Lady realizada en Belleza y estiloModa y accesorios · hace 1 década

¿Como es la vestimenta de una gitana?

Necesito saberlo ya que aquí en mi empresa vamos hacer una actividad de un paseo en barco por la bahía de Panamá en la noche. Y es de disfraces. Los hombres de Piratas y las Mujeres de Gitanas. Entonces necesito saber más o menos como se vestían, ya que necesito disfraz. Me ayudas por favor... Gracias de antemano:p

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Los gitanos

    Los gitanos tenían su própia vestimenta: falda y mantón para ellas y sayo para ellos, además, su tocado era inconfundible.

    Regalar puntos es AGRADECER..

    pd: entra aca y fijate http://www.estiloymoda.com/articulos/quijote-gitan...

  • hace 1 década

    La gitana bailaora llevan vestidos de flamenco, muy folclóricos. Son así:

    http://www.arademadrid.com/fotos/sevillana_almu-fe...

    Pero hay diseños más modernos, que hacen incluso diseñadores importantes y no tan importantes, que realzan más la belleza de la mujer. Son de este estilo:

    http://images.google.es/imgres?imgurl=http://bp2.b... (aquí tienes que darle a ver imagen a tamaño completo si quieres verla bien).

    Pero las gitanas de toda la vida no se visten así... ni muchísimo menos. Su ropa es bastante más austera.

    Antiguamente, hace muchos años, se vestían de este estilo (que todavía muchas gitanas mayores, que llevan luto, van igual pero todas de negro):

    http://www.arikah.net/commons/en/5/5e/Spanish_Gyps...

    Supongo que el disfraz que buscas son como las dos primeras imágenes, pero hacerse un vestido así es bastante trabajoso y caro, así que te recomiento un vestido de lunares, largo, de tirantas y acampanado, entallado por la parte de arriba. Pero si no puedes hacerle bolantes en la parte de abajo del vestido, con que lleve ondas que hagan vuelo, también queda bien. Curiosea por internet, que puede que encuentres diseños.

    Busca páginas de este estilo:

    http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.f...

    Que tengas suerte con la búsqueda y con el resultado y que te pongas muy guapa el día de tu fiesta!!

    Un saludo.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Dado que preguntas desde Panamá y yo soy Español, te diré que hay dos trajes el folclórico y el de faena o de calle.

    Te recomiendo el de faena, es muy similar al de los bandoleros

    pero con falda larga,(siempre oscura gris o negra) puedes ponerte botas y un cinturón ancho con una gran hebilla similar al de pirata,es preferible al delantal, ya que los otros van de pirata,camisa blanca de cuellos largos y volantes en los puños (mangas)tambien se usan de lunares rojos. El pelo tiene que ir suelto si tienes una bonita melena morena, o bien recogido todo peinado hacia detrás, pendientes de aros grandes dorados o de color rojo o blanco. un collar muy llamativo de perlas o aros y muchos anillos y pulseras (de bisuteria cuanto mas llamativos mejor de monedas o similares) y para rematar un par de claveles a un lado del pelo encima de la oreja, uno rojo y otro blanco (pueden ser artificiales). acompañate de un cesto o canasta de mimbre o similar, te servira de complemento y para llevar tus cosas (alguna bebida y chucherias papas fritas o lo que se estile por alli) Suerte. Puedes utilizar mantilla o mantón de manila para cubrirte, todo depende del glamour de la fiesta, luego lo guardas si hay mucho desmadre.

  • Anónimo
    hace 1 década

    suerte..

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    con faldas exoticas tambien tunicas o pañoletas y con muchas alajas y decoradores brillantes en lo general las gitanas deben ser sensuales

  • hace 1 década

    con bestidos largos de colores bonitos pero mas opacos

    y usan el pelo amarrado pero otras no, porque las gitanas se estan modernizando como todos

    mis vecinas son gitanas son como 7 y siempre usan vestidos largos pero una es mas modernizada ya se tiñe una mecha de rosado usa pantalones y anda con el pelo suelto y las otras tambien estan usando pantalones.

    aveses cuando tienen peleas son FUERTES se mandan a balasos y rompen vidrios

    y estos gitanos son millonarios tienen como 4 autos y una casa rodante

    chao espero que te alla servido

  • hace 1 década

    usan faldas largas de varios colores ropa ancha arriba usan el pelo suelto con pendientes en el pelo con aretes largos, pulseras, sandalias y pañoletas atadas a la cintura, espero que te sirva ya que cuando era pequeña cerca de mi casa vivían las gitanas en sus carpas y así yo las veía.

  • hace 1 década

    con todo abonbado y grande de seda o medio transparente con colores azul, rosa, verde, y blanco, a y por supuesto muchas monedas que suenen y un paño en la cabeza

  • Anónimo
    hace 1 década

    Faldas largas blusas de lona y fajillas con monedas muchas pulseras y pañoletas de colores en la cabeza suerte

  • Anónimo
    hace 1 década

    Originalmente, el traje de flamenca en la Feria de Sevilla, era el traje de gitana. Busca fotos antiguas de la feria.

    Durante la feria se viste con los trajes típicos regionales inspirados en los atuendos tradicional de los campesinos andaluces. El traje femenino, por su forma de cuerpo de guitarra realza la figura y belleza de la mujer. Se encuentra sujeto a modas, cambia todos los años, veremos trajes con más o menos volantes, liso o con lunares, mayor o menor escote de pico o redondo, manga larga o corta,... pero la mujer sevillana viste durante toda la feria el típico traje de gitana o flamenca, lo que configu­ra una de las estampas más conocidas de nuestra cultura.

    El traje se acompaña con numerosos complementos, desde la cabeza engalanada con una peineta o peinecillo, orquillas que recogen el pelo y sujetan las flores, los zarcillos o pendientes en las orejas, un mantoncillo en los hombros sujeto por un alfiler, pulseras en los brazos, una enagua para darle mayor volumen, los zapatos de lunares y tacón,...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.