Anónimo
Anónimo realizada en SaludDieta y vida sana · hace 1 década

¿Puede el exceso de ingesta de proteina convertirse en grasa?

Estoy yendo al gimnasio entrenando de manera intensiva y mi objetivo es hipertrofiar. Aparte de la estricta dieta estoy tomando suplementos de carbohidratos, proteína y l-glutamina. Un dietista me ha comentado que el exceso de ingesta de proteina no se asimila y aparte de eliminarla po la orina, se acumula en forma de grasa. ¿Es esto cierto?

Gracias y un saludo,

Manolón

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

La ingesta total de energía es alta en energía, con la consiguiente necesidad de disminuir ligeramente esta ingesta hasta los niveles recomendables. mientras que las proteínas ingeridas se sitúan muy por encima de sus recomendaciones (mucho más de los 43 g con que se cubrirían las necesidades de casi la totalidad de la población), también se puede observar un claro exceso de ingesta grasa, siendo los hidratos de carbono el único macronutriente de ingesta escasa porcentualmente; sobran proteínas y lípidos.

Una reducción de consumo de alimentos proteicos y grasos, manteniendo los glucídicos, que ganarían en importancia relativa al disminuir los otros 2 macronutrientes, restaurarían el equilibrio deseable.

• hace 1 década

Y mucho. Y además que los resíduos que genera la proteína son muy difíciles de eliminar y son la causa de la mayoría de patologías que hay en "el mercado".

• Anónimo
    hace 1 década

Hombre, todo en exceso engorda, eso es cierto. Pero quien tiene más facilidades para transformarse, son los azúcares en grasa. Por eso se recomiendan los hidratos como fuente de energía, porque se asimilan más lento, utilizas mejor esa energía y cuando el cuerpo quiere almacenarlos como grasa, ya no los encuentra. La proteína se recomienda a los deportistas porque ayuda a endurecer los músculos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.