Joe
Lv 5
Joe realizada en Arte y humanidadesPoesía · hace 1 década

“Amarnos los unos a los otros.” ¡Sí; aun aquí en YR! ¿Acaso cuesta tanto?

Soliloquio

Habrá siempre un misterio que nunca será resuelto…

La escuela de la vida siempre admite a uno más –

Y nunca cesan de verterse las arenas blancas del tiempo –

Calculando las estrellas, ¡no tendrás un total jamás!

Cada quien un individuo, y diferente de cada cual,

Pero todos somos uno si es el amor quien nos abraza…

Y si; “la vida es peligrosa... No por los que hacen el mal,

Sino por las que se sientan a ver todo cuanto pasa.” *

“Hay dos cosas infinitas,” dijo ésta mente alemana –

(¡Y he aquí para nosotros un dilema y trago duro!)

Estas son: “el Universo y la estupidez humana…”

“Y del Universo…” – concluyó, – “… no creo estar seguro.” *1

Y abrir por fin los ojos; no se que ha dolido en verdad:

Si ver el alma detrás del rostro de aquel que creí mi hermano

O encontrarme con lo macabro que puede ser la realidad –

“Y vanidad de vanidades”… ¡¿hasta amar ha sido en vano?!*2

Pero dijo Amado Nervo – (comprendiendo las quimeras,

Los azares de esta vida, y su amargo sin sabor) – :

“Ama como puedas… a quien puedas… todo lo que puedas…

Sin preocuparte en ningún momento en la finalidad de tu amor.”*3

Y es esto lo que procuro… (Aun sin esperar igual.)

Pues de noche mi consciencia se hace dueña de mi cama

“Ama hasta que te duela... Si duele es buena señal.”*4

Pues “ni la ausencia ni el tiempo son nada cuando se ama.” *5

*1 Alberto Einstein.

*2 Salomón, el sabio.

*3 Amado Nervo.

*4 Madre Teresa de Calcuta.

*5 Louis Charles Alfred de Musset.

Por fines poéticos me he tomad la libertad (¡o el sacrilegio!) de parafrasear algunas frases, sin alterar jamás el fin de su contexto.

Actualizar:

A mis amigos de Yr...

Espero poder despertar en todos el amor fraternal, pese a las envidias, los odios y los problemas personales.

A los demas...

Pues, sabré quienes son...

segun se vayan dando sus respuestas.

Advierto dos cosas:

1. Esta pregunta la eligirá como mejor la comunidad. Si solo quieren agregar (...) como respuesta, será justamente aceptable.

Y 2. Si me la eliminan, la volveré a publicar...

Tengo 6. 000 pts. para sacrificar... ¡y lo haré con todo el gusto del mundo! (Si no me eliminan mi cuenta primero.)

Saludos...

y amor para todos.

De un servidor, Joe.

14 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Gracias Joe por tus palabras, lamentablemente parece que es muy dificil que la gente se ame y no se odie.

    Siempre existe gente que busca hacer el mal, y mientras esa gente no cambie de parecer seguiremos sufriendo el daño.

    Ojala algun dia todo sea paz y armonia y felicidad.

    Y las peleas se terminen.

    Un Abrazo.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Estoy obligándome a contestar, por temor a que borren tan hermosas frases

    ensambladas magistralmente por tu sensibilidad.

    Que decir que alguna vez no hayas escuchado

    pues no es de ahora , la belleza de tus rimas

    no es de ahora tu inspiración poética

    no es de ahora los sentimientos que proclamas

    como justos ,sinceros ,en el texto

    Has dejado una enseñanza

    el que quiere tomarla ,

    la tomará;

    el que la quiera juzgar;

    la juzgará;

    Y el que quiera amarla, acopiarla,

    hacerla suya,

    lo hará.....

    Gracias Cielo

  • hace 1 década

    Tu hermoso poema lleva en él, una serie de verdades y un llamado a que dejemos los egoísmos, las envidias, las traiciones. Que todos actuemos honesta y dignamente. Sabes que yo te apoyo.

    Si se acaban tus puntos, te ofrezco los míos que yo publicaré con tu nombre, este llamado a la hermandad y la cordura.

    Saludos.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Qué hermosa tu intención y la originalidad y creatividad para sacar a relucir tan famosas y bellas citas! Yo creo sin lugar a dudas que todos los autores de dichas citas, estarán alegremente de acuerdo en que las hayas reunido a todas, para esta bella poesía que tan bien te ha quedado!

    Me gustó mucho

    feliz día

    Silverstar!

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Silvia
    Lv 6
    hace 1 década

    Querido Joe, me confundió está pregunta hecha dos veces, la otra también te la contesté, pero en esta, viendo las respuestas me animo a hacer este pequeño aporte.

    Lamentablemente no me acuerdo el nombre del autor, (si hay algún argentino que lo sepa, ojalá me lo diga, porque estos versos me encantan) espero que les guste.

    Cultivo una rosa blanca

    en junio como en enero

    para el amigo sincero

    que me da su mano franca.

    Pero al cruel que me arranca

    el corazón con que vivo

    (ni) cardos ni ortigas cultivo....

    Cultivo una rosa blanca.

    Un beso grande a todos.

    Silvia :)

  • hace 1 década

    "AMA A TU PROJIMO,COMO A TI MISMO"...LO DIJO

    JESUS.

    AMARNOS UNOS A LOS OTROS NO CUESTA NADA...

    ..

    CONSISTE EN VER EN EL PROJIMO EL ROSTRO

    GRABADO DE JESUS.

    GRACIAS JOE .

    MARIELLA C.

  • hace 1 década

    Mi querido Joe!

    Que grato es leerte, que reconfortante impregnar mi alma de esas frases tan famosas ( que has tomado prestadas) para compartirlas con nosotros, con el meritorio fin de recordarnos la importancia de Amar, de respetar y tolerar a nuestro prójimo...No importa el día, no importa la distancia, no importa el motivo, no importa el medio...siempre habrá un espacio para poder decir TE AMO!...y jamás debemos dejar pasar la oportunidad de hacerlo en su momento y sentir en nuestra alma esa grandeza y esa paz interior que solo se pueden sentir cuando recibes o das amor!

    Dios dijo "Amaos los unos a los otros"....pero algunos mal entendieron el mensaje y lo aplicaron como "A R M A O S LOS UNOS A LOS OTROS"..( Con esos es con quienes tenemos el mayor compromiso de trabajar, para poder lograr cambios )

    Besos a tu alma, amigo!

    Te quiero tanto!

    Eternamente:

    Unicornio_mágico*

  • hace 1 década

    personas como tu son las que hacen la diferencia en este mundo... un abrazo amigo!

  • hace 1 década

    Definitivamente, Joe: ¡no sé cómo lo haces, pero siempre acabas superándote con cada poesía!

    Pero me gustaría saber qué es lo que ha pasado para que te enfades de esa manera.

    Ya sabes que, si necesitas hablar, estoy a tu entera disposición siempre que quieras. Recuerda que tienes un montón de amigos que se preocupan por tí. Nunca te dejaremos solo, Joe. Cuídate mucho.

    Fuente(s): L.G.
  • hace 1 década

    hermosas palabras que llaman a la reflexión... aunque por desgracia he visto demasiada envidia y mala leche por aquí (y eso que no entro mucho), tan solo recuerdo cuando te conocí fue por una amiga que hizo unas preguntas en apoyo tuyo, y hemos visto que el resultado fue bueno, así que esperemos que tu sublime creación pueda tocar aunque sea un poquito los corazones (o por lo menos el cerebro) de aquellas personas que convierten este espacio en un campo de batalla absurda por unos puntos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.