Si sabés que un sacerdote está faltando a sus votos o siendo motivo de escándalo ¿ qué hacés?

- Hablás con él

- Lo reportás al obispo

-Lo comentás con la comunidad

- Otros

14 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Mirta: si somos creyentes de verdad, lo primero que debemos hacer es orar mucho por él. Los sacerdotes son tan seres humanos como nosotros y no están excentos de cometer errores. Además, los buenos sacerdotes, especilamente los parroquiales, llevan una vida muy dura de soledad afectiva y necesitan mucho de la presencia del Espíritu en ellos para sobreponerse y enfrentar con santidad su ministerio.

• Anónimo
    hace 1 década

Pues la mayoria son pedofilos y no veo que nadia haga algo.....

• Anónimo
    hace 1 década

Yo estoy en México pero no le encuentro chiste a reportarlo con Norberto Rivera pues él es la tapadera de los pederastas.

• Anónimo
    hace 1 década

Lo primero que hay que hacer es primero hablar con él, si no hace caso, la siguientee vez hazte acompañar de una persona de mucha confianza en tu comunidad y si no les hace caso vayan con el Obispo y él pondrá el remedio a la situación. Tu amigo Donjo.

Fuente(s): Iglesia y vida.
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Lo reporto al obispo. Es lo indicado.

• Anónimo
    hace 1 década

me da igual

• Anónimo
    hace 1 década

te debes acercar a el y decirle que sabes lo que esta pasando ,le debes brindar apoyo para que el rectifique; ya que si no te escucha y sigue haciendo el mal le dices al obispo o alguien superior que el

• She
    Lv 5
    hace 1 década

No me sorprendo, no lo reporto ni hablo con el¿para que? no me corresponde, que el hable con Dios.

• Anónimo
    hace 1 década

Lo publico en la web y en las noticias.

• hace 1 década

Hablo con él, le raglo una biblia y le hablo sobre el ejemplo que nos dió JESUCRISTO a seguir, para que si él dice ser cristiano, lo siga a JESUS no a satanas.

No hablaría con nadie de las autoridades de esa religion porque cuanto mas altas son esas autoridades, mas depravados son. Estan mas condenados los papas y obispos, que los pobres curitas, te lo aseguro. Jesus no fué pederasta, homosexual, ni soberbio, ni ostentó jamas dinero y joyas en sus manos, ellos no se parecen en nada a JESUS.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.