promotion image of download ymail app
Promoted

¿Creen que el ser humanos sólo es capaz de creer con sus sentidos?¿Cómo saciar entonces su sed de infinito?

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Mucha gente, confunde la sed con el hambre y en lugar de beber agua, come y engorda.

Así muchas veces confunde la sed de Dios, de su amor y consuelo con el deseo desordenado hacia las criaturas, tratan de apagar esta sed, suspiro, deseo de Dios, con cosas, trabajo, personas, bebida, droga, sexo, riquezas – sucedáneos que engañan y dañan.

Es que hemos sido creados por Dios para Dios y tenemos nostalgia y sed de El hasta que descansamos en El.

El salmista expresa bien esta búsqueda de Dios: “Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios viviente”, (Sal. 42: 2-3).

Dios mio, demasiado tarde empecé a amarte.

...tú estabas conmigo y yo no estaba contigo... yo estaba lejos, corriendo detrás de la hermosura por Tí creada... las cosas que habían recibido de Tí el ser, me mantenían lejos de Tí... pero tú me llamaste... me llamaste a gritos, y acabaste por vencer mi sordera... tú me iluminaste y tu luz acabó por penetrar en mis tinieblas...

Ahora que he gustado de tu suavidad estoy hambrienta de Tí. Me has tocado y mi corazón desea ardientemente tus abrazos.

Jesús es la única respuesta a nuestra sed... nostalgia y búsqueda de Dios. Jesus es nuestra única salvación. Él nos llama, invita a apagar la sed en Él, manantial de agua viva e inmortalidad: "El que tenga sed, venga a mí y beba, el que cree en mí". Como dice la Escritura: De su seno brotarán manantiales de agua viva.”, (Jn. 7:37). “Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados, y yo los aliviaré. Carguen sobre ustedes mi yugo y aprendan de mí, porque soy paciente y humilde de corazón, y así encontrarán alivio.”, (Mt. 11:28-29).

Suerte!

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

margaret esta infinitamente delirando.

• Edera
    Lv 7
    hace 1 década

Hasta los 35 – 40 años(la mitad de nuestra vida terrenal) nosotros ascendemos, estamos llenos de energía, planes, ilusiones, vigor, derrochamos el tiempo y la salud – creemos que podemos llevar todo por delante y que el mundo está en nuestras manos.

Después de los 40 comenzamos a descender...

Supuestamente ya hemos adquirido experiencia, ya estamos asentados, “semiviejos”, un tanto cansados, desilusionados, zarandeados y golpeados por la vida, ya la salud empieza a resquebrajarse, la belleza física disminuye, (panzones, calvos, canosos, con arrugas en el rostro). Mueren familiares cercanos; padres, parientes; a veces golpea la viudez, divorcios, fracasos en el campo laboral-profesional, problemas económicos, los hijos comienzan a abandonar el hogar, y tantas otras cosas… empezamos a cuestionarnos muchas cosas:

¿Para qué vivo?, ¿Cuál es el verdadero sentido de la vida?, ¿Por qué no me casé con otra persona?, ¿Por qué no habré estudiado?, ¿Porqué no habré elegido otra carrera?, ¿Por qué no habré logrado el bienestar a pesar de haber trabajado tanto?, ¿Porqué no me ascendieron?, ¿Porqué no logré la felicidad que tanto he buscado?, ¿Por qué no amé, cuidé más a mis padres antes de que murieran?, ¿Porqué no aproveché mejor el tiempo?, ¿porqué no estudié mas y mejor?...

Qué bueno sería detenernos a pensar: ¿Cómo estoy?, ¿Soy feliz? Si no, ¿Porque no? ¿Dónde estoy yendo?, ¿Cuál es mi real relación con Dios?, ¿Salvaré mi alma?¿Estoy convencido que sólo Dios puede llenar mi vacío existencial, apagar mi sed de infinito?

Me parece que es señal de madurez psicológica y espiritual cuando podemos aceptar con serenidad, llenos de sabiduría, paz y felicidad, cada etapa de nuestra vida, porque estamos entregados totalmente a Dios, porque en él vivimos, nos movemos y existimos, (Hech. 17:28) y El va saciando nuestra sed de infinito.

Saludos cordiales!

• Jovis
    Lv 6
    hace 1 década

No, el ser humano es capaz de creer con el Espiritu.......

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Ultimamente he estado pensando en el tema de los sentidos, y tambien de la concepcion del ser mismo...

Creo que el ser humano sacia esta sed elevando al maximo los sentidos, descubriendo hasta donde es capaz de llegar por satisfacer esta necesidad, sin importarle otra cosa.

Es por eso que en el mundo hay tanta gente egoista y delincuentes..

:) saludos..

• hace 1 década

Nunca tuve sed de infinito, supongo que te referis al la incognita que tenemos sobre lo que no comprendemos, creo que deberiamos entender lo que tenemos cerca y aprender a entender, para si despues buscar respuestas de eso que es inimaginable.

• hace 1 década

Estoy sediento de magia...

Lo que dices es verdad.. los sentidos limitan nuestra percepcion de la unica unidad absoluta... solo dan parcialidades de la Naturaleza...

• Anónimo
    hace 1 década

Consumiste bebidas alcoholicas Marcel............?

• Anónimo
    hace 1 década

¿De qué sed hablas? Creo que ni siquiera entiendes las palabras que usas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.