Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

Poder decir adiós.. ¿es crecer?

Un fragmento de la letra de la canción "Adiós" de Gustavo Cerati (de su último disco "Ahí Vamos") dice:

"Poder decir adiós es crecer".

¿Qué opinan de esta frase?

Mi idea no es que analicen la letra completa, solamente la frase que les dejo.

Por si no conocen el tema, aquí está el video:

http://youtube.com/watch?v=Ae9OhLTRrWU

Youtube thumbnail

Besos... y gracias por sus respuestas...

.

14 respuestas

Calificación
  • αbbey
    Lv 6
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Querida Sil!!

Para mi adiós, únicamente debe decirse cuando se está plenamente seguro de que es lo mejor en tu vida, es una palabra que no tiene vuelta a tras, lo que implica sentimentalmente es muy fuerte, es aceptar que tu lugar ahí llegó a su fin, que terminas un ciclo y estas listo para emprender el siguiente, tomar el valor de hacerlo, es sin duda una muestra de madurez y crecimiento, ¿cuantas veces soportamos el dolor por el miedo a lo desconocido? y adonde nos lleva eso?? Que logramos con ello?

El día que nos damos cuenta, que nuestro andar por ese camino terminó, que solo caminamos en círculos, que lo mejor es decir adiós, y tomar una ruta nueva, obtenemos el valor de lo mas profundo de nuestro corazón, es madurar como personas, con una lección en nuestros hombros que nos hace mas fuertes aun.

Por mucho tiempo tuve miedo de decir adiós, el día que lo hice mi vida cambio, demoré un poco tal vez , pero todo pasó por alguna razón, el momento llegó cuando yo estaba lista para hacerlo, y cuando se trata de salir adelante, nunca es tarde para intentarlo...

Un beso enorme amiga!!

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

Poder decir adiós.. ¿es crecer?

Depende de la situación....

Si lo has meditado a conciencia y no encuentras otra alternativa mejor, el tomar esa decisión es un paso adelante que te hará crecer pues como estás te tiene estancado.

El replantearse, el cuestionarse, el querer “parar el mundo porque me quiero bajar” (como bien decía “Mafalda”), es señal de madurez y crecimiento... es salirse del sistema o de lo que fuera que te oprime y no te permite fluir, muchas veces se necesita mucho valor..., y eso para mi también es crecer...

Por otra parte puede que digas adiós motivado por el despecho, la ira, o la incapacidad se solucionar o ceder en alguna materia..., sin necesariamente ser lo que realmente deseas.., en ese caso sería retroceder...

Saludos...

DJ.

• Anónimo
    hace 1 década

Hola Silvina. Si. Muchas veces poder decir "adiós" es crecer.

Porque obviamente decir adiós no es tan sólo pronunciar esa palabra, sino que poder decirlo tiene que implicar también la convicción, o al menos la decisión de cortar con aquello de lo cual uno se está despidiendo.

Todo aquello a lo que se le dice adiós, es algo de lo que uno se despide para tomar otro camino, perspectiva, etc.

En ocasiones decir adiós implica dejar algo viejo que ya no te nutre por algo nuevo que sí pueda serlo.serlo.

Un verdadero "Adiós" a una forma de ver algo es crecer porque te das cuenta de que eso que creías que era, ya no lo es. Darse cuenta de algo cierto, conocer una verdad, es crecer.

Saludos!

Buen fin de semana!

=)

• Isigo
    Lv 6
    hace 1 década

Hola, Si es verdad, siempre la rescato a esta letra, es muy franca, se nota que los años a Gustavo no le vienen por si solo. Le traen enganchado un crecimiento personal tambien

SALU"

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Claro, el decir adiós es liberarte de lo que te ata a algo o a alguien, y solo la madurez hace decir hasta aquí y adiós......Saludos!!!

• Anónimo
    hace 1 década

Mmm... podría ser que si.. pero no le quiero dar la razón a Cerati :P

Bueh.. Gracias totales! jaja

• hace 1 década

Hola mi querida amiga, como estas. Esta pregunta es importante para mí. No tengo buenas notas en esa materia, pero creo que he crecido al tratar de superar los "adioses". A ver si me explico mejor, no creo en la palabra Adios a nada, como tampoco creo en los "nunca". Yo creo que el crecimiento, la madurez, el paso de un ciclo en la vida para entrar a otro no está dado por los "adioses" sino por aprender a no decirlos exactamente. Realmente crees que hay algo tan definitivo espiritualmente como para decir realmente, con una mano en el corazón, adios a algo, a una persona, a una situación... es posible tal cosa realmente?

La metáfora está buena para Cerati, está bien, pero no deja de ser una metáfora, la realidad es que crecer es poder ir cerrando círculos pero siempre en uno van quedando cosas de cada ciclo, entonces no hay adioses, hay buenos recuerdos... y eso si que es crecer, tomar lo positivo de lo pasado para poder accionar en el presente y a futuro.

Te quiero mucho... y si que es importante responder esta pregunta.

Un abrazo grandote amiga.

• Anónimo
    hace 1 década

Si, cuando dejamos algo atrás es mejor cerrar la puerta para poder avanzar hacia lugares, personas y experiencias nuevas. No significa que no volverás, sino que si lo haces será habiendo madurado.

• hace 1 década

hola! asocio la frase con aceptar el final de una relacion...creo que si, que poder decir adios es crecer... si lo amas y te cuesta poder dejar de sufrir la separacion...y pasa el tiempo y logras ir dejando ese sentimiento de lado, ahi estas creciendo...crece tu autoestima para dejar de padecer la ausencia de esa persona..........si el adios lo superas a los 5 minutos ahi no hay crecimiento... (tenes autoestima) creces en el sentido de no sufrir por una afecto que se termina, te prepara para en el futuro no confiar todo el amor a una persona, sino mantener una reserva de amor propio para valorarte a la hora de que sientas que no va mas o te den el no va mas. y asi la relation se acabe sanamente.

• hace 1 década

Bueno podría ser, dependiendo del punto de vista del que lo quieras ver, se crece emosionalmente de varias formas y el aseptar sucesos inebitables podria ser una de ellas...SALUDOS!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.