Cuel es el efecto de la pildora R-U486 despues del tiempo que se recomienda tomar?

Hola quiero saber esto ya que lei que lo que hace esta pastilla es interrumpir el ciclo de la madre y el bebe y no se pueda desarrollar y dado a esto el embrion muere,quiero saber que sucede despues por que tengo una amiga que quiere abortar pro ya casi tiene tres meses de embarazo,quiero explicarle lo que le puede pasar, no la juzgo por que puedo comprender el motivo por el cual ella no lo quiere ya que no fue una relacion consexual fue un acto de violacion pero uiero despejar mis dudas ya que ningun medico nos a querido ayudar por que dicen que ya no pueden hacer nada

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Te dejo unos extractos y los links donde consulté, espero t sirvan, es una pena la situación d tu amiga, pregunta: porq esperó tres meses p tomar la píldora? a ésta altura ya no hay mucho p hacer, los médicos son los q saben (supuestamente, claro) sigamos sus consejos y tratá q no cometa errores d los cuales después se pueda arrepentir.

Salu2

Un proceso lento

"Para la interrupción de un embarazo mediante la RU-486 es necesario el seguimiento de una serie de pasos. En primer lugar, la mujer debe tomar la píldora siempre ante el médico que se la ha prescrito y antes de que se cumplan los 49 días después de la última falta. Tras la observación médica la mujer puede volver a casa y presentar una hemorragia vaginal que puede durar varios días. Tres o cuatro días después de haber recibido el tratamiento, la paciente debe volver al médico, que le administrará prostaglandinas por vía vaginal, tras lo cual volverá a quedar en observación durante 3 o 4 horas. Superado este periodo, la mujer no deberá volver al médico hasta 8 o 10 días después para someterse a una última visita médica de control. Siguiendo estos casos, el método resulta eficaz en el 95-97% de los casos, si bien en el resto sólo cabe la posibilidad de recurrir a un aborto quirúrgico."

"Se acaba de publicar la noticia de la muerte de una joven californiana de 18 años como consecuencia de la utilización de la píldora abortiva RU-486. Es esta la tercera muerte atribuible al uso de la RU-486 en Estados Unidos desde que la FDA norteamericana aprobara su uso en el año 2000.

Desde entonces se han vendido unas 360.000 unidades de este producto. La joven californiana murió después de una infección uterina que se extendió a su sangre, dando lugar a una septicemia de carácter mortal. Es el mismo cuadro clínico que el de otra mujer de San Francisco, que también murió de septicemia tras la ingesta de mifepristona (RU-486) el 17 de septiembre de 2003. La primera mujer que murió en Estados Unidos como consecuencia de la ingesta de RU-486, se produjo en septiembre de 2001, a causa de un embarazo ectópico. En los tres años y medio que la RU-486 se está utilizando en Estados Unidos, la FDA ha remitido 676 informes con proflemas ocasionados por esta píldora abortiva, que incluyen 17 embarazos ectópicos, 72 hemorragias severas que requirieron transfusiones y 7 casos de infecciones graves. Estos efectos secundarios han llevado a los republicanos, a través de Roscol Bartlett, ha reintroducir una enmienda legal para prohibir el uso de la mifepristona (RU-486).

Estos efectos secundarios negativos, y especialmente las 3 muertes anteriormente comentadas, han inducido a la FDA norteamericana, con fecha 15 de noviembre, a urgir a los fabricantes de la RU-486, la firma Danco Laboratories, a que claramente especifique en sus envases el peligro que la ingesta de esta droga conlleva (The New York Times y Population Research Institute, 16-XI-2004)."

"La RU-486 ¿Qué es?

La RU-486 es un fármaco que se utiliza, casi exclusivamente, para producir abortos de embriones de pocos días de vida.

¿Por qué se llama RU-486?

Se llama RU-486, porque es el producto de investigación número 486 de la firma farmacéutica francesa Roussel-Uclaf, filial de la firma alemana Hoechst.

¿Cómo actúa la RU-486?

La RU-486 es una antiprogesterona.

¿Qué significa que es una antiprogesterona?

Que actúa impidiendo que la hormona progesterona desarrolle sus normales acciones fisiológicas.

¿Como actúa la progesterona?

a) La progesterona promueve el crecimiento de los vasos sanguíneos del endometrio (pared interior del útero) y estimula su actividad secretora.

b) Actúa sobre las células endometriales induciéndolas a sintetizar y almacenar glucógeno.

c) Facilita la relajación del músculo uterino.

d) Aumenta la firmeza del cuello del útero e inhibe su dilatación.

Todas estas acciones van dirigidas a facilitar la implantación del embrión en la pared del útero materno.

¿En qué momento del ciclo sexual femenino, tiene lugar la producción de progesterona?

La progesterona se sintetiza en la segunda parte del ciclo sexual femenino (fig.1). Como se sabe, en la primera parte del ciclo menstrual, un óvulo va madurando en el ovario, hasta que aproximadamente hacia el día 14, contado a partir del primer día de la regla, se produce la ovulación. Después de que el óvulo ha sido expulsado, se desarrolla en el ovario el cuerpo amarillo, que es el encargado de producir la progesterona. Por tanto, la progesterona, al producirse en la segunda mitad del ciclo sexual, es la hormona que prepara a la matriz para que pueda anidar al nuevo embrión, en caso de que haya habido fecundación (Fig. 2). Si no se ha producido fecundación, hacia el día 28 del ciclo sexual femenino, todo ese tejido, que se había desarrollado para que el embrión se implantara, se elimina con la menstruación, iniciandose un nuevo ciclo sexual.

Acciones de la RU-486

Administrada antes de la implantación del embrión impide que el endometrio experimente los cambios necesarios para poder acoger adecuadamente a dicho embrión.

Administrada después de la implantación del embrión, bloquea la actividad secretora del endometrio e inicia la erosión endometrial, lo que induce a que se produzca el desprendimiento del embrión de la pared del útero.

Además, al no poder la progesterona desarrollar su normal actividad biológica, aumenta la contractilidad del músculo uterino y facilita el reblandecimiento y dilatación del cervix, todo lo cual conduce a la expulsión del embrión.(N Engl J Med 329: 404-12, 1993)"

• hace 4 años

Estamos fuertes pero no tan fuertes£invencibles£invulnerables£seguras} para aceptar que somos estériles y ni no hace falta aceptarlo decir si porque este insignificante inconveniente se logra cambiar con este libro https://tr.im/tzRVe Estaba cerca de dejar mi matrimonio ya que estaba a un paso de la locura, no conseguía quedarme embarazada. El día que me han dado este libro ha sido el segundo día más feliz de mi vida puesto que la primera ha estado a un mes después, el resultado de del test de embarazo y del médico, los dos fueron francos, estoy embarazada.

• Anónimo
    hace 1 década

después no sucede nada

Fuente(s): MD
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.