Puede alguien meditar por un año sin comer, beber agua, ni moverse?

Me dijeron que salio en el Discovery un documental de un tal Ram Bahadur Bomjon que hace eso....

27 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

A menos que sea alimentado por otras vias, es imposible ya que en mucho menos de un año, moriría.

Aquí tienes una información que parece increible.

Ram Bahadur Bomjon

La iluminación consiste en cuatro "nobles verdades": el sufrimiento es inevitable; es causado por ansiedad; la ansiedad puede ser superada; la comprensión y un comportamiento adecuado terminan con la ansiedad y el sufrimiento.

Ram Bahadur Bomjon es para muchos la reencarnación de Buddha.

Es un chico de 16 años que ha estado meditando a los pies de un higo (árbol sagrado para los budistas) en la jungla de Bara en el sur del Nepal desde el 17 de mayo de este año. Lo cuál significa que no ha comido o bebido desde hace casi 7 meses.

A diario lo visitan alrededor de 10,000 personas y hay quienes hasta han visto halos de luz en sus manos y en su frente.

Su madre dice que su hijo cambió mucho después de pasar dos años en monasterios budistas y que además de ser solitario únicamente se dedicaba a cantar y estudiar los escritos budistas.

Hasta aquí todo va muy interesante, sin embargo se han publicado artículos al respecto en diversos diarios online que nos pueden hacer dudar.

Al parecer hace un mes Ram Bahadur se zafó de los efectos de la mordida de una serpiente venenosa y le dijo a un hermano mayor que no quería ser seguido en el bosque y que el no era Buddha. Dijo "Yo recibo mi educación directo de Dios, pero lo que he aprendido no lo revelaré ahora. Necesito 6 años de meditación". Pues yo creí que estaba en trance desde hace 6 meses ¿Cómo va a hablar con el hermano?

También resulta que en la noche lo tapan con una tela para evitar que sea visto lo cual ha levantado sospechas entre las autoridades.

Sin embargo no pueden acercarse por la gran cantidad de creyentes que lo protegen (además de que no ha realizado ningún delito).

También hay quienes piensan que puede ser una farsa producto de grupos guerrilleros que buscan obtener un beneficio económico de los creyentes.

¿Verdad o puro teatro? No lo sé. Habrá que esperar seis años para saber que está pasando con Ram Bahadur.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

Seguramente inició el 31 de diciembre y concluyó el 1º de enero, mientras otros celebraban la llegada del nuevo año.

_

• No conozco ningún antecedente de ser humano que pueda.

El organismo del oso es el mejor diseñado para Hibernar:

Acumula grasa, y antes de "dormir" su aparato digestivo queda vacío.

No come, no toma agua, no padece osteoporosis como los humanos y otros animales cuando dejan de ejercitarse.

Consume 400 calorías diarias y el agua necesaria, la toma de la grasa acumulada, las proteínas las toma de sus músculos, los desechos de la descomposición de las mismas las transforma y convierte en aminoacidos con los que construye nuevos músculos.

Pierde calcio, pero sus organismo lo recupera y construye nuevas células óseas.

Y aún con este organismo tan maravilloso no hiberna más de 3 meses apróximadamente.

Con las características del organismo humano, dudo que dicha información sea verdad.

Saludos,

P.D.:

Considerando que la fuente de esa "asombrosa capacidad" es el cerebro, no olvidemos que también consume calorías y es la parte del cuerpo que irradia mayor cantidad de calor.

Ya lo explico otro participante: eso suena más a fraude para obtener beneficios a costa de los crédulos.

• hace 1 década

Nada que ver ¿un año es mucho tiempo?...en 3 semanas te mueres si no tomas agua, sin moverte por una año, terminaría tuyido e inmóvil...y sin probar bocado...mmmmm, me parece que te contaron un cuentito...no puede ser...salu2s.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

hay no eso suena muy jalado de los pelos......se supone que no podemos vivir mas de 3 semanas sin tomar agua......son pamplinas.....

a lo mejor tomaba sueros o algo así pero nada de nada naaaa no es creible

• hace 1 década

No lo creo, lo mas que puede estar una persona sin comer son 30 dias... sin comer pero bebiendo agua...

Y sin beber ni comer, creo que no mas de una semana, quizas 10 dias...

Lo de moverse quizas no sea tan dificil

• hace 1 década

Por un añoooooo?? O.o La verdad no creo que sea posible... bueno aunque si no come ni toma agua ¿que va a hacer en el baño? jeje! Pero no creo que nadie sobreviva a eso...

• Anónimo
    hace 1 década

No creo

• hace 1 década

ovio no dud si nisikiera kristo pudo

a no ser k esten muert@ eso si prodria ser!!

$$$**

• hace 1 década

no creo que sea posible por un año.. y si quiere ir al baño?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.