Pilar
Lv 5
Pilar realizada en RestaurantesMalasiaPenang · hace 1 década

Alguna vez la gente te provocó alergia?

Tal vez lo han leido en la pagina de nuestro nunca tan bien ponderado chaju, pero era un artículo que hablaba sobre la fobia social y distinguía la timidez que no interfiere con la vida cotidiana y de la fobia esa como el "miedo al otro" o una "alergia a la gente" siendo mas extrema que la timidez. Decia que conlleva a un padecimiento que favorece a mecanismos de escape o huida. Son personas decia que se sienten observadas y evaluadas por terceros y que se dan cuenta que esto es irracional y que saben que sobeamplifican las críticas y que finalmente desemboca en crisis de pánico y que quien la padece evita toda situación de contacto social, tiene temor a decir tonterías, a sufrir disminución intelectual frente a los demás,de quedar mal si habla.Decia que aparece en la infancia o adolescencia y puede durar toda la vida y que existe medicación y terapia cognitiva (¿?) de tipo grupal. Tal vez te pareció re pesado para leerlo no? pero creeme para mi es importante saber tu opinión!....

Actualizar:

Solo decime despues de leerlo si es que no lo hiciste antes, que te parece? te ocurrio alguna vez? tenes timidez? podes llegar a tener este tipo de fobia?

Ya se.. ya se.. parece embolante que hablemos de esto, pero de verdad es importante para mi, haceme un favor y dame tu opinión o lo que te salga dale?

Gracias y MUY BUENAS NOCHES AMIGOS!

20 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Hola Pilar: Creo que se trata de algo que tengo adelantado por tú parte. Sí, existe y es real. Pero no me vayas a entrar en pánico, recibe un abrazo fuerte y espero en unas horas tener lo que me prometiste. Un abrazo.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Maru
    Lv 6
    hace 1 década

Hola=)

Creo que te referís a lo que se llama "Trastorno de Ansiedad Social"que generalmente hace que la persona manifieste mecanismos de evitación, escape o huida"... Los síntomas son sudoración, palpitaciones, deseos urgentes de orinar, falta de aire, mareos, sensación de desmayo y fuerte temblor--Tengo entendido que hay una medicación específica y en especial se trata con terapia cognitiva de tipo grupal. Ultimamente hay muchos casos, no es que antes no existía esta enfermedad, sino que se la tomaba como vos deics..Timidez...pero la misma persona que lo padece se da cuenta de que esto no es lógico ...A todos aquellos que estén padeciendo esta dolencia no duden en acercarse a una institución que les brindara la contención que necesitan.

besos !!

• ASTREA
    Lv 7
    hace 1 década

Ay no Pili, ni ahí... sentirme observada y evaluada? jamás en la vida! Lo mío no es timidez y mucho menos fobia social... no me gusta mucho la gente pero nada más, jaaaaaaa!!!!

No, en serio, yo funciono con grupos cerrados. Tengo mis amigas del colegio, los de la facultad... y me imagino que no necesito ni voy a hacer nuevos conocidos... lo cual es totalmente falso, si no no estaría aqui! Me cuesta la integración porque a priori no veo la necesidad, pero después cuando ya entablé relación, me digo, qué bueno haber conocido a esta/s persona/s.

Besitos!

• hace 1 década

PUES TE DIRE QUE NUNCA HE TENIDO ALERGIA A PERSONAS AUNQUE SI TE DIRE QUE LE TENGO ALERGIA AL TORO DE MI VECINO , POR QUE CADA VEZ QUE ME VE ME QUIERE FAJAR CON LOS CUERNOS

SALUDOS

Fuente(s): ATT EL CHUPA CABRAS
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Si me paso, que cada vez que se presentaba una mujer a las reuniones me irritaba, que viega de merd.-

• Amy
    Lv 6
    hace 1 década

Hay Pili siempre con tus preguntas complicadas vos cheee!!!

Yo le tengo fobia a mi padrastro y a sus hijas, cada vez que voy a visitar a mi mama, me agarra dolor de estomago. En los cumple o fiestas que hacen y se reunen todos,me siento como sapo de otro pozo....Realmente no me los banco!!!!!...

Besotes,

• Anónimo
    hace 1 década

Sí......mucha alergia....y ataques de pánico tambie´n....

no llegué a la fobia (menos mal) ....pero creo que a veces ando bastante cerca..

• Anónimo
    hace 1 década

Si soy muy timida, no se si llegar al extremo de que me provoque alergia, pero me cuesta mucho relacionarme personalmente con la gente, me resulta mucho mas facil a travez de un monitor, yo creo que tiene mucho que ver con la infancia que vivimos, en mi infancia no habia tantos medios para tratarlo, pero por suerte hoy dia si los hay, para los jovenes es muy importante, en mi caso creo que ya es tarde, prefiero seguir atras de una pantalla.

Cuando uno trata de huir de su pasado, parece que la gente que te esta mirando supiera o viera todo lo que uno quiere ocultar, y te aseguro que muchas veces termina en crisis de panico que solo con medicacion las podes sobrellevar, esto te lo digo por experiencia propia.

Espero no sea tu caso ya que sos una Piba capas de hacer reir a cualquiera, solo que hoy estas muy filosofica o sentimental, y la verdad no lei esa pagina, pero si muchas otras cosas que hablan del tema

suerte querida Pili☻

• hace 1 década

Pilar,

te cuento el caso de una amiga, cuando ella platica con cualquier persona se aleja, se cambia de silla o de sillón y al final para lejísimos, a todos nos proboca nervios, porque ella necesita mucho espacio físico personal para estar sola, no entendemos cómo pudo tener dos hijos. Es en serio.

Yo por mi cuenta pasé por un problema de acoso psicológico y atentados físicos, eso me probocó que por un tiempo desconfiara de todo el mundo y me diera miedo decir lo que pensaba, la verdad para mí que soy extrovertida y mi profesion lo requiere, fue un problema serio porque me aislé por un tiempo, yo no recibí terapia por ello pero lo fuí superando poniéndome retos y ahora hace algún tiempo que siento que otra vez ya no me importa la opinión de la gente, ni vivo tan pendiente, ya me siento relajada y puedo compartir a gusto con los demás.

Pero mientras uno lo supera realmente es un problema serio y difícil de llevar.

La Organización Internacional del Trabajo y otras entidades, así como legislaciones ya contemplan este tipo de problema, yo en lo particular ahora estoy tratando de que en mi pais se den cambios de legislación al respecto y mucha gente me busca para que la defienda de problemas similares, porque, según tengo entendido no es genético, es una fobia, un miedo irrasional a algo que en un momento dado te afectó, y esa persona merece que el Estado garantiza que se pueda reestablecer, en mi pais le ocurre a muchos funsionarios como Magistrados o jueces, que han sufrido de atentados, amenazas y acoso psicológico o moral de parte de las autoridades, si te interesa el tema te puedo mandar todo el material que tengo al respecto, porque lo he estudiado a fondo para poder lograr un cambio en mi pais, tanto de legislación como de actitud de las personas.

Porque esa fobia no es locura, y se cura.

• hace 1 década

no se pero cada vez que voy a casa de mi suegra me salen hongos en los pies .en serio .

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.