mi hija esta empezando a fumar y apenas tiene 13 que hago?

el dia sabado la descubri fumando y yo perdi el control y lo unico que se me ocurrio hacer fue pegarle y ahora no se que mas hacer ya no quiero volver a pegar

20 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Habla con ella de cara a cara...no la reproches de one por lo que descubristes...explícale los peligros de salud a los que se expone cuando sea más adulta...si puedes trata de conseguirte fotos de como lucen los pulmones de un fumador adicto...y usa un tono calmado...No te exasperes porque ella puede cerrar los oídos a tus consejos...

    Hazle ver lo caro que es mantener ese vicio y si es posible sácale la cuenta al ano de lo que cuesta gasta dinero en ese vicio...Y más que todo dile que a DIOS no le gusta que la gente contamine a consciencia propia su cuerpo, pues el considera a nuestro cuerpo como su templo...

    Que te vaya bien y que puedas llegar a su corazón.

  • hace 1 década

    Sobre advertencia no hay engaño. Prepárale una monografía o tesina de las consecuencias de fumar. Y visiten a un doctor para que le explique eso mismo.

    Si aún así fuma, no puedes hacer nada. Es un ser humano como cualquier otro con libre albedrio y tendrás que respetarlo.

    Eso sí dile que ante cualquier gripa o síntoma de enfermedad de vias respiratorias, ni se le ocurra recurrir a tí, pues ya le advertiste.

  • hace 1 década

    Primero, no volver a pegarle y no solamente físicamente si no de forma emocional y tambien si tu fumas deja de hacerlo ya que el ejemplo es una forma de enseñar.

    Saludos

  • Anónimo
    hace 1 década

    Que dificil ser padre..la verdad es que para empezar debes analozar si alguien en la casa fuma..si es asi..esta mas dificil ya que con ese ejemplo ha crecido,ojala y consiguieras articulos donde gente haya muerto a causa de fumar,ahora tampco le des dinero extra ,es q asi empiezan con los vicios.ahorita es el cigarro.despues el alcohol y despues???mas vale un buen jalon de orejas ahorita,pero como te digo si alguno de los mayores d ela casa fuma..con que cara le dices q no...suerte

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    kick her motherfokin' ass solo es broma , deberas si deberdad la amas llevala al SEMEFO o al IAF( si eres espanola) y as lo ke sea por mostrarle las konsekuensias de fumar, igual i krees ke ya sabe pero es sorprendente ber cuanta jente no sabe (ojalaino sea tarde) eso junciono kon migo aunke yo no fumo .....ahora menos.

  • hace 1 década

    tienes que ponerte firme con ella y no bajar la guardia

  • hace 1 década

    No, por supuesto, no le pegues. Pero privarle de cosas importantes que le gustan. Que elija entre los cigarros y lo otro. Lo hace por imitación, pero es bueno quitárselo a tiempo.

  • hace 1 década

    Con la agresion fisica no vas a ganar nada debes hablarle bien tranquilamente decirlle lo malo que es el cigarrillo ademas que es muy chica para empezar algo tan dañino,trata de que te escuche y decile que es para su bien las palabras que vos le aconsejas por que la queres mucho y no queres que se enferme por que el cigarrillo a ala larga te mata si no tenes limites Que no haga lo mismo que las demas por que si ellas son inconscientes no debe ser ella otra tambien igual

  • hace 1 década

    seguramente has cometido un grave error, asì perderas su confianza, por ahora ignorala, y despues conversa con ella y dale un consejo sano, osea imagina q' es una querida amiga de familia, y no tu hija, porq' con pegarle no consigues nada.

  • Anónimo
    hace 1 década

    escuchala y cuando te explique q no te gane la ira dejala que te diga como y porque...y no te enojes para que ella te tenga confianza y te pueda contarte todo....y despues hasle ver las cosas...muchas veces toman o fuman por que sean aceptadas por un circulo de amigos....nada como hablar y escuchar...suerte....

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.