Sabian que ?

Practicar sexo oral con una persona infectada, ya sea el que da o recibe, es peligroso se pueden adquirir enfermedades de transmisión sexual como la gonorrea, la sífilis, el VIH y otras menos conocidadas pero tan dañinas como las anteriores como el papiloma humano muy relacionado con el cáncer de pene y cuello uterino, todos los tipos de hepatitis (a excepción de la hepatitis A), los herpes genitales, candidiasis, el herpes simple y otros. El que lo da tiene riesgo alto de contagio porque la boca es una mucosa al igual que los genitales y en el semen, las secreciones vaginales y líquido preseminal y se encuentra gran cantidad del virus. Los riesgos de contagio a traves de la saliva son minimos, pero habria que tener mucho cuidado con heridas, ampollas que no se ven, problemas en los dientes o ensias sangrantes .

Actualizar:

RECUERDEN EL SEXO NO ES UN JUEGO HAY QUE CUIDARSE

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Si que lo sabía,pero me parece formidable que te preocupes de informar.Otra cosa ,sabías que una pers infectada por el VIH que mantenga relaciones sexuales con otra prs infectada se puede reinfectar por lo que sería mas complicado tratar y mantener el virus a ralla.Hay muchas pers infectadas que no lo tienen en cuenta y para mantener una relación sana hay que protegerse y proteger a los demás.Si alguien tiene el VIH y su pareja también y quieren saber si pueden mantener relaciones sin preservativo tienen que hacerse un análisis para que comprueben si tienen la misma cepa ,ya que hay varias clases.Hoy en día se puede vivir mucho y muy bien con el tratamiento adecuado y teniendo en cuenta ciertas normas.APOSTAD POR UNA VIDA SEXUAL SANA Y RESPONSABLE.Para practicar sexo oral lo seguro es el hombre utilice preservativo y la mujer hay unas láminas ,como hojas para cubrir el sexo y poder disfrutar con seguridad,de venta en farmacias.Un besito reina ,me alegra mucho conocer gente responsable y preocupada por sus semejantes.Es terrorífico leer los periódicos y ver como casi todos se han relajado y practican sexo sin precaución,las cifras de pers contagiadas solo por el VIH son escalofriantes,y esa gelipollez que muchos dicen de si quieres que usemos condón es que no me quieres.Cuando se quiere a alguien se le proteje y te protejes de todos los riesgos,ya que como poco están los embarazos no deseados.

• hace 1 década

Gracias Marylin, muy buena la información. Suerte.

Fuente(s): Medico.
  • minina
    Lv 4
    hace 1 década

Maylin : Tu pregunta que no es pregunta sino informacion, te felicito por haberla elaborado, espero que sirva de guia a los jovenes,pero la mayoria de ellos no lo hace caso a los consejos, piensan a mi no me va a pasar, y asi vemos que cada dia hay mas embarazos en ninas, que no han llegado a los 15 anos.No piensan que asi como les llego el embarazo, les puede llegar una enfermedad sexual.

Ojala y tu informacion les abra el entendimiento y les evite contraer enfermedades de transmision sexual

A tu informacion le falto decir que ya existe la vacuna contra el virus del papiloma humano. la esta aplicando el sector salud.

Te felicito sinceramente.

• hace 1 década

gracias besos

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

si mi querida amiga y es muy bueno que lo recuerdes pues no se toma conciencia en el uso del condón y como tu dices no es un juego si no, es una situación muy preocupante la que te puede marcar la vida para siempre gracias por tus consejos a tus ordenes Jorge

Fuente(s): VIH+
  • hace 1 década

Si lo sabia. Son minimas las posibilidades de contraer vih en el caso del oral.

Pero si existen. Bueno saludos

• Anónimo
    hace 1 década

Gracias por informar.

• Kitty
    Lv 4
    hace 1 década

Muy buen informe.

• Anónimo
    hace 1 década

gracias por el informe,saludos

Fuente(s): Te Gustaria Tener Un Poder,Cual? http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ar...
  • hace 1 década

No losabia, gracias ;)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.