Monse realizada en SaludSalud de la mujer · hace 1 década

Hace 1 año k no menstruo por anorexiay bulimia k me puede pasar en el futuro , como la recupero? tengo 18 años

no menstruo desde hace 1año y ya tome unas hormonas y nada

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Hasta que no consigas estabilizarte mentalmente, y luego tu peso, es probable que no te vuelva a venir.

    No te preocupes ahora por tener hijos ni nada de eso, no has estropeado nada de tu aparato reproductor.

    Lo importante es salir de ahí, porque si no, podrías llegar a estar muy enferma o incluso morir, y ahí si que no vas a tener regla ni hijos ni nada.

  • Anónimo
    hace 1 década

    SERA MEJOR QUE TE REVISE UN MEDICO YA QUE TIENES TRASTORNOS HORMONALES DEBIDO A TU MALA ALIMETACION.

  • hace 1 década

    Mira chica lo que tienes es algo muy serio y debe ser tratado urgentemente esas enfermedades puede llevarte a perder la vida si no haces algo por ti ahora, debes visitar aun psicologo solo el puede ayudarte ya que esto con solo tomar medicamentos no basta para que se cure debes ser tratada por personal capacitado que puede ayudarte a recuperar lo que deseas. cuidate y recuerda que no estas sola

  • hace 1 década

    mira el hecho de q estes con anorexia y bulimia hacen q sufras de amenorrea(falta de menstruacion), lo q tienes q hacer es visitar a un psiquiatra y q te analice

    mira seguro estas muy delgadita, por lo cual no tienes ni un poco de grasa, pero tu crees q si xq las personas q tienen anorexia y bulimia hacen una distorsion de imagenes osea a un I lo ven como un O, eso es ya neurologico, y sabes xq te digotodo esto es q las grasas son importantes para la formacion de hormonas, y si no las tienes, ya ps no hay formacion de los hormonas, no te viene el periodo

    ve donde un psiquiatra y un nutricionista ya ok

    bueno adios y cuidate mucho princesa

    besos

    Fuente(s): Estudiante de medicina
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Esto te ocurre porque has perdido la fertilidad.

    Debes consultar con tu ginecólogo cuanto antes.

    Un besito!♥

  • hace 1 década

    creeo que te vuelves infertil, pero eso mejor deverias de preguntarselo a un doctor

  • Candy
    Lv 6
    hace 1 década

    Se recupera comiendo!!

  • GUADI
    Lv 4
    hace 1 década

    hola que tal

    lo mas seguro es que te quedes esteril y nunca puedas tener hijos...

    y la unica forma de solucionarlo es curar la causa...

    suerte

    Fuente(s): medica
  • hace 1 década

    Dime una cosa, yo no soy quien para criticarte, pero por que ejeces ese daño sobre ti misma?, No creo que puedas conseguir mucho, asi como mas estas marcandote un destino muy cruel, tienes que ir a un medico por ti y por tu familia. Quierete un poco mas a ti misma.

    Saludos.

  • hace 1 década

    puedes dejar de ser fértil, eso si ya no ocurrió.

    Tiene que ir corriendo donde un medico por que estas enferma,

    y pueden pasar cosas peores, trata tu cuerpo bien, porque por querer estar delgada, puedes perder toda tu vida, es decir de nada te sirve tanto sacrificio por que este te esta matando.

    busca todo tipo de ayuda, desde médicos hasta amigos y familia para que te apoyen por que necesitas mucha motivación.

    Vamos puedes superarte!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.