Anónimo
Anónimo realizada en Política y gobiernoGobierno · hace 1 década

Arg: Es verdad que si se soluciona el conflicto del campo el dolar podria trepar los $3,6?

Aunque el peso se ha apreciado un 5% en las ultimas semana, la presión de los industriales por un dolar competitivo ya es demasiada para el gobierno que podria hacer que el dolar aumente cuando la situación económica se estabilice y los depositos por 2.000 millones de dolares vuelvan a los bancos y se solucione el conflicto con el campo.

Puede llegar el dolar a $3,6 en este escenario?

Actualizar:

Argentina nunca flotó libremente. Asi que va a valer lo que quiera el gobierno

ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE DECIS

Pero es factible el escenario que digo?

Querra el gobierno un dolar alto si se soluciona el conflicto con el campo?

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Creo que el dolar en Argentina nunca flotó libremente. Asi que va a valer lo que quiera el gobierno.

    Intervenir en el mercado para tener un dolar competitivo es una estupidez. Se compite con seriedad y ppalmente con calidad.

    Con el dolar alto, cualquier cosa de mediana calidad importada nos sale cara. Asi nos inundan con productos chinos y locales de cuarta.

  • danque
    Lv 6
    hace 1 década

    Creo que sería todo lo contrario, nadie pero nadie salvo el gobierno puede captar los dolares que entrarían por exportaciones, te la hago simple, el dolar se maneja en este mercado por oferta y demanda, vamos al ejemplo de estos días de conflicto y el periodo anterior. Antes el banco central compraba el excedente para que el dolar no volviese a2$ ( como en brasil) cuando se eliminaron las exportaciones por el paro el BC tuvo que vender para que no suba demasiado, (Insumos caros= suba de inflación) por lo tanto cuando vuelvan a entrar dolares frescos va a costar que no baje nuevamente, los depósitos van a volver cuando sean rentable las operaciones bancarias, a estos intereses es difícil( negativos con respecto a la inflación) Gracias

  • Anónimo
    hace 1 década

    Au contraire. Si se libera el problema habra una escalda de las esportaciones de granos, que esta un poco frenada, lo que obligara a los exportadores a liquidar sus divisas en el mercado por lo tanto el central va a dejar de vender y va a comprar, pero la mayor liquidez en divisa del mercado va a mantener el valor actual sin necesidad de intervencion del central que va mirar hasta que suba un poquito y arecuperar su platita, con una importante ganancia, que logicamente va a ser lo que perdieron los giles que compraron a 3.20.

  • hace 1 década

    ¿Por que nos preocupa el precio del dolar?

    Sino pongamoslo uno a uno. ¿Andaba bien el pais con el 1 a 1 no?

    El gobierna hace cualquier estupides para desinformar y enfrentar.

    ¿El dolar baja se enteraron?

    La economia de EEUU esta en el horno, Y nosotros tambien con este Gobierno de corruptos inutiles.

    Un saludo

    .....................................................

    Exelente respuesta Hèctor M

    .....................................................

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Al dolar le quedan 5 anos de caida aprox...Tras eso y un reajuste en toda la sociedad US, podra y espero subira para volver a tener mas poder economico.

    A ver que hace Obama...esperemos lo haga bien.

    La moneda en un futuro prox. a nivel mundial sera el Euro y los grandes fondos y cotizaciones del petroleo se propone sean en Euros ya.

  • ..
    Lv 5
    hace 1 década

    el gobierno va a hacer todo lo posible por mantenerlo a los valores actuales, si el dolar tiene una corrida es que hay devaluación, con la consecuente inflación y el parate que esto conllevaría. los sueldos van a alcanzar menos y la gente va a empezar a zapatear. por supuesto, los industriales contentos, pero van a ser los únicos contentos.

    dicen que el dólar debería estar a no más de 2,40... pero historicamente, independientemente de que suba o baje en el mundo, acá el dolar siempre subió. y se arregle o no el conflicto, va a subir. no le echen la culpa al campo por esto.

    este es otro frente que tiene que solucionar el gobierno, pero como nos tiene a todos entretenidos con una carpa en el congreso...

  • Sonia
    Lv 7
    hace 1 década

    No, el dólar está en baja, cuando comenzó el conflicto estaba a 3.20 ahora a 3.07.

  • hace 1 década

    Es probable que suban un poco el dolar para obtener un poco mas de las exportaciones y las retenciones, si es que el conflicto se soluciona.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Si y más si se retiran las retenciones móviles.

    Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.