Sulpilan, que saben de este medicamento?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Me lo dió la doctora para ayudar con la producción de leche, pero he visto que es un ansiolítico, saben por qué se receta para la lactancia y por qué? Gracias.
Mejor respuestaElección del que hace la pregunta
Estimada amiga:

Lo que sucede, es que este medicamento, esta siendo usado en la depresion post parto, y al estar relajada, ayuda al metabolismo a producir leche.
Creo que lo mejor es tomar mucha agua, unos 3 a 4 litros diarios y darte el tiempo para que tu bebé mame tranquilo y succione lo necesario para estimular a la glándula mamaria y que siga produciendo leche.http://www.mundomama.cl/foros/viewtopic....

!Saludos Cordiales!

Source:

SOY QUIMICO-FARMACEUTICO.
FUENTE;
http://www.mundomama.cl/foros/viewtopic....

Clasificación y comentario del que hace la pregunta

5 de 5
es justo lo que necesitaba saber, gracias
  • 5
  • Comentario

Otras respuestas (3)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • Yamila. respondida hace 6 años
    Composición: Cápsulas: cada cápsula contiene: Sulpiride 50 mg. Jarabe: cada 5 ml contiene: Sulpiride 25 mg.
    Acción Terapéutica: Sulpiride actúa como antagonista competitivo de la dopamina. Ejerce un bloqueo selectivo de receptores D2 y D4 a nivel cerebral, reduciendo la acción de la dopamina con un mínimo de efectos extrapiramidales. Clínicamente esta acción se traduce en un efecto neuroléptico poderoso, de acción rápida, desprovisto de efecto sedante y que se caracteriza por un componente antidepresivo importante con un efecto ansiolítico secundario y a dosis altas antipsicótico.
    Posología: Adultos: 1 a 4 cápsulas al día. Niños: según indicación del pediatra. Como promedio se sugieren 5 mg/kg de peso al día dividido en 3 tomas.
    Presentaciones: Cápsulas: envase conteniendo 30 cápsulas. Jarabe: envase conteniendo 120 ml.
    • Calificar
    • Comentario
  • chino respondida hace 6 años
    Composición.

    Cada cápsula contiene: Sulpirida 50mg

    Cada cucharadita de 5ml contiene: Sulpirida 25mg



    Indicaciones.

    Adultos: estados ansioso depresivos y depresivo reactivos, depresión del anciano, depresión histérica, manifestaciones neuróticas, colopatía funcional, cefalea psicógena. Niños: tristeza, ansiedad, irritabilidad, rebeldía, trastornos conductuales reactivos.



    Dosificación.

    Adultos: 1 cápsula2 a 3 veces al día.

    Niños en edad escolar: 1 cucharadita (5ml) 3 veces al día.

    Menores: según indicación médica.



    Contraindicaciones.

    Síndrome de excitación psicomotriz. Hipersensibilidad a la sulpirida. Primer trimestre del embarazo. Pacientes con feocromocitoma.



    Efectos secundarios.

    Generalmente por sobredosis, o tratamientos prolongados pueden presentarse en algunos pacientes temblor, hipotensión y un síndrome de seudo parkinsonismo (disquinesias precoces). Sedación, somnolencia. Endocrinos y metabólicos: impotencia, frigidez, amenorrea, galactorrea, ginecomastia, hiperprolactinemia.



    Precauciones.

    Si se usa en dosis altas, se debe controlar la posible aparición de hipertermia. En este caso es imperativo suspender SULPILAN. Administrar con precaución a pacientes de edad senil. Reducir la dosis si el paciente presenta insuficiencia renal.



    Interacciones.

    Potenciación de los hipotensores y de los depresores del SNC.



    Presentaciones.

    Envase de 50mg. con 30 cápsulas.

    Frasco de 25mg. con 120ml.
    • Calificar
    • Comentario
  • belleza respondida hace 6 años
    bueno no se que es pero te recomiendo que busques en www.google.com suerte
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear