Anónimo
Anónimo realizada en Familia, Amor y relacionesFamilia · hace 1 década

mi hermana es un problema trata muy mal a mi mama,mi papa no se habla con ella yo ya no hablo mucho con ella?

somos 4 personas en mi casa mi mama,mi papa,mi hermana 19 años y yo 18 nos separamos d mis padres cuando yo tenia 14 y mi hermana 15 , despues nos volvimos a encontrar y ya tenemos 2 anos viviendo juntos nuevamente pero ya no es lo mismo d antes mi hermana se a vuelto muy malcriada a veces insulta a mi mama muy feo por eso mi papa le tuvo q pegar mas d una vez ya k le falto el respeto a mi madre mas d una vez todo porque a veces no le dan el gusto de lo que ella quiere por ejemplo plata ropa u otra cosa por eso es que mi papa y mi hermana no se hablan hace muchos meses mi mama a veces me amarga porque a veces ella le da sus gustos para que ya no se porte mal yo eh pensado varias veces de largarme de esta casa por eso e comensado a trabajar pero no gano lo suficiente para alquilar un departamento ya que estan muy caros ademas me falta un año para terminar el cole y a mi hermana tb. ella no es asi todo el tiempo solo cuando quiere algo que puedo hacer x mi familia x k no creo aguantar

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

irte de tu casa serìa rendirte, debes apoyar a tu mamà. Por otro lado seria bueno que lleven a tu hermana a un psivcologo o que hable con prsonas de alguna iglesia, pues su comportamiento es una reacción de incoprmidad con ella misma, ella no es feliz por eso actua de esa manera, tambien necesita ayuta. Como se ve que tu eres un buen chico , trata de ayudar a tu familia, pero no te vayas.

• hace 1 década

Hola Paul. Me da mucha tristeza lo que platicas que sucede en tu familia, parece que la separación que hubo en el pasado no se porqué causa, les hizo mucho daño, pues por lo que veo el respeto al menos por parte de tu hermana se fué para abajo, como que no les perdona algo. Tu papá reacciona así porque a nosotros los grandes así nos educaron ( no a todos ) con correcciones en salva sea la parte, ( las pompas, a nalgadas, jaja). Pero la verdad tus papás no saben como solucionar la situación, desgraciadamente no hay escuelas para aprender a ser padres, no nacimos enseñados, por eso yo te pido que tengas paciencia y no te desesperes y apoyes muchísimo a tu pobre mamá, ya me imagino cómo ha de sufrir con la respuesta de su hija. También habla mucho con tu hermana, trata de explicarle que los padres no somos perfectos, cometemos muchos errores, pero el amor que tenemos por los hijos es muy grande y nos duele cuando "metemos la pata" pero copmo te digo, es que no somos perfectos y nos equivocamos mucho. Lo que si te digo es que nadie en el mundo los va a querer más que sus padres, lástima que a veces nos damos cuenta de eso demasiado tarde, cuando ya no los tenemos y ya no les podemos pedir perdón. Dile a tu hernanita eso, que los trate bien, que los papás no somos eternos. Bueno, te deseo lo mejor a ti y a tu familia. Dios los bendiga.

• shayla
    Lv 4
    hace 1 década

mira lo que pienso es que no es tu responsabilidad en prmer lugar asi que no te sientas como responsable, cierto es que eres miembro de la familia y te afecta y demasiado, pero a lo que voy es que la inciativa la deben tomar tus padres, lo que si pudes y debes hacer es quiza darles una opcion que no han visualizado, en mi opinion cuando las familias se pierden el respeto de esa manera y no logran la armonia es porque traen problemas de mucho fondo, los cuales no son capaces de ver ellos mismos, las peleas y discusiones no son mas que la punta de un gran iceberg, y a lo que hay que llegra para solucionar las cosas es al fondo, porque no le sugieres a tu mama y papa que TODOS vaya a una terapia, mira hay lugares de gobierno que dan terapias de familia gratuitas o casi gratuitas, ellos les enseñaran a controlar la ira, descubrir frustaciones, y a que tu hermana se pueda expresar de eso que trae dentro y que quiza nie lla sabe que es y le esta perjudicando a ella y a todos, creeme es por el bienestar de todos y un futuro con emnos carga psicologica y moral, ojala te sirva le consejo, a mi me sirvio cuando lo aplique. suerte.

• hace 1 década

traten ustdes d hablar con tu hermana, todo la familia. Lleguen a un acuerdo y ponganle limites. No siempre se puede complacer en todo, ademas ya es una joven adulta. Debe comenzar a portarse cm tal. Compreder el valor de cada cosa y q todo hay q ganarselo en esta vida de la mejor manera posible, no a traves de insultos, gritos y ofensas. Tratala cm mujer no cm niña, muestrale un poco la realidad de las cosas q pasan a su alrededor (el mundo, la vida). Una causa de su actitud puede ser la separacion de sus padrs y esta tratando de manifestar su dolor de esa manera. Cuidate. Bye.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • poky
    Lv 5
    hace 1 década

ovbiamente a tu hermana le afecto mucho el haberse separado de tus padres, es una manera de llamar su atencion, no la justifico, pero necesita ayuda sicologica, con respecto a ti, lo mejor es ke te vallas, pero antes termina el colegio, asi podras trabajar y pagar la renta sin problemas, ten pasciencia y trata de ayudar a tu hermana ke necesita de consejos.

• hace 1 década

primero piensa por que se separaron la primera ves y por que volvieron a estar juntos en muchas ocasiones esas separaciones hacen que la gente se vuelva un poco egoista con los suyos y que tenga un rencor muy duro intenta salir adelante tu y traten de ir a alguna institucion en donde los puedan apoyar psicologicamente porque no solo es tu hermana tambien son tus papas y a lo mejor tu tambien.

suerte.

• hace 1 década

Hola, se que estas en una situacion muy dificil pero ante todo quiero que pienses en como te sentirias si te vas de la casa? eso solucionaria tus problemas o por el contrario los aumentaria, a veces huirle a los problemas no es la solucion, los problemas hay que enfrentarlos de una manera inteligente y asi salirle adelante a los demas, con esto me refiero a que deben pensar y analizar de una manera mas profunda de porque el comportamiento de tu hermana y que esta pasando por su mente que es asi, o que hace tu madre para que ella sea asi, pues ella puede estar utilizando esa actitud para manipularlos ya que tu madre por evitar rabietas de ella termina haciendo lo que ella desea y eso esta mal, porque en vez de cambiar su actitud va a provocar que ella sea asi pues la estan premiando por su mal comportamiento, pienso que no deben pegarle, pues la pela pasa y ya! deben es de castigarla y con cada groceria que tenga o mal comportamiento deben de quitarle algo que a ella le guste mucho o quitarle alguna salida importante, por ejemplo, se porto mal con tu madre, pues quitenle el celular, sigue comportandose mal, quitenle el tv, y asi sucesivamente hasta que comprenda que su mal comportamiento solo la lleva a sufrir y que debe cambiar para que sus padres la gratifiquen, y tu como hermano debes hablar con ella, buscar el momento adecuado para entrar en su corazon, preguntarle que le pasa? si la puedes ayudar, hazla sentir que no esta sola y q la quieren y desean vivir como una bella familia, dile que imagine su futuro si sigue asi, que de que se arrepentiria si su madre muriera? hazla concientizarse de lo mucho que tiene antes de que lo pierda, y tu por los problemas no dejes de valorar que tienes tus padres y tu familia y lo mucho que valen. Busquen un psicologo si no son capaz para que ella pueda salir de su actitud destructiva y sabes que? muestrale el mundo desde abajo, las personas que sufren, que estan solas, la vida de los niños del africa, documentales que llenen su corazon de amor, para que se encuentre con ella misma y con ustedes.

mi correo es adrimarago@yahoo.com puedes escribirme cuando quieras y con gusto tratare de ayudarte

Fuente(s): el corazon
  • hace 1 década

Por mucho que te duela el remedio aquí lo tiene que poner tu mamá y la mejor solución sería si tu mamá le dijera: "Mira, escuincla a mí no me hablas así porque soy tu madre, te parezca o no" y si no te parece que no haya dinero para tus caprichos, pues trabaja porque no te voy a permitir que me agarres la medida, ni mucho menos que me trates así.

Ja, tu malcriada hermana o mándamela una semana a mi casa y verás si no la alinea mi mamá porque en mi casa o te aclimatas o te aclijodes.

• Anónimo
    hace 1 década

mira trata primero la comunicacion ten mucha paciencia sigue estudiando... con lo que ganas en tu trabajo agarra por lo menos la mitad para ti y lo demas lo ahorras cuando tengas dinero suficiente para por lo menos 2 meses alquila un cuartico y trata de ahorrar espero que la situacion en tu casa se mejore

Fuente(s): ÇÇÇaÇÇÇnÇÇÇa
  • hace 1 década

pues junta dinero y en ves de salirte de tu casa lleva a tu hermana a un psicologo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.