Ayudenme, ensayo de dictadura y libertad!!!?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Mejor respuestaElección del que hace la pregunta
  • girion respondida hace 6 años
La libertad es una condicion deseadas por todos, en con una sociedad democratica, esta libertad esta impresa en nuestra sociedad como un hecho, tan es asi que no nos damos cuenta y "ser libre" es algo que muy poco pensamos, pero que sabemos que es, aunque algunas veces abusamos de esa condicion lo que se convierte en libertinaje.

En la Dictadura, tambien existe el termino libertad, pero de una manera mas romantica, nostalgica quizas, de un hecho que otras naciones viven, de la que nosotrso carecemos pero que sabemos que existe, y para los que nacen en dictadura o regimen comunista no saben como es, lo que como en el caso de Rusia lo confunden con libertinaje, con un poquito de mezquindad y nace la inefable mafia Rusa. Esta Nostalgia por algo que se perdio, y el deseo por descubrir eso que no se conocio solo por relatos de los padres, hace que en pos de Libertad hayan estallidos sociales, se generen disturbios como los suscitados cada tanto en China, y los que ocurrieron en Venezuela en la epoca de Perez Jimenez, y mas remotamente cuando la Dictadura Vicente Gomez.
Dictadura es represion, que segun el tipo varia. Si es una dictadura de Corte fascista como la de Franco, la represion es Cultural, etnica, y intelectual, por ende no hay libertad de expresion.
Si es de Corte Comunista como la de Cuba, es represion Politica y de libertad de Expresion, como ademas de un dominio casi total de tu vida como ciudadano.
Si es progresista como la de Marcos Perez Jimenez, hay un avance intelectual, de infraestructura, pero carente de opiniones politicas adversas, y sin participacion politica alguna, la libertad de expresionera mas flexible, y se permitia la interrelacion cultural, como tambien se permitio el consumismo. Todavia para que te des una idea hay señores ya mayores que recuerdan con nostalgia los tiempos de Marcos Perez Jimenez.

Clasificación y comentario del que hace la pregunta

3 de 5
muchas gracias, y las personas pesentan nostalgia por los tiempos de perez jimenez, aunque dictador esto funcionaba, pero ahora con Chavez nos estamos yendo por un hueco!
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (4)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • Bombón.......................... respondida hace 6 años
    en la dictadura, si protestas sos el enemigo,si no estas de acuerdo, sos el enemigo, Bueno aqui en la argentina tambien pasa en democracia.
    En libertad, puedes ir a la plaza sin miedo de que te muelan a palos.
    no creo que te ayude para un ensayo serio.
    • 2
    • Comentario
  • susanita respondida hace 6 años
    Buscá Acta del Proceso de Reorganización Nacional . Leelo éso te pone en tema y contexto
    • Calificar
    • Comentario
  • medicomagico respondida hace 6 años
    POR QUE NO TE HECHAS UN VIAJESITO A MEXICO Y ENCONTRARAS LAS DOS COSAS AL M ISMO TIEMPO, MIRA DICTADURA POR QUE CALDERON NO PERMITE QUE LA PRENSA HABLE A SUS ANCHAS, Y SI LO PERMITE Y ESTOS NO LO HACEN ES POR QUE ESTAN VENDIDOS Y A TRAVEZ DE ESTE PODER EL EJECUTAN EN UN 2 POR 3 AL QUE MÁS SE LES VENGA EN GANA, Y LIBERTAD, POR QUE SI ERES UN PERIODISTA QUE TE VENDISTEPUES LO HICISTE LIBREMENTE SIN QUE NADIE TE OBLIGARA AUNQUE TU DERECHO A EJERCER TU LIBERTAD AUNQUE SEA EN CORRUPCION FRIEGE AL RESTO DEL PAIS.... CREO QUE TE AYUDE MUCHO
    • Calificar
    • Comentario
  • Maestro Señor Jorge respondida hace 6 años
    no te vamos a hacer la tarea chava
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear