natybugo realizada en Ciencias y matemáticasMedicina · hace 1 década

es mejor tener la presión arterial baja o alta y por qué?

lógicamente hay que buscar por tener la presión arterial normal de 120 sistólica y 80 diastólica, pero es mejor propender por una presión arterial alta o baja??? por qué es mejor tenerla baja o por qué es mejor tenerla alta????.

gracias

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Cuando hay Hipertensión arterial (tensión alta) se producen daños irreversibles a los órganos vitales (corazón, riñón, cerebro, y a las arterias)

    Cuando esta baja, (Hipotensión) los órganos no reciben suficiente sangre ya que la presión hidrostática de la sangre no puede vencer las resistencias que son propias, por lo cual, no hay buen suminmistro de oxìgeno y se produce isquemia de los organos nobles o vitales..

    Lo mejor es tenerla en rango normal...

    Espero te sea de gran ayuda…

    Fuente(s): Soy Médico
  • hace 1 década

    Es mejor tenerla baja, porque asi si hay coagulos o placas de aterosclerosis, no se bloquean las arterias, pero a su vez tenerla baja te da cansancio y podes desmayarte. Para el corazon es mejor baja. Suerte!!!

  • hace 5 años

    La presión arterial es un problema muy serio con el que no se puede andar jugando, y eso es algo que aprendí a las malas, por desgracia.

    Lo que vamos a hacer es lo siguiente: primero, ten mucho cuidado con ella, y vigílatela bien. Puedes ir al médico, incluso.

    Luego, usa este método. No es el típico “milagro”, sino que para variar se han molestado en probarlo y asegurarse de que funciona.

    http://presion.newtips.net

    Ya verás cómo lo superas.

  • Anónimo
    hace 1 década

    la presion arterial es mejor tenerla NORMAL osea 120/80

    hay una consfusion y es que cualquier predisposicion a tenerla alta o baja es MALO para tu salud me parece que los problemas cardiovasculares son la 3 causa de muerte en el mundo y el tener la presion arterial alta es uno de sus principales probelmas!

    debes evitar alimentarte con sal, si es posible erradicarla de tu dieta... hacer mucho ejercicio y de manera obligatoria hacerte un chequeo con tu medico para que vea tu presion...

    bueno si algo no dudes en visitar al medico es lo mejor que puedes hacer!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.