Armando J realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

Hola, Una ayudita, si ?

Mi familia, (mi mama y mi hermano) se la pasan diciendo q mi forma de actuar es para llamar la atencion, y ahora como pegue un cartel en la puerta de micuarto que decia (no a los emos) me dicen emo y de eso no tengo nada, solo como actuo diferente a ellos me cabrean todo el tiempo y dicen que madure. mi mama dice que he cambiado y es para llamar la atencion y para mi soy el mismo de siempre, el rollo es quiero enviarlos a ellos al mierd.a pro nose q hacer? ya me ostinan, a kad arato lo q hago lo reprochan, y se la viven hechandome baina.....y burlandose.algun consejo? gracias.

se vale dejar estrellas

Actualizar:

Hola, realista renovadora, grax por contestar, cuando hagas preguntas hay estare, sabes que eres bienvenida tu y tus reflexiones

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Lo primero que debes hacer es calmarte y oir bien.Te aseguro que tu mamá y tu hermano no quieren mal para ti.

    Quizás sea tu edad ( ¿cuántos años tienes? ) 15, 16 o 17 años.Tal vez sea esa la razón que comienzas a desarrollarte como un hombre y empiences a ver la vida con tu perspectiva, y comiences a sentir los desganos y temores,dudas, optimismo o cualquier otra cosa que quieras ver desde tu ángulo o visión. Quizás ellos no entiendan o no quieran entender ya lo que de hombre se va formando en ti y tu rebeldía no sea otra cosa sino sacudirte el "status quod" de lo que te rodea.También pienso que tu alma sea muy soñadora o idealista de pretender romper muros y cosas preestablecidas que no comulgan con tu alma.En fín que se yo.Elucubro tantas cosas pero la razón final la tienes tú y nadie más que tú.

    A tu madre y hermano no debes retomarlo con esa ira,son tu familia y el que le pega a su familia se aruina.Conoces ese dicho aquí en Venezuela,¿verdad?

    Tú no eres "emo" por querer ser tú mismo no, ok.

    Habla con tu familia y todos unidos busquen soluciones para afrontar tu forma de ser y de ver la vida.Quizás tú tengas que enseñarle cosas a tu familia que ellos deban aprender de ti.Tu sencillez y modestia y que no te impongan nada y que sobre todo respeten lo que quieras estudiar o ser en la vida.Pero a ellos les debes respeto y ser oídos también.

    Hijo yo soy docente en un liceo de Tocuyito,tal vez no pueda ayudarte como quisiera pero si fueras un alumno mío te aseguro que te oiría y llamaría a tus padres para conversar todo sobre tu forma de ser y de ver la vida.

    Cuidate y ama a tu madre y a tu hermano, te repito, tal vez ellos no ha sabido entenderte y hablarte a ti como lo que eres "una personita con alma, corazón y sentimientos que eres dueño de un pensamiento propio y único.

    Tu amigo

    Rafael ( Docente, especialista en Literatura )

    Fuente(s): Rafael
  • Anónimo
    hace 1 década

    Si estás seguro de lo quieres y eres escúchalos y calla. Soy adulta y mi Madre siempre decía algo que puse en práctica toda mi vida ...No aclares que oscurece... cuando más quieras defender una postura delante de la flia menos te creerán .De seguro eres adolescente y cuando uno transita esa edad es dificil para ti y es difícil para la flia entenderse.. Una opinión... si puedes saca el cartel de tu puerta ... Saludos

  • hace 1 década

    No lo hacen por que sea para tu mal, solo lo hacen para molestarte y creo lo consiguen muy bien, lo mejor es tranquilidad y no hacerles caso, como madre y hermano te quieren, solo que saben y conocen la facilidad con que te molestan y por eso lo hacen así, cuando no les hagas caso se quedarán quietos y buscarán otra vía o mas bien se unirán a ti.

  • Anónimo
    hace 1 década

    LA TENDENCIA "EMO",ES UNA CORRIENTE MUSICAL

    INFLUENCIADA POR EL PUNK Y ASTUTAMENTE APROVECHADO POR CHINA EN COMPLICIDAD CON LOS GRANDES ALMACES DE ROPA PARA SATURAR EL MERCADO DE PRODUCTOS "EMO",COMO LAS CONVERS,LOS BRAZALETES Y HASTA EL MAQUILLAJE.

    LOS ADOLESCENTES EN LA BUSQUEDA DE UNA IDENTIDAD,CONSUMEN LO QUE LE VENDE EL MERCADO Y ASI VEMOS A LEGIONES DE CHICOS DE NEGRO,COMO SI FUERAN CLONADOS.

    TE FELICITO PORQUE RECONOCES LO QUE ERES,Y ESO ES LO QUE IMPORTA,PODRAN TILDARTE DE "EMO",PERO EN TI ESTA TU VERDAD.

    TE SUGIERO QUE NO LE DES IMPORTANCIA AL TEMA,SI NO QUIERES OIR ESOS ADJETIVOS CONTRA TI,COLOCATE TU IPOD Y PONTE A BAILAR.

    ASIMISMO CADA DIA AL DESPERTAR PIENSA QUE DIOS TE HIZO UNICO!...Y QUE NO HAY COPIA TUYA..

    !EXITOS!

    MARIELLA C.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Bueno,tal vez te comportas un poco inmaduro,ebido a que llamas la atencion con tu comportamiento y el uso de esos carteles.

    Pero no pe compliques la vida,a ti se te pasara y a elos tambien.

    Estaremos en contacto

    Saludos desde Lima

  • Anónimo
    hace 1 década

    hola,

    me paso algo muy parecido todos mis maigos pensaban que yo habia cambiado , pero no habia pasado nada , al fin me di cuenta que no eran mis amigos.

    Entonces , si no cambiaste , no te tiene que importar lo que piense tu familia .

    y si, es dificil . Pero , te vas a pasar la vida mal porq otros piensan diferente? Solo , por una vez habla con ellos en especial cn tu mama y desiselo y a tu hermano tmb

    es muy probable, que ella te siga diciendo .

    Entonces desile algo vos , y que ellos se ofendan y quiza asi van a saber lo que se siente

    suerte!

  • Anónimo
    hace 1 década

    Amigo, ¿No te has puesto ha pensar que de pronto tienes un problema de conducta?

    ¿No es curioso que sean dos los que te lo dicen? ¿O es que ellos son tus enemigos?

    Analizate, de pronto reconoces que de verdad podrias ser el problema y no ellos.

    De todas maneras, despues de que te analices, hablas con ellos, eso si, sin predisposicion.

    Ojo: No se que es emos.

    Besos.

  • hace 1 década

    Hola The worse:

    Es muy molesta esta cara de la etapa en que estás, pero con paciencia la superarás; además también es una de las mejores etapas de la vida, disfrútala a pesar de lo negativo. No te preocupes, saludos hasta Venezuela de nena morena.

  • Anónimo
    hace 1 década

    mira lo mejor es ser uno mismo pase lo que pase pero no le pare a la gente ni a tu familia es muy importante lo que tu piensas y nada lo es mas importente

    Fuente(s): cual quier cosa buscame mi ayuda
  • hace 1 década

    No te awites, la mayoria pasamos por lo mismo........ y sin que te molestes, si has cambiado para llamar la atencion, es algo natural de la edad, pero nisiquiera intentes evitarlo, disfruta tu momento, y solo vive lo k pase......... Mhhhh ¿Consejo? no les tomes atencion, solo trata de hacer cosas que te dañen a ti mism@..........

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.