Anónimo
Anónimo realizada en Salud y bellezaEnfermedadesOtros - Enfermedades · hace 1 década

fascitis plantar??

Soy maratonista y estoy entrando para un maraton el 12 de octubre, hace 10 dias me empezo un dolor en el talòn, va, viene, va, viene, estoy sentada y cuando me paro no puedo caminar del dolor, pero en el transcurso del dia, pasa, tomè aspirinas y parò el dolor, cuando corro no duele, el sabado todavia corri 18 kms.,ayer corri sin dolor, y hoy era una punzada dolorosa, pero despues de 5 ksm pasò, corri 11 y no doliò, me autorecete flanax, !!!!estoy asustada, si llega a ser fascitis plantar, no podre seguir entrenando?? la verdad es que me he lesionado, pero JAMAS el talòn.

Gracias de antemano por su ayuda

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

El dolor en el talon despues del reposo es un dato clasico de fascitis plantar, por lo que en primer termino se debe hacer el diagnostico correcto y posteriormente deberas dejas de correr al menos por 3 semanas e iniciar manejo con antiinflamatorios y usar una plantilla de silicon para disminuir la carga al talon. De preferencia usa zapato con tacon alto ya que esto hace que la carga del pie se realice en los dedos y no en el talon. De no mejorar con estas medidas entonces el siguiente paso es la infiltracion local con una solucion de xilocaina y betametazona que ayudara a desinflamar la fascia. El tercer paso aunque es raro puede ser la cirugia que consiste en la reseccion de la fascia plantar en su insercion al calcaneo. Espero te haya ayudado

Fuente(s): soy traumatologo
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 4 años

Plantar Fasciitis Treatments.

• hace 1 década

lo mejor es que consultes con un medico traumatologo..o algun deportologo... a lo mejor con algunas sesiones de kenesiologia y fisioterapia el dolor pasa

• ?
    Lv 4
    hace 1 década

tal vez te estes sobreentrenando por lo que dices no parece ser fascitis sin embargo si alguna lesion de algun ligamento que lo que requiera es solo reposo y antiinflamatorio acude con un traumatologo o aun rehabilitador fisico para que te de alguna terapia y te recuperespronto.

suerte en el maraton!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.