEEEEE,TU PUEDES,NO LO DEJES PARA MANANA,COMIENZA AHORA MISMO A DEJAR DE FUMAR.VERAS COMO LA PIEL TE CAMBIA,TE MEJORA EL ALIENTO Y OTRAS VENTAJAS.TE ESTAS MATANDO.

    CUIDATE MUCHO.UN ABRAZO.

    Fuente(s): GABRIEL AHHH,SE ME OLVIDABA,HE ESTADO LEYENDO Y LA NICOTINA ESTA ASOCIADA CON LA DISFUNCION ERECTIL.
  • Anónimo
    hace 1 década

    e Oido que los trtamientos hormonales como el parche, son muy buenos.

    Fuente(s): Intensity Integrity Intelligence
  • hace 1 década

    mi amigo, yo quiesiera compartir contigo...

    Fumé desde los 15 años, y lo dejé apenas el año pasado o sea que fumé durante 13 tristes años. Lamentablemente lo tuve que dejar cuando me lo ordenó el médico, dicen que el vicio del cigarro es muy difícil de dejar pero no es cierto, solo se necesita voluntad.

    Yo lo hice de esta manera:

    En la mañana cuando me despertaba decía:

    "El día de hoy no voy a fumar" no toda la semana. no, solo el día de hoy. Cuando al final del día comenzaba a flaquear, me recordaba a mi mismo que solo sería el día de hoy.

    Al día siguiente repetía lo mismo, es mucho mas facil avanzar día a día.

    Que tengas suerte y que estés bién.

  • hace 1 década

    yo empeze a fumar a los 14 años pues como tenia tienda, yo los vendia, hasta que una ocasion me dio curiosidad saber cual era la diferencia entre los de caja fuerte y los normales, pue obvio, tube que probarlos!

    me enamore de los marlboro rojo de cajetilla fuerte, y como tengo asma, pues era verdaderamente incomodo tal efecto, asi que lo que hice para dejar de fumar fue lavarme los dientes cada 2 horas, pues asi tenia la boca limpia con aliento a menta, y el sabor del cigarro era detestable, ya cuando no podia cepillarme los dientes, simpre llevo conmigo paquetitos de chicles, (uso el mixair) pues son muy fuertes y me han ayudado demasiado, hace mas de tres años que no fumo!

  • hace 1 década

    Dejarlo de golpe y para siempre. No es fácil, pero tampoco imposible. Yo fumaba 60 cigarrillos al día y lo dejé. Primero debe uno tener el deseo real de dejarlo. Cada vez que sentía el impulso de fumar, me tomaba una taza de te negro doble y sin azucar. Debe evitar todo lo que asocia uno con el hábito de fumar: la tasa de cafe, el vino, etc. El deseo de fumar es muy grande pero dura poco tiempo, si uno busca distraerse en otras cosas, rapidamente pasa la urgencia de fumar. Puede uno usar un cigarrillo, pero sin prenderlo, porque hay mucha costumbre de tener el cigarrillo en las manos y en la boca. Poco a poco se va reduciendo la urgencia y va uno notando las ventajas de no fumar y se facilita dejar de hacerlo. Pero se debe tener siempre presente que el 90% de la gente que deja de fumar regresa al vicio dentro de un período de 10 años, por eso no hay que bajar nunca la guardia y aceptar siquiera darle una fumadita a un cigarro porque el riesgo es muy alto. Me dijo un medico especialista que la droga que causa más hábito es la nicotina, no la cocaína ni la heroína ni la morfina. Pero se puede vencerla, con deseos reales de hacerlo. De lo único que me arrepiento en mi vida es el de haber fumado. A nivel global, el sexo masculino esta dejando de fumar y las mujeres están adquiriendo este vicio. Pobres, a ellas les perjudica aún mas. La técnica de los alcohólicos anónimos, en el caso del tabaquismo, también ayuda mucho: solo este día no voy a fumar, y continuar así toda la vida. Yo fumé por más de 30 años y lo dejé hace más de 15 años. Jamás he encendido un cigarrillo desde entonces, el riesgo es muy alto y no vale la pena ser esclavo de ningún vicio.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.