ALIMENTOS DESTINADOS A NIÑOS ARGENTINOS DESNUTRIDOS y familias carenciadas son vendidos. ¿A ver, qué opin?

Asunción - En Paraguay estan vendiendo leche proveniente de PLANES SOCIALES de la Argentina. Se trata de partidas de leche en polvo que llevan una clara leyenda de "prohibida su venta". Iban dirigidas a personas de bajos recursos del interior de la Argentina, pero fueron desviadas.

Dicha irregularidad fue constatada por el diario ABC Color, que en su edición de hoy señala que en el denominado Mercado 4 se venden cajas de leche en polvo argentina, que deberían ser donadas a personas de bajos recursos del interior del país.

El matutino indica que la leche se vende a 16 mil y 18 mil guaraníes según la marca, y que "los vendedores exhiben y venden su mercadería prohibida sin pudor y sin control alguno".

Añade que también se sabe que en ese mercado hay "cualquier cantidad de productos que también ingresaron ilegalmente".

ABC Color indica que la leche entera en polvo "Verónica" de 800 gramos se ofrece a 16 mil guaraníes, y que en la parte superior de la caja está inscripta la leyenda: "Prohibida su venta/comercialización".

Se puntualiza que "si bien la fecha de vencimiento es noviembre de 2008, como no hubo ningún control sanitario del Paraguay que garantice la inocuidad del alimento, no se puede asegurar que el producto sea apto para el consumo".

Otro caso es el de la leche entera en polvo Granja Blanca, cuya leyenda de "Prohibida su venta. Producto no comercializable", también viene impresa en la caja desde su elaboración.

El diario indica que este como otros casos similares demuestra las fallas del control aduanero entre ambos países, y recordó que "referentes de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos se cansan de decir que esas mercaderías no paguen impuestos, mientras que las firmas paraguayas sí, y que el resultado es la competencia desleal".

Actualizar:

Piececitos de niño,

azulosos de frío,

¡cómo os ven y no os cubren,

Dios mío!

Piececitos de niño,

dos joyitas sufrientes,

¡cómo pasan sin veros

las gentes!

Actualizar 2:

Piececitos de niño,

azulosos de frío,

¡cómo os ven y no os cubren,

Dios mío!

G. Mistral.

Piececitos de niño,

dos joyitas sufrientes,

¡cómo pasan sin veros

las gentes!

Actualizar 3:

La mañana sube, poco a poco, trepando como un gusano por los corazones de los hombres y de las mujeres de la ciudad...

La mañana, esa mañana eternamente repetida, juega un poco, sin embargo, a cambiar la faz de la ciudad, ese sepulcro, esa cucaña, ese cubil, esa colmena...

Fragmento - La Colmena, de Camilo José Cela.

14 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    No admito que se diga que siempre fue así, me parece un conformismo cómplice.

    El gran negocio, comercializar mercadería por la que no se ha pagado nada.

    Creo que sería tiempo que los ciudadanos formemos grupos para exigir a los legisladores que nos representan a empezar a tomar parte de la problemática del país.

    Ya no basta con cacerolas o quejas, porque es evidente que a la clase política no le interesa nada y menos la corrupción que se permite comercializar productos destinados a los más necesitados y ya quedó en el olvido cuando la hermana del ex-presidente desvió fondos de ayuda social para comprar votos en las provincias.

    El 2009 con las elecciones legislativas se acerca, empecemos a no dar nuestro voto a ésta clase corrupta.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Este tema no es nuevo, data de tiempo, yo colaboraba con un comedor en la zona de constitución, hasta que de Bienestar social me avisaron que estaban investigando a la encargada del comedor, por vendía tanto la mercaderías que le entregaba el gobierno de la ciudad como la que le entregaban los grupos de voluntarios que ahí asistían, incluso la ropa.

    El tema de los alimentos que se llevan a Paraguay, es llevado por los mismos punteros políticos que reciben la mercaderías para las escuelas y comedores que están cerca de la frontera de misiones, esto fue denunciado por un noticiero de TV el año pasado, pero parece ser que las autoridades no han tomado medidas.

    Es mas ayer se recibió un documento donde un grupo de indígenas de misiones que fueron traídos al acto de plaza de mayo por DËlia, le había prometido aparte del dinero la comida, viajaron toda la noche y eran las 16 hs y aun no habían comido nada, según ellos luego les trajeron en una bolsita un poco de fiambre, pan y una gaseosa de 1 l. apenas les alcanzo para 4 sanwichs, los mismos declararon que vinieron a conocer buenos aires, y que no tenían ninguna inclinación política.

    A moyano le dieron $ 12.000 por micro, para pagar el traslado y la comida, según me contaron de buena fuente, la comida no existió y el se embolso 5000 por micro.

    nefasta gente nos gobierna, sino ve lo que están haciendo sus guardaespaldas defendidos. Espero que algún día esto se termine, y lo que da el pueblo para el pueblo llegue a las manos que verdaderamente lo necesitan.

    Paz para todos.

    Hasta que no desaparezcan estas figuras demoniacas que viven a costa del pueblo, nada se va a solucionar

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    creo que esto puede suceder y sucede en muchas partes del mundo lo mas importante es que personas como tu que se dan cuenta de lo que sucede lo denuncien no a las autoridades sino lo hagan publico a los medios masivos de comunicacion SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE QUIERE ENRIQUECERSE CON EL DOLOR O LA POBREZA DE OTROS

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Amigo:

    Esta misma pregunta, la realicé yo hace unos días, al leer de que ya había 3 denuncias al respecto.

    Es una verdadera verguenza que no se detecte a los miserables que ganan dinero a expensas de nuestros niños y/o familias que lo necesitan tanto

    Saludos

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Una vergüenza que los punteros políticos ARGENTINOS, sigan jugando con la panza de los nenes argentinos!!

    Y lo más grave aún es que han internacionalizado la corrupción!!

    Es cierto que para que haya corrupción, debe haber dos actores el corruptor y el corrompido!

    Seguramente los paraguayos fueron tentados con precios sin competencia y para nada internacionales!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • polvo
    Lv 4
    hace 1 década

    ¿Sabes qué es lo más triste? que esa situación no es solo en Argentina. El abuso de personas sin escrúpulos y con el poder de hacerlo sucede en todo el mundo y generalmente recae en los más necesitados y en los que más debemos proteger, los niños.

    ¿Qué hacer? proteger a los que tengas más cercanos, que no puedes cambiar al mundo, sino cambiarte el tuyo.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Estos mismos son los que acusan al campo de desabastecimiento cuando los transportistas cortan las rutas, y el campo es el que produce los alimentos, estos son los mismos que llevan a la gente como ganado a los actos k.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    no se cuanto seran 16000 guaranies ni 18000 lo unico que se es que en Argentina eso lamentablemente es normal que lo que es para los pobres sea vendido asi que a mi en lo personal no me sorprende

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    sera otro negociado de la gente que hace beneficencia, los responsables de que el producto llegue a la gente necesitada, habrán visto un gran negocio y la falta de controles y responsabilidad en los dos países hace el resto, no es la primera vez que ocurre.lamentablemente

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    como puede ser que jueguen asi con la gente mas necesitada

    deveria meterse la onu ahi , que corage ,

    los mugres politicos que ya no hayan como sacar dinero , y se valen de los mas indefensos

    me dan ganas de llorar no se vale

    que le quiten el pan a los niños , a los mas deviles no se merecen eso (o_o)

    aguanten hermanos argentinos , diosito aprieta pero no ahoga

    pronto vendran tiempos mejores

    saludos desde mexico ,

    y mexico esta con ustedes ;)

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.