¿ Por que a nuestras autoridades les da miedo utilizar la fuerza publica?

Estados Unidos Mexicanos.

Actualizar:

Julia... los que sean necesarios.

Actualizar 2:

Yo creo que derechos humanos estorba mas de lo que ayuda. es solo mi humilde opinion.

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Miedo ? a los polis pgzombies del Divine no les temblò la mano para atacar a jóvenes.

• hace 1 década

la fuerza pública es una de las facultades del estado y se debe usar contra quien violenta la ley. hace ya muchos años el politico Oaxaqueño don benito Juárez sentenció:

El respeto al derecho ajeno es la paz".

quien no respeta el derecho ajeno ( derecho de libre tránsito por ejemplo) se le debe aplicar la fuerza pública.

tristemente nuestras autoridades temen a las recomendaciones de Derechos Humanos.

• hace 1 década

No creo, que las autoridades actuen asi, por temor a los derechos humanos, pondre un ejemplo de irresponsabilidad publica:

Recuerdas a San Salvador Atenco, cuando Fox, cambio el proyecto que existia para hacer un aerepuerto en Texcoco. Salieron los campesinos con sus machetes y FOX, cambio el proyecto, mismo que hasta la fecha no se desarrolla.

El miedo, no eran los derechos humanos, esos les valen gorro, el miedo es el costo politco que conlleve una descion de esa naturaleza.

Politicos hipocritas, en el caso de San Salvador Atenco, el proyecto era bueno, debian solo hacer justicia pagando los precios comerciales y no la burla que quisieron hacerles, pagandoles una miseria.

Pero, apoyando a los campesinos, creo que en ese momento si debio salir la policia, no lo hizo, heredo el problema y años despues, hubo muertos, vioolaciones fiscas, y salvajadas, cometidas en contra de culpable e inocentes.

La Campaña mediatica, no paso de ser un señalamineto, porque Peña nieto, era responsable de la seguridad publica en el EDo. Mex.

No se vale.

Fuente(s): Perdon, a menos que tu opines distinto.
  • Anónimo
    hace 1 década

Porque cada vez que lo hacen la cagan...ya ves que no hay un solo alto, rubio de ojo azul en las fuerzas públicas; puro chaparro, prieto que no terminó la secundaria.

Me recuerdan a la película del Planeta de los Simios.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Porque luego procesan e imputan al que ha actuado por orden superior, pero las autoridades se lavan las manos imputando de exceso lo que hicieron y el que debe sufrir una pena es el que ha cumplido con esa orden. Es decir que de una forma u otra terminan imputados.Por eso muchas veces, prefieren mirar hacia otro lado.

Fuente(s): En muchas oportunidades los expulsados o detenidos,se tiran al suelo, se golpean e imputan a los que actuan de haberlo hecho.No los defiendo porque es real que a veces se sobrepasan,pero deben actuar con fuerza pues asì les han ordenado o sino......fuera!!
  • hace 1 década

creo que esta bien hasta cierto punto el hecho de no usar al 100% la fuerza publica has pensado que pasaria si la utilizaran? asi la gran mayoria son gandallas y tranzas, te imaginas la de prepotencia y actos de abuso habria?

• hace 1 década

simplemente porque los demandas por derechos humannos y terminan perdiendo...

• Anónimo
    hace 1 década

porque puede haber una demanda de los derechos humanos

• Porque imaginate el lio que armaron con el 2 de cotubre?! quieres otro??

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.