Anónimo
Anónimo realizada en SaludOtros - Salud · hace 1 década

Estoy desesperadaaa, ¿Sabeis trucos para beber más agua durante el día?

Vereis es kuestión d salud: Yó soy muy reacia a beber agua, unas veces xq se m olvida, otras bebo pero m dá angustia e incluso he llegao a pasar todo un dia con un vaso d agua.. Los medicos dicen q hay q beber 1'5 y 2L al día, y yo al nó beberla, m noto la piel muy seca, no voy bien al baño y lo peor q llevo es q retengo muxísimos líkidos y m siento hinxada, en sto último las mujeres seguro q m entienden, nos gusta sentirnos ligeras y wapas!

Hace 3días tuve un Cólico Bilial(Besícula) y stoy a suero Oral (q es el q t ponen x gotero en el Hospital, pero bebido "sabor naranja") stoy bebiendo hasta 3L. diarios(pues dijeron en el Hospital q bebiera muxo) pero mañana empiezo con mi pesadilla "El Agua" y necesito seguir bebiendo mis 2 ó 3L. al día e ir bajando y kedarme en los 2 típicos L/dia,ok?

*He probado a exarle 1cuxaradita-azucar x L. y parece q bebo más...

*Otro truco és ad+ dl azucar unas gotas d limón x L./agua...

Bueno pues aún así nó llego al L.diario ¿Q hagooo?

¡Xao y bsoos!

Actualizar:

Se m olvidó deciros q tmb. intento comer cn algo +d sal para provocarme sed.. pero nada bebo al rato y yá stá en todo el día. Sí, sé q es pá ¡Flipar! Es x eso q necesito vuestra ayuda amig@s d YR, trucos pa beber+ ó todo lo q sepais para no retener tanto líkido(dicen q lo mjor és precisamente beber muxa agua pa eliminar esos líki2).. curioso y cierto y mi problema és q soy totalmente "Alérgica a beber agua", jeje x kitarle algo d hierro al asunto.. pa mí es muy serio, sufro y conlleva problemas d salud... Tmb. como muxa fruta q contiene agua(podría deshidratarme) y mi comida se basa principalmente en dieta sana y mediterránea(verduras, frutas, pescado y algo d carne, nada d grasas ní dulces.. la verdad es q tampoco m gustan muxo) jeje, sonrio xq nunka debemos perder el sentido del humor, ok? ¡Ah, tmb. bebo si hago deporte... perooo sólo en el momento y luego nada!

¡¡Disculpas si m extendido muxo, vale? suelo ser breve, xfaaa respuestas, YÁ!.. Muxas Gracias, buen finde y bsooooooss!!

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

A mi me pasaba lo mismo, el problema está no en que no la quieras porque no somos camellos, el agua la necesitamos, es solo que tu cuerpo se ha adaptado y simplemente tu organismo retiene líquido de otra forma para cuando lo necesite, la mayoría de la veces en forma de CELULITIS, entonces debes entrenarte en beber agua, intentalo de diferentes formas hasta que hagas hábito, por ejemplo:

1.- con bebidas, por ejemplo como Te frío.

2.- Pon una libretita de notas frente a la nevera, y ve descontando los vasos que tomas

3.- no comiences por los 8 de una vez, inicia con 4 o 5

4.- ponla al lado de tu escritorio si trabajas

5.- no tomes el vaso de una vez si no quieres, tomala por tragos, cunado te des cuenta habrás terminado la botella

6.- cuando vayas a un café, asegurate de pedir de una vez, una botella de agua

7.- usa un brazalete de color azul en tu mano, para que recuerdes tomar agua.

A mi me funcionó y ahora tomo en promedio 10 vasos diarios.

Espero te sirva, suerte

Fuente(s): Ah! un consejo no aumentes tu consumo de azúcar o sal, porque no estas haceindo nada, tu cuerpo necesita muchisima agua para eliminar la sal, entonces perderias tiempo y esfuerzo, y el azúcar se acumula y solo podría dañar tu salud
  • Anónimo
    hace 1 década

lleva siempre una botella de agua encima y sal a correr todos los dias. Si no bebes entonces eres dios.

• Anónimo
    hace 1 década

LUCIA,LO QUE PUEDES ES COMER COSAS CON SAL,COMO LOS FRUTOS SECOS Y TAMBIEN COSAS DULCES,QUE TE DEN SED.

ES BUENO TAMBIEN HACER EJERCICIO,COMO HAGO YO,PORQUE MIENTRAS HACES,BEBES MUCHO.

SUERTE AMIGA,BSOS,CUIDATE Y FELIZ SEMANA,MUACKSSS,BYE

• hace 1 década

Amiga te cuento que me pasa lo mismo, y es que simplemente no se, el agua no la paso asi por asi, e incluso aveces si bebo 1 vaso por dia es mucho, porque bebo de a poquito simplemente porque pienso que un vaso es como demasiado, lo que he hecho es que ahora siempre tengo una jarra de agua natural, que no esté fria y me la bebo, porque me he dado cuenta que el agua fria es mas dificil para mi de tragar que la natural, y con la natural me da más sed.!

Un beso!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Hola, a parte del agua que tomes, come mucha fruta, son muy sanas y están compuestas por mucha agua, como la piña, la manzana, la pera, la naranja, y muchísimas más, en general todo tipo de frutas tienen bastante agua, sobretodo las que son más grandes. Puedes comerlas con cualquier comida y varias veces al día. Yo a veces tengo problemas de estreñimiento y me ayudan mucho. Suerte y un saludo!!!

• Anónimo
    hace 1 década

Mira yo tomo mucha agua al dia y la mejor forma es llevarte a la trabjo una botella de 1.5 litros y pensar que tienes que bebertele en el dia, ten en cuenta que mas de 2litros es forzar los riñones y de esta forma controlaras lo que bebes, si no tegusta prueba con alguna agua refrescada como la font vella sabor limon o naranja, no tienen gas y tienen un toque de sabor.

• Anónimo
    hace 1 década

Yo tampoco siento mucha simpatía por el agua, pero trato de beber al menos agua con gas. Podrías tratar de comer melón, sandía y tés de fruta.

• hace 1 década

pues realemente no se que consejo darte yo lo que hago es me sirvo una jarra grande y me pongo como meta que durante el dia tengo que terminarla y lo hago! suerte y hay te van un par de huevos que se nesesitan para que puedas!

• hace 1 década

compañera... bueno, me pasa lo mismo a mi... no me gusta beber agua... pero se que tengo que hacerlo y lo hago... simplemente hazlo porque es para tu salud... así vas a hacer mas guapa!!!

besote amiga

• hace 1 década

come mucha comida salada o dulce para q te de sed

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.