Blubli M realizada en MascotasGatos · hace 1 década

Sabías tu que el humo del cigarro no sólo hace a tu mascota fumador pasivo sino que les causa un daño mayor?

Este fin de semana encontre cierta información que me inquieto muchísimo sobre este tema y quisiera compartirsela a todos ustedes. Cuando los dueños de mascotas fuman cerca de ellas además de convertirlas en fumadoras pasivas les traen además otros problemas. En perros,gatos, roedores y aves además de dañarles severamente su sentido del olfato, tambíen les pueden crear cáncer en su garganta, linfomas y hasta enfermedades neurológicas. Esto es debido a que el humo se impregna en su manto y como siempre se estan achicalando esas sustancias se les mete en el organismo via oral y es ahí cuando les causa efecto nefasto en su organismo. Sí eres un fumador enpedernido y tienes una mascota dentro de casa procura ventilarla muy bien y además mantenerte lejos de tu mascota. Recuerden que ellos estan ahí para hacernos felices no para que sin querer los dañemos. Me gustaría conocer tu opinión. Agradesco como siempre sus respuestas. Saludos :-) Bye.

Actualizar:

Para completar más la información a los perros y a los gatos se les adhiere más la nicotina en sus hociquitos cuando manifiestan cariños (besos y lenguetazos) en la cara o en las manos de su dueño que acaba de fumar...

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Hola pues que bueno que te diste cuenta de eso y nos informas yo pense que solo el cigarro hacia daño a las personas que no furmamos y nunca me habia puesto a pensar si le pasaria lo mismo a los animalitos y ademas que les podia causar cancer en la garganta u otras enfermedades.

Mis mascotas estan a salvo de todas esas enfermedades pues no estan cerca de humo de cigarros porque nadie fuma.

Ojala que la gente que fuma y que tiene mascotas se de cuenta de que se hace daño a el mismo, a los que estan a su alrededor y que tambien le hace daño a las mascotas.

Muchas personas no piensan en los animalitos y creen que como no son personas si no animales creen que no sienten pero no es asi tambien sienten.

Te mando saludos.

Bye ^_^

• Anónimo
    hace 1 década

Que tal Blubli...

Si ya lo sabia, por varias razones deje de fumar dentro de la casa una de ellas fue por mis mascotas.......

Pero siempre sera bueno que este tipo de informacion este presente dentro de cada uno de nosotros dueños de mascotas....

Suerte

• hace 1 década

Pobres nuestros bichitos, sufren hasta los vicios de sus amos...es dificil ser mascota !! gracias blubli

• hace 1 década

Hola

El cigarro (cigarrillo en Argentina) es uno de los productos más toxicos que existen sobre la tierra.

Lamentablemente las personas no toman conciencia del daño que provoca, no solo a quien lo consume sino tambien a nuestro entorno ya sean personas, animales o plantas.

Y como si esto fuera poco la producción industrial de los mismos provocan daños ecologicos muy graves.

Yo vivo en una zona cercana a la fabrica de cigarrillos de "Massalin Particulares" propiedad de la empresa yanqui Philip Morris Co (que queda en Merlo - provincia de Buenos Aires- a la orilla del Río Reconquista).... todos los días veo la gran chimenea emanando un humo horrible, ni hablar de los olores o los liquidos (residuos industriales) que arrojan al río.

Imaginate el impacto sobre la fauna y la flora de la zona...

Doble prejuicio.

Como siempre Muy buena la info... Saludos!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Si eso les pasa a las mascotas, imagínate a los humanos

• Anónimo
    hace 1 década

Si, eso es verdad, así nos pasa también a todos los fumadores pasivos, nos hace más daño que a los fumadores.

Un compañero veterinario estuvo en España hace unos años y tuvo la oportunidad de asistir a algunas clínicas y notó que allá muchos perros tienen problemas de tumores en senos nasales por lo que hay bastantes cirugías y por ejemplo en México no hay tantos casos de este tipo de cáncer.

• hace 1 década

La verdad que, si bien no lo había oido jamás, no por ello no me lo imaginaba. Además los animales son más sensibles que nosotros a todos los olores. Mi gata no soporta uno de mis perfumes favoritos! En cuanto lo huele huye despavorida. No voy a decir la marca porque no le haría ningún favor al fabricante.

Tienes razón, ellos están a nuestro lado para hacernos felices y no para que nosotros, con nuestros malos hábitos les causemos enfermedades que se pueden evitar. Yo he sido muy fumadora durante años, y hoy todavía me pregunto... por qué lo hice? Las consecuencias de fumar se pagan siempre.

Ahora, cuando me visite un antiguo vecino del edificio donde yo vivo, le voy a prohibir que fume en mi casa. El también tiene una gata, como yo. Y le voy a contar esto para que no la perjudique más. Espero que lo entienda.

• Vanesa
    Lv 5
    hace 1 década

mi marido y yo fumamos, no mucho pero lo hacemos y tenemos una caniche toy que es un sol!!!! dios, no nos damos cuenta lo que hacemos y NOS HACEMOS!!!

• hace 1 década

Por supuesto. Mis cordiales saludos.

• Huelga del F5 para controlar las cancelaciones ¿¿Apoyas??

http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=200...

http://es.youtube.com/watch?v=r4g7LX4spWI

PASALO

Fuente(s): no sabia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.