Por qué es discriminatoria una pregunta?

que supone que los gays, las lesbianas, bisexuales, transgénero, etc., son personas todas iguales.

Tipo: ¿Los gays son más sensibles que los heterosexuales? o, quién es más inteligente: ¿una lesbiana o una heterosexual?

A veces parecen inocentes preguntas o hasta incluyen habilidades y cualidades...

Actualizar:

Gracias, Synergetic, por tu aportación y gracias por tu comentario sobre mi pregunta.

Actualizar 2:

Lucas: ¿quieres leer un poco más detenidamente la pregunta? Gracias.

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Es discriminatoria por la sencilla razón de que no harías la misma pregunta sobre los heterosexuales... toman a los homosexuales como "cosa rara" y antepònen siempre su condición sexual, sin reparar en que ese es solo un detalle dentro de todas las características que hacen a un ser humano "persona".

• hace 1 década

Hola Efraín:

La pregunta es discriminatoria porque es queer y no es gay. Me explico: Lo gay se plantea la relación con uno mismo y con el mundo exterior, busca derechos no discriminatorios y desde el universal encuentra comportamientos y sociedades pasadas y presentes que incluyen lo gay. Los gays luchan por no ser una minoría extrarradial y que se tenga en cuenta a la hora de legislar y crear jurisprudencia.

Lo queer, aunque parte desde la base, busca situarse en la sociedad y lo hace desde otro ángulo bastante diferente y con otras palabras. Lo queer confronta en términos de igualdad lo homosexual y lo heterosexual, si bien hace un balance positivo de lo gay, intenta demostrar que la diferencias debidas a la orientación y la identidad son inventadas por una sociedad tergiversadora de sus costumbres y con ansias de mantenerse en el poder por la marginación a otros.

Lo gay es más individualista y encuentra muchas diferencias con los "semejantes", lo queer es más inclusivo (como esa pregunta por ejemplo que tiene cavida en lo queer y no en lo gay).

Desde tu pregunta, querido amigo, estás afirmando que lo heterosexual, y por ende heteronormativo, es cuestionable, planteable y se puede deconstruir -en sentido posmodernista- con lo cual estás atacando y dañando la base axiomática en la que se basan muchos principios, especialmente religiosos, políticos y filosóficos que parten de la base de que lo "homosexual" es producto de un "dios menor" y que éstos se dejen de quejar, hacerse tan visibles y buscar igualdades porque únicamente los aceptamos si no son demasiado visibles. Lo gay protestaría tu pregunta diciendo "que no nos metan a todos en la misma camisa", lo queer alabaría tu pregunta diciendo que si molesta es porque el discurso está mal fundamentado ya que todo cuestionamiento es válido y que no haya una respuesta aceptable significa que se debe reconstruir el discuso y esa es la laboe queer: molestar hasta que haya acuerdo entre las partes.

Personalmente que no estoy de acuerdo con la teoría queer o el movimiento (genérico) gay y lésbico, sino todo lo contario y escojo lo que me conviene de ambos, no comulgo contigo en que exista una radical diferencia entre LGBT y heterosexuales pues vivimos vidas similares y nuestro entendimiento del sexo puede ser también parecido, sólo diferimos a la hora de escoger nuestro objeto del deseo, y eso me parece terriblemente privado. Cada vez que alguien con morbo indiscreto me pregunta que si soy "gueeeey" (transcribo) suelo preguntar que a ellos qué les gusta hacer en la cama, lo que parecen preguntas diferentes a mí me producen la misma reacción (algo asi como" preocúpate de tu vida y no vengas a solucionar la mía que nadie te lo ha pedido").

Sigue con tus preguntas, dan ánimo a venir a Yahoo que parece que se está quedando desangelado de materia gris últimamente.

Saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

En todos se hacen ese tipo de preguntas no somos los primeros, y normalmente quienes hacen ese tipo de pregunta son personas nuevas en YR, que no saben bien como funcionan las cosas y que tipo de comentarios ofenden.

• pues son discriminatorias por ke los homosexuales no somos otra especie mas del universo somos humanos como cualkier heterosexual o lesbiana etc lo unico es un gusto diferente al "normal" fuera de eso somos como tu o el vecino o el alcalde etc etc jajajajaja con nuestras diferencias de individuos

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Desde luego esas preguntas tienen en el fondo un sentido discriminatorio y ofensivo, pero al final hay que tomarlas en el sentido de quien las hace, por lo general su intención es molestar y herir, asi es que toma esas preguntas de forma tranquila y no las tomes en cuenta.

• hace 1 década

Hola, considero que la inteligencia de una persona no depende de su orientación sexual, eso es punto y aparte, el grado de madurez no se adquiere por que persona o q sexo te atrae, o si te pones falda. pantalon, blusa o te maquillas.

• hace 1 década

Es discriminatoria por las comparacion entre uno y otro, todos somos iguales sea cual sea nuestra condicion sexual, etnica o cultural. ademas la inteligencia de una persona no se mide x su sexsualidad.

• hace 1 década

Las personas gay y lesbianas a veces son mas sobresalientes en este mundo q los heterosexuales y los gays son sensibles pero son muy persistentes y no se dejan humillar de los demas, ellos viven su vida y si les dices algo te ignoran y sigen su vida, recuerda 1 de cada 10 hombres es gay y eso es algo q no se puede cambiar, ellos no son malas personas y si entran a un sitio a trabajar,estudiar deben ser aceptados y tienen derecho a superarse

espero esto te ayude.

• hace 1 década

Y cual es tu situación frente a esas preguntas?

El problema no son las preguntas, el problema es como las sitúas tu de ofensivas o no...discriminatrias o no.

Un ejemplo; a mi me da igual que digan si soy mas inteligente o no que los demás, si soy mas sensible etc etc

Yo pienso que depende de donde y de quien vengan esas preguntas, es para que les demos importancia o no.

Llevatela leve amigo, es mejor.

• ?
    Lv 6
    hace 1 década

Pues si... Son discriminatorias, porque encerran enellas algun tipo de prejuicio..

Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.