Anónimo
Anónimo realizada en DeportesRugby · hace 1 década

gente quisiera jugar a este maravilloso deporte que es el rugby, pero puedo realmente jugarlo?

bueno tengo una estatura de 1,65 asi que no soy muy alto y un peso de 70 kilos, mi cuerpo es musculoso la verdad no tengo grasa practicamente y como se que hay distintas cualidades si bien tengo fuerza podria destacar de mi la velocidad, admito que tengo una velocidad impresionante y tengo mucha resistencia a la hora de seguir, podria jugar y en que posicion?

desde ya gracias por responder

saludos gente!

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Creo que puede desempeñar así de rugby. No todos los jugadores deben esserre "grandes" sino también los jugadores rápidos que, en el papel de ala, ejecute la medida de lo posible para hacer objetivo. y, a continuación, lo importante es el esfuerzo que nos ha puesto.

ps: disculpas por la forma en que escribo ..... no se español

• hace 4 años

Mirá que para hacer eso es necesario ser una persona de porte...

• Anónimo
    hace 1 década

ps si si eres fuerte ps esq en el rugby no hay tanto eso de posiciones ps al fin acabo no es como el americano ahi si es de posiciones es la rebeldia al americano me late mas el rugby q el americano

• jm v
    Lv 5
    hace 1 década

Es importante que señales tu edad y la experiencia previa que tengas....

Ya que según tus características puedes optar a varios puestos según los criterios de los técnicos deportivos y tu posible desarrollo físico/técnico a medio plazo.

En mi caso, y curiosamente acabé jugando con muy buenos resultados de pilar izquierdo con 28 años, 1,77 de altura y 88 kg.

Saludos y suerte

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Primero que nada un examen medico, el mismo club te lo va a pedir, seguramente una evaluacion precompetitiva (antecedentes de enfermedad, historia clínica, auscultación cardiaca, tencion arterial, pulsos periféricos, E.C.G....)Estas planillas serán completadas por medico cardiólogo o clínico los cuales te dirán si sos apto para la practica federada de Rugby, es por tu seguridad.-

Por la posición me inclino a wing.-

Mira , lo importante es que te animes, metele para adelante no te vas a arrepentir.-

Mucha suerte.-

• Anónimo
    hace 1 década

Claro q podes Jugar.. yo tengo tus mismas caracteristicas.. Lo Importante es no temer a nada.. yo juego unicamente de fullback y me va muy bien aunque para empezar seria mejor jugar de wing y con el tiempo y la practica conseguiras jugar super bien ademas tienes muy buena velocidad.. tambien si quieres puedes meterte un poco al GYM para ganar mayor fuerza y masa muscular aunq admito q yo no hago eso.. no olvides lo importante es practicar mucho y no TEMERLE a nada ni mucho menos a Nadie.. Juega al rugby q es un deporte INCREIBLE.. suerte amigo

Fuente(s): Rugbier
  • hace 1 década

Mira, el rugby actualmente es un deporte amateur y que sigue sin incorporarse a la masa, entonces, estos factores hacen que no se requiera demasiadas condiciones fisicas para empezarlo a jugar.. solo necesitas encontrar la gente.

De hecho yo y otros pibes estamos armando un nuevo equipo en Buenos Aires y estamos buscando gente que quiera empezar. Mucho mejor para los que no hayan jugado antes, porque el objetivo que perseguimos es difundir el deporte; llevar a los jugadores lentamente hasta que se adapten a un nivel de juego satisfactorio.

Si te gusta el dato y te interesa, consultame:

alejandro_caballero91@yahoo.com.ar

• hace 1 década

Hola viejo, mirà, yo tengo tus mismas caracterìsticas, juego de wing(tanto ciego como abierto), cuando puedo juego de fullback, y en algunos partidos juego de medio apertura, en esas 3 posiciones, para mi criterio podemos andar con nuestas caracterìsticas fìsicas, si pensàs empezar te recomiendo empieces como wing abierto(o izquierdo) cuando tengas mas tecnica, podès pasarte a wing ciego(o derecho), luego de lo cual podes ponerte de full back, que es una posicion bastante importante(sos el ultimo hombre defensivamente hablando) y despuès, cuando entendes mucho mas de rugby, podès probarte como medio apertura, para lo cual necesitas, mucha mas tecnica que en las demas posiciones, y ademas de eso mucha viveza... Bueno espero te sirva mi consejo. Metele fichas, algo que me enseñaron cuando empecè es que el rugby es un 90% mente y un 10% fìsico, y que somos un equipo, tenes que fusionar tus destrezas con las de los demas.... Cuidate viejo

• hace 1 década

si, al rugby se puede jugar con todo tipo de fisico, y cn lo q me decis q tenes velocidad y resistencia, te va a costar menos empezar, ya q tenes esatdo, posicion, habria q ver, xq no se tu edad, y eso varia con las cualidades, pero podes jugar de medio scrum, o si es tanta la velocidad wing.

si podes empezar todos pueden empezar y caudno quieran, lo q se te va a complciar son las reglas epro las vas a aprender rapido

suerte chee!!

y emepza ehh!!

q t valla bn!

• hace 1 década

Holaa por el tamañoo y velocidad puedes jugar de wing la mayoria de los q empieza a jugar lo hace dw wing ya q es una posicion rapida de aprender bueno y por tu velocidad y talla pues seras un gran wing pero eso si dale duro al GYM entrena mucho para que tengas una excelente masa muscular el rugby puede ser jugado por cualquiera solo hay q tener mucho corajee y listoo suerte !!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.